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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA FPAY

Al aceptar estos Términos y Condiciones, ten presente que:

  • Obtendrás acceso a nuestra plataforma de medios de pago, la “Plataforma Fpay”, donde podrás registrar tus tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago con provisión de fondos, u otras que Fpay defina como elegibles, y utilizarlas como medio de pago a través de la Plataforma Fpay.
  • No te cobraremos comisiones por utilizar tu Tarjeta Fpay. Lo anterior es sin perjuicio de cualquier otro cargo, comisión, gasto, tasa o impuesto asociado al uso de las Tarjetas que registres, propios de tu relación con el respectivo emisor.
  • Se habilitará por defecto y de manera gratuita, una tarjeta de pago con provisión de fondos o tarjeta de prepago, la “Tarjeta Fpay”, emitida en forma virtual, a tu nombre, para que puedas utilizarla como un medio de pago más en la Plataforma Fpay; por lo que deberás previamente haber aceptado sus respectivos términos y condiciones.
  • Al usar la Plataforma Fpay, te sujetarás a la política de privacidad y tratamiento de datos de las empresas Falabella.
  1. ACLARACIONES PREVIAS IMPORTANTES

 Estos términos y condiciones (en adelante, los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) regulan el acceso y/o uso por todo usuario (el “Usuario” o “tú”) de los Servicios prestados por Digital Payments SpA (en adelante, “Fpay”), y establecen los derechos, obligaciones y responsabilidades, tanto de los Usuarios como de Fpay, en relación a los Servicios a los que se refieren estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Para estos efectos, entendemos por “Servicios”, el uso de nuestra plataforma de medios de pago denominada “Plataforma Fpay”, el procesamiento de pagos a través de la misma, y, en general, de cualquier producto o servicio que actualmente o en el futuro te ofrezcamos y que tú aceptes previamente y en forma expresa.

Asimismo, te hacemos presente que para efectos de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, al usar el término “tarjeta” nos referimos a un instrumento físico, electrónico o informático, que permite a su titular o usuario disponer de los recursos depositados en una cuenta, para la adquisición de bienes, el pago de servicios o la extinción de otras obligaciones de pago; sea que dicho instrumento (o tarjeta) se emita de manera física o solo se emita en forma virtual, como es el caso de la Tarjeta Fpay definida más adelante.

En caso de que aceptes estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, ello implicará que celebraste un contrato con Fpay, cuyos términos son los que el presente instrumento señala. En virtud de tu aceptación, y en la medida que cumplas con los requisitos que se establecen en este documento y que la normativa aplicable establezca, podrás usar y gozar de todos los derechos que te otorgan estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, además de aquéllos que te reconoce la ley chilena. Pero también deberás asumir y cumplir ciertas obligaciones que se establecen en este documento, por lo que es importante que entiendas y evalúes correctamente estos TÉRMINOS Y CONDICIONES antes de aceptarlos.

Te hacemos presente que estos TÉRMINOS Y CONDICIONES son únicamente aplicables a personas naturales. En caso de que tengas interés en utilizar con tu empresa los Servicios que Fpay ofrece, contáctanos a través de nuestro sitio web www.fpay.cl para conocer nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EMPRESAS.

Fpay podrá modificar unilateralmente estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento por su sola decisión. En todo caso, sólo modificará estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en la forma que aquí se señala y no introducirá modificaciones que tengan efecto retroactivo, sino que sólo podrá tener efectos hacia el futuro.

En caso de que Fpay modifique estos TÉRMINOS Y CONDICIONES serás notificado de la modificación adoptada, remitiéndote una copia actualizada de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, y solicitando tu aceptación cuando realices tu primer ingreso a la Plataforma Fpay, una vez producido el cambio.

Las modificaciones a los TÉRMINOS Y CONDICIONES entrarán en vigencia 15 días corridos después de que te hayan sido notificadas de acuerdo a lo indicado en el párrafo anterior, salvo que Fpay determine que entren en vigencia en un plazo mayor al señalado y así te lo notifique.

