En Santiago, a 27 de enero de 2021, comparece don Ignacio Alfaro Manzano, cédula nacional de identidad Nº 15.098.073-9, en representación de DIGITAL PAYMENTS SpA, Rol Único Tributario N° 76.788.282-3, sociedad del giro de su denominación, ambos con domicilio en esta ciudad, en Moneda 970 piso 18, comuna de Santiago en adelante e indistintamente también “DP” quien viene en establecer las siguientes Bases de Promoción:
PRIMERO: Antecedentes generales.
DIGITAL PAYMENTS SpA realizará un concurso denominado “Sorteo diario Giftcard clientes y comercio plan verano” (en adelante también “la Promoción” o el “Concurso”), que se efectuará entre los días 01 de febrero al 07 de marzo de 2021, ambas fechas inclusive.
Lo anterior, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.
SEGUNDO: Requisitos para participar.
Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, mayores de edad, que sean titulares de una cuenta Fpay, y que durante la vigencia de la promoción hayan pagado con la App Fpay en alguno de los comercios asociados a la promoción en Maitencillo, Algarrobo, Reñaca y Concón, así como también participarán los comercios asociados a esta Promoción, conforme a lo establecido en las presentes bases.
Para los comercios o vendedores que participen en la promoción, que sean personas naturales que no cuenten con giro comercial, es decir que no estén registrados al portal de venta Fpay, se les exigirá que solo hayan sido pre adheridos a la promoción por un ejecutivo promocional de Fpay para dichos efectos, cumpliendo con dicho procedimiento, para lo cual deberán cobrar a través de la app Fpay ya sea por transferencia o funcionalidad de cobro. Se les exigirá además que, durante la vigencia de la promoción, tengan al menos 5 cobros de diferentes usuarios sobre $500, y que se vea reflejado en el estado de cobros de ambos usuarios.
TERCERO: Procedimiento.
Todas aquellas personas que realicen compras en los comercios asociados a la promoción entre los días 01 de febrero al 7 de marzo de 2021 participarán en un sorteo diario de dos (02) gift card de $50.000 (cincuenta mil pesos) cada una, una para el cliente ganador y otra para el comercio o vendedor asociado donde cliente realizó la compra.
CUARTO: Duración.
El Concurso se llevará a cabo entre los días 01 de febrero al 7 de marzo de 2021, ambas fechas inclusive.
QUINTO: Sorteo y Premio.
Se realizarán un total de 35 sorteos, en el cual se sorteará en cada uno de ellos, un ganador por cada día de vigencia del concurso, lo que conllevará a que haya dos ganadores, uno será un cliente que pague con la app Fpay y el otro será el comercio donde realizó la compra ganadora. Los ganadores serán elegidos a través de un sistema computacional aleatorio. Se sortearán además tres (03) nombres adicionales en el sorteo, en caso de que no se logre contactar al ganador o éste no acepte el premio. Estas personas accederán al premio de manera subsidiaria, cumpliendo las condiciones de estas bases, y en el orden de aparición en el cual fueron sorteados sus nombres.
Los sorteos se realizarán los días: 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26 de febrero y 1, 2, 3, 4, 5, 8 de marzo de 2021. Los días de vigencia del concurso que no son hábiles, el sorteo se realizará inmediatamente el día hábil más próximo.
Inmediatamente después de efectuar el sorteo, se levantará un acta, la que contendrá una completa individualización de los ganadores y sus remplazantes sucesivos.
Luego de efectuado el sorteo, DP se pondrá en contacto con el ganador a través de llamado telefónico, al numero registrado en la app Fpay y asociado al rut de la cuenta, requiriéndole ciertos antecedentes a efectos de verificar el cumplimiento de estas bases.
En caso que el ganador no responda afirmativamente aceptando el premio a través de la llamada, caducará su posibilidad de premio y se procederá a contactar al siguiente en la lista. En caso que el ganador responda afirmativamente aceptando el premio a través de la llamada, se le enviará un email con su premio, a más tardar 3 días hábiles después. Los ganadores se darán a conocer al día siguiente hábil del que se les contactó y serán publicados en la página web de Fpay, renunciando desde ya a cualquier pago, contraprestación o compensación.