En caso de que no aceptes las modificaciones a los Términos y Condiciones de acuerdo a lo antes indicado, deberás dar término a la relación contractual entre tú y el Emisor, con lo cual no podrás volver a usar los Servicios. En tal caso, de haber saldos pendientes deberás comunicarte con el Emisor para efectuar los ajustes y pagos correspondientes a la mayor brevedad posible.

Te hacemos presente que, Fpay, en relación a la prestación de los Servicios, no es una entidad que esté sujeta a la fiscalización del Banco Central de Chile, la Comisión para el Mercado Financiero o cualquier otra entidad u organismo que tenga competencia en materias financieras o del mercado de valores, y que los Servicios referidos en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no se encuentran regulados ni sujetos a la fiscalización de alguna de las autoridades antes señaladas.

  1. PLATAFORMA FPAY, CUENTA FPAY Y ÓRDENES DE PAGO 
  1. Descripción de los Servicios

Mediante la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, Fpay pone a tu disposición una aplicación o plataforma digital denominada Plataforma Fpay, apta para ser descargada en ciertos dispositivos móviles o teléfonos celulares, que te permite crear una cuenta personal (la “Cuenta Fpay”) y asociar a ella tus tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago con provisión de fondos, u otras que Fpay defina como elegibles (las “Tarjetas”), y utilizarlas como medio de pago a través de la Plataforma Fpay.

Por medio de la Plataforma Fpay podrás cargar múltiples medios de pago y seleccionar el que prefieras al momento de pagar la adquisición de bienes o servicios vendidos o prestados por la red de establecimientos afiliados a Fpay, así como para la realización de pagos no presenciales en general, desde o hacia terceros, sin perjuicio de las demás prestaciones complementarias que Fpay pueda implementar.

Te hacemos presente que, al crear tu Cuenta Fpay se habilitará por defecto y de manera gratuita, una tarjeta de pago con provisión de fondos o tarjeta de prepago (en adelante, la “Tarjeta Fpay”) emitida en forma virtual, a tu nombre, para que puedas utilizarla como un medio de pago más en la Plataforma Fpay.

Al utilizar la Plataforma Fpay tendrás siempre la opción de provisionar fondos en tu Tarjeta Fpay. La recepción de dichos fondos se realizará en una cuenta de provisión de fondos o “CPF”, donde podrás mantener un saldo prepagado para realizar transferencias o pagos, así como recibir transferencias o pagos de terceros. Para conocer más sobre la forma de operar de esta Tarjeta Fpay y la cuenta “CPF” asociada puedes revisar los TÉRMINOS Y CONDICIONES TARJETA FPAY contenidos en la propia Plataforma Fpay, o en la página web www.fpay.cl.

Para acceder y utilizar los Servicios de la Plataforma Fpay y Cuenta Fpay, deberás:

  • Haber leído y aceptado estos TÉRMINOS y CONDICIONES, y sus modificaciones, según corresponda, y cumplir con lo dispuesto en ellos;
  • Descargar la Plataforma Fpay, disponible en Google Play Store y App Store, u otros métodos de descarga que a futuro habilite Fpay, en un dispositivo móvil o teléfono celular que cuente con Sistema operativo iOS 12 y Android 6.0 Marshmallow o superior;
  • Registrarte como Usuario de la Plataforma Fpay, en la forma que te indicamos más adelante;
  • Contar con una o más Tarjetas vigentes y activas asociadas a tu Cuenta Fpay; y
  • En caso de instruirnos la realización de un pago mediante la Plataforma Fpay, es imprescindible que cuentes con fondos suficientes para dicho pago en la Tarjeta Fpay, o disponibilidad de fondos suficientes en las demás Tarjetas registradas en la Plataforma Fpay y que elijas como medio de pago de la respectiva transacción.
  1. Registro en Fpay

Para hacer uso de la Plataforma Fpay deberás estar registrado, completando el formulario de registro en todos sus campos con los datos e información personal que se te solicite, los que deberán ser exactos, actualizados, completos y fidedignos.

Es un requisito indispensable para operar la Plataforma Fpay que, al momento de tu registro hayas cumplido 18 años de edad, que cuentes con una cédula de identidad chilena válida (rut), y domicilio en Chile.

Fpay siempre podrá solicitarte información adicional y documentos que respalden la información entregada para efectos de tu registro, el cual podrá ser denegado, suspendido o cancelado en caso de que Fpay considere que no cumplas los requisitos mínimos como Usuario, detecte inconsistencias o existan indicios de actividades sospechosas o contrarias a las leyes de Chile o de cualquier otra jurisdicción, a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las Políticas de Fpay. Asimismo, Fpay podrá solicitarte cumplir con ciertos procedimientos de autenticación para confirmar tu identidad y la titularidad de las Tarjetas que registres en la Plataforma Fpay.

Toda la información que proporciones para tu registro como Usuario se entenderá que la estás entregando en carácter de declaración jurada, con tu compromiso de mantenerla actualizada y de informar lo antes posible a Fpay de cualquier cambio en tu información personal y de contacto. Debido a ello, Fpay no se responsabiliza por la veracidad y exactitud de la información que nos proporciones para estos efectos.

El tratamiento que haremos de tus datos personales junto con los derechos que te asisten en relación a la autorización que nos entregas para tratar tus datos personales están regulados en la Política de Privacidad de Fpay que se encuentra al final de este documento. Te invitamos a revisar dicha Política detenidamente y a consultarnos cualquier duda que puedas tener al respecto.

Fpay solo efectuará el tratamiento de tus datos personales cuando cuente con tu autorización o la ley le reconozca otra base de legalidad para tratar tus datos y, únicamente para los fines que se indican en la Política de Privacidad de Fpay. Tu autorización podríamos obtenerla a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como la página web, formularios, formatos, actividades, concursos (presenciales o en redes sociales), mensajes de datos o Apps.

En caso que cambies el teléfono celular en el cual hayas registrado tu Usuario, deberás avisarnos a través de los canales habilitados para ello en la Plataforma Fpay, para así dar de baja el ingreso del celular anterior, y volver a instalar la Plataforma Fpay en tu nuevo celular.

  1. Cuenta Fpay

Una vez completado tu registro, y en la medida que cumplas con los requisitos que se establecen en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, se habilitará tu Cuenta Fpay, a la que podrás acceder permanentemente desde la Plataforma Fpay mediante el ingreso de tu número de cédula de identidad y la clave de seguridad que elijas.

Tu Cuenta Fpay es personal, única e intransferible. Es importante que entiendas que el uso de la Cuenta Fpay y de los Servicios que te brinda la Plataforma Fpay es para tu beneficio, únicamente, y no en representación y/o por cuenta de terceros. Por lo mismo está expresamente prohibido que un mismo Usuario se registre más de una vez o posea más de una Cuenta Fpay. Asimismo, está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta Fpay a terceros.

En caso de que Fpay detecte, o razonablemente considere, que distintas Cuentas Fpay contienen datos coincidentes o relacionados, podrá suspender, inhabilitar y/o cancelar todas las Cuentas Fpay que estén o puedan estar relacionadas, sin que ello implique derecho a reclamo alguno por parte de los titulares de dichas cuentas, ni responsabilidad alguna para Fpay.

Además de la Tarjeta Fpay que se habilitará en la plataforma al registrarte, podrás asociar a tu Cuenta Fpay una o más tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago con provisión de fondos u otras tarjetas que de tiempo en tiempo Fpay incorpore como tarjetas aptas para ser registradas en la Plataforma Fpay.

  1. Órdenes de Pago

Podrás instruirnos a través de la Plataforma Fpay, a efectuar o recibir pagos de terceros con cargo a las Tarjetas que asocies a la Plataforma Fpay como medio de pago habilitado (las “Órdenes de Pago”), en la forma señalada en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Cada vez que curses una Orden de Pago en la Plataforma Fpay, estarás confiriéndonos un mandato irrevocable para que ejecutemos tus instrucciones, quedando Fpay investido de las facultades necesarias para cumplirlas y efectuar, por consiguiente, los cargos, abonos o cobros que procedan. Dicho mandato se entenderá conferido por cada Orden de Pago, y estará sujeto, en todos sus aspectos, a lo dispuesto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

En conformidad a las leyes de Chile, sólo podrán celebrar contratos aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Debido a ello, al cursar una Orden de Pago debes ser legalmente capaz. Del mismo modo, no podrás cursar Órdenes de Pago si, por cualquier razón, tu registro como Usuario ha sido suspendido, cancelado o te encuentras de cualquier forma inhabilitado para el acceso o uso de la Plataforma de Fpay, de forma transitoria o definitiva.