En caso de no contactarse al ganador por los medios que DP haya dispuesto para comunicar el premio, o cualquier otra eventualidad que haga imposible la entrega, todo esto en un plazo de 4 horas desde el llamado (se harán 3 intentos durante las 4 horas), se otorgará el premio al siguiente ganador seleccionado, de acuerdo al orden de aparición en el sorteo, y así con los otros ganadores subsidiarios. En caso de no lograr la comunicación con ninguno de los ganadores seleccionados, el concurso se declarará desierto para ese día.
En cualquiera de los casos, es decir, si el participante no es ubicado o haya rechazado el premio, no tendrá derecho a compensación o indemnización de ningún tipo.
El Premio consistirá en, por cada día de vigencia del Concurso, dos gift card de $50.000 (cincuenta mil pesos) cada una, una para el ganador seleccionado en el sorteo y otra para el comercio adherido en donde se hizo la compra ganadora.
SEXTO: Entrega del premio.
El premio consiste en dos (02) gift card diarias de $50.000 (cincuenta mil pesos) cada una para usar en tiendas Falabella, Falabella.com, tiendas Tottus y tiendas Sodimac. Ésta será enviada en un máximo de 3 días hábiles desde el contacto con el ganador vía email. Al momento de realizar el sorteo y determinar a los ganadores, DP contactará al ganador y de esta forma se dará aviso del premio y se confirmará por el mismo medio el nombre del cliente y rut.
SÉPTIMO: Caducidad del premio.
Caducará el derecho a hacer efectivo el premio, en los siguientes casos:
1) Si el ganador no contacta a DP dentro de un máximo de 4 horas contados desde que DP lo requirió al efecto para solicitarte los datos que confirmen si es acreedor o no del premio.
2) Si el participante no otorga las facilidades necesarias para la publicidad que efectúe sobre la entrega del premio. Se deja constancia que el ganador del premio deberá entregar todas las facilidades necesarias para participar en la publicidad del concurso;
3) Si el ganador no cumple las presentes bases o no otorga los antecedentes requeridos para hacer efectivo el premio.
OCTAVO: Publicidad.
Todo participante de la promoción y del sorteo, faculta expresamente a Digital Payments SpA o a cualquiera de sus sociedades relacionadas, para publicar su nombre, rut, ususario, foto y permitir
tomar fotografías y/o video tapes de dicho participante y de su grupo familiar, vinculado con su participación en la presente Promoción, renunciando todos ellos a recibir cualquier retribución, compensación, pago o derecho por tal hecho, y desde ya autorizando a DP para efectuar tal publicación en los medios masivos que estime a considerar.
NOVENO: Exclusiones
Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Digital Payments SpA, Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A. así como a los representantes legales de los comercios asociados.
DÉCIMO: Uso de los datos personales.
El participante acepta nuestra política de privacidad y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso/sorteo/promoción sean tratados por Digital Payments SpA en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.
Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.fpay.cl
Es requisito indispensable para participar en este concurso/sorteo/promoción, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos.
Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.
Para estos efectos, Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.
Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.
Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso/sorteo/promoción y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:
La finalidad principal es la gestión y ejecución de la participación en el concurso/sorteo/promoción según lo señalado en estas bases legales.
Además, el Participante autoriza a:
(i) tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de
fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
(ii) gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.
(iii) contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
(iv) fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.
(v) analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
(vi) desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
(vii) para contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:
Estos Datos Personales serán utilizados para:
(i) realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
(ii) ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.
Datos biométricos y de geolocalización
Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:
(i) dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
(ii) escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
(iii) tecnología que permite localizar tu ubicación.
Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
(i) completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.
(ii) prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
(iii) elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.
La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.
El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá escribir al correo electrónico [email protected] Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.
Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.
DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.
Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.