Para que podamos cumplir con una Orden de Pago es imprescindible que cuentes con fondos suficientes para dicho pago en la Tarjeta Fpay, o disponibilidad de fondos suficientes en las demás Tarjetas registradas en la Plataforma Fpay y que elijas como medio de pago de la respectiva transacción.

Excepto en el caso de la Tarjeta Fpay, Fpay no garantiza ni tiene relación alguna con la determinación del saldo de las Tarjetas que registres en nuestra plataforma, ni de la emisión de crédito otorgado por el emisor de tales Tarjetas, ni establece los requisitos necesarios para disponer de sus fondos. La relación con los emisores de las Tarjetas que utilices en la Plataforma Fpay y la gestión que hagas de ellos, es ajena a Fpay y es de tu exclusiva responsabilidad. En razón de lo anterior, los términos y condiciones que hayas acordado con los emisores de las Tarjetas, se aplicarán a la relación entre dicha entidad y tú, y al mismo tiempo, no podrán modificar ni ser modificados por los TÉRMINOS Y CONDICIONES que constan en este instrumento y que rigen tu relación con Fpay.

Por consiguiente, Fpay no asume responsabilidad alguna por demoras o rechazos del emisor de la Tarjeta que puedan producirse en la materialización de una Orden de Pago, salvo que ello sea exclusivamente imputable a un error o negligencia de Fpay. De esta forma, mientras Fpay no te notifique que la Orden de Pago ha sido efectuada, dicha Orden de Pago podría no ser ejecutada por Fpay sin responsabilidad para ella. A su vez, Fpay no asume, ni puede asumir, obligación alguna de poner a tu disposición fondos que deban transferirte terceros a tu Cuenta Fpay, salvo en cuanto Fpay efectivamente los haya recibido.

Desde ya te hacemos presente que Fpay no aceptará ninguna Orden de Pago que hayas cursado por medios distintos a la Plataforma Fpay, sea que se trate de cualquier canal de contacto dispuesto por Fpay para atenderte, o que no contengan una instrucción de pago clara y precisa sobre el destino de los fondos, y/o que no cumplan con todos los requisitos previstos al efecto en el formulario que te proporcione la Plataforma Fpay, o lo dispuesto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Por razones de seguridad u otras que Fpay estime convenientes para el buen Servicio y funcionamiento de la Plataforma Fpay, podremos establecer límites máximos y mínimos de los fondos que pueden ser objeto de una Orden de Pago o del número de operaciones a efectuar diariamente, los que te serán oportunamente informados y que están sujetos a cambio según las políticas de prevención de fraude vigentes en Fpay. En caso que una Orden de Pago se encuentre fuera de los límites aprobados, te notificaremos de ello a través de la Plataforma Fpay y la Orden de Pago respectiva no podrá ser ejecutada.

Mientras mantengas tu Cuenta Fpay activa, por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES nos autorizas, desde ya e irrevocablemente, para recibir pagos de terceros en tu nombre y a aplicar a dichos fondos los cargos o comisiones que estén vigentes al momento de la operación y que resulten aplicables, en conformidad a lo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Los gastos o cargos asociados al destino que le des a los fondos abonados en tu Cuenta Fpay serán de tu cargo y responsabilidad.

Tanto los fondos destinados a cumplir una Orden de Pago como los que recibas en la Tarjeta Fpay, no generarán intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, hecho que al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES declaras conocer y aceptar.

  1. Reversiones, Contracargos y Cancelaciones

 

Al recibir un pago a través de la Plataforma Fpay, es posible que se deban efectuar reversiones, contracargos, cancelaciones o desconocimientos en la operación debido a errores u omisiones involuntarias. Por el hecho de suscribir estos TÉRMINOS Y CONDICIONES aceptas desde ya que podemos efectuar tales actuaciones para efectos de subsanar los errores u omisiones involuntarias que puedan producirse.

En caso de que, por cualquier motivo, se revierta una operación por la cual se hubieren abonado fondos a tu Cuenta Fpay, y esos fondos ya hubieren sido utilizados por ti en una o más Órdenes de Pago, Fpay tendrá derecho a exigirte la devolución de los fondos respectivos y el pago de cualquier otro cargo que Fpay haya sufrido como consecuencia de la reversión.

Si no cumplas con tu obligación de abonar dicho monto dentro del plazo de 2 días hábiles siguientes a la reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento en el pago, se entenderá que autorizas irrevocablemente a Fpay a efectuar descuentos de los futuros ingresos que recibas mediante la Plataforma Fpay, hasta el pago total de la deuda respectiva, incluyendo capital, intereses y costas.

Lo anterior, en todo caso, no impedirá ni será obstáculo para que Fpay pueda ejercer todas las acciones legales que estén a su alcance para cobrar la suma adeudada como consecuencia de la reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento en el pago.

  1. Restricciones en el uso de la Plataforma Fpay

 

Deberás, en todo momento, dar un uso adecuado y lícito a los Servicios, conforme estos TÉRMINOS Y CONDICIONES señalan.

Por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES asumes la obligación de no cursar Órdenes de Pago, gestionar el abono de fondos a tu Cuenta Fpay, ni en general efectuar operaciones en la Plataforma Fpay que tengan por finalidad, o cuyo resultado sea, infringir cualquier ley de la República de Chile o de alguna jurisdicción, incurrir en fraudes, prácticas o transacciones engañosas, fraudulentas o contrarias a las sanas prácticas comerciales, o que pretendan ocultar o disimular el origen ilícito de los fondos que pretendas abonar a tu Cuenta Fpay o transferir a otros Usuarios de la Plataforma Fpay.

Asimismo, al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES te obligas a no utilizar los Servicios de la Plataforma Fpay para realizar o aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo pero no limitado a cualquier producto o servicio que infrinja leyes de propiedad intelectual o derechos de terceros, o actividades que puedan ser consideradas fraudulentas o ilegales.

En este sentido, y sin que la siguiente enumeración sea taxativa, sino meramente ejemplar, al suscribir estos TÉRMINOS Y CONDICIONES te obligas a no utilizar la Plataforma Fpay para pagos relacionados con: (i) apuestas, juegos de azar o similares; (ii) producción, comercio o tráfico de armas; (iii) producción, comercio o tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias controladas; (iv) producción, comercio o tráfico de elementos destinados o que puedan utilizarse para la producción de drogas, estupefacientes o sustancias controladas; (v) lavado de dinero y financiamiento del terrorismo; (vi) pornografía, pedofilia o prostitución; y (vii) cualquier transacción que pueda calificarse como un “préstamo” o un “adelanto de efectivo”, entendiéndose por tal que efectúes un pago a un tercero con fondos provenientes de las Tarjetas registradas en la Plataforma Fpay, que luego recibas los fondos, con o sin un recargo, de vuelta por parte del mismo tercero y solicites un retiro de fondos, y que un tercero abone fondos a tu Cuenta Fpay y posteriormente retires esos fondos.

Fpay se reserva el derecho de mantener indisponible cualquier suma que haya sido abonada en tu Cuenta Fpay o que esté en proceso de ser abonada, en caso de que Fpay, a su solo criterio, tenga sospechas de que dichos fondos están relacionados a actividades ilícitas, fraudes, transacciones irregulares de cualquier tipo, operaciones comerciales contrarias a las leyes, buenas prácticas, a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las políticas de Fpay.

Asimismo, Fpay se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal tendiente a perseguir la infracción de las normas precedentes por cualquier persona, sea o no Usuario, así como para perseguir la indemnización de todo perjuicio, previsto o imprevisto, que sufra a consecuencia de lo anterior, sea a título de daño emergente, lucro cesante o daño moral.

 

  1. Responsabilidad por transacciones en la Plataforma Fpay

La Plataforma Fpay te facilita el pago de obligaciones en dinero de las cuales Fpay no es parte y, por tanto, los términos, condiciones o estipulaciones de las transacciones que celebres con terceras personas y que pudieren tener relación con una Orden de Pago, son de tu responsabilidad. Por lo mismo, Fpay no asume responsabilidad alguna por las Órdenes de Pago que nos impartas ni será responsable por la aceptación o rechazo de dicha Orden de Pago que efectúe su destinatario, ni por las obligaciones que dichos pagos pretenden extinguir, ni los contratos u hechos que les pudieron dar origen.

Del mismo modo, Fpay no se responsabiliza por el pago íntegro y oportuno que terceros hagan de sus obligaciones contigo, ni de la entrega en tiempo y forma debida, de los bienes o servicios que hayas contratado con terceros y que hayas decidido pagar a través de la Plataforma Fpay; ni tampoco de los daños o perjuicios, y de cualquier gasto derivado o relacionado que hayas podido sufrir, debido a las transacciones realizadas con terceros a través de la Plataforma Fpay.

Fpay hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras empresas (por ejemplo, bancos emisores de las Tarjetas registradas en la Plataforma Fpay) sean efectuados de acuerdo a los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores externos a Fpay, pueden determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. Al suscribir TÉRMINOS Y CONDICIONES, entiendes y aceptas que estas fallas son ajenas a Fpay y que ésta no tendrá responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de las mismas.

Fpay no será responsable en caso alguno por la insolvencia, problemas de liquidez o en general cualquier incumplimiento en que pueda incurrir o que pueda afectar a la entidad emisora de las Tarjetas que utilices para efectos de transferir fondos desde o hacia tu Cuenta Fpay. Tampoco será responsable por la limitación, restricción o prohibición que pueda afectar a tales medios de pago, y que se produzca a consecuencia de una modificación legal o normativa o por cualquier otra causa que no sea imputable a Fpay.

Toda operación y Orden de Pago que se realice utilizando tus datos y claves de acceso a la Plataforma Fpay, será considerada realizada por ti, salvo que previamente nos hayas comunicado que tu identificación, firma electrónica, cuenta de Usuario, contraseña, o cualquier otra medida de autenticación que se implemente para el uso de los Servicios o tu dispositivo móvil asociado, han sido extraviados o podrían estar siendo utilizados por un tercero no autorizado, en cuyo caso, activaremos los protocolos de seguridad indicados más adelante. En razón de lo anterior, es importante que sólo descargues la Plataforma Fpay en un dispositivo móvil que sea de uso personal, y que mantengas tu clave de acceso protegida y fuera del acceso de terceros.

  • POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Para el acceso y operación de la Plataforma Fpay y la Cuenta Fpay, deberás seguir los procedimientos y mecanismos de identificación, autenticación y seguridad que Fpay hubiere dispuesto para cada canal, tales como número de usuario, clave secreta y/o dinámica, tarjetas de coordenadas, u otros mecanismos de autenticidad que Fpay implemente a futuro, de conformidad con las mejores prácticas del mercado y las disposiciones legales y regulatorias respectivas. Cualquier modificación en tales procedimientos y mecanismos, te serán previamente informados por Fpay a través de la Plataforma Fpay.

En caso de extravío, hurto, robo, pérdida, adulteración o falsificación de una de las Tarjetas que hayas asociado a tu Cuenta Fpay, o del dispositivo móvil en que operes la Plataforma Fpay, o cualquier otra circunstancia similar que afecte el funcionamiento de la Plataforma Fpay o los medios de autenticación dispuestos para su uso, debes dar AVISO INMEDIATO a Fpay a través del correo electrónico [email protected], o del canal de mensajería de atención incorporado en la Plataforma Fpay, o de los demás canales que a futuro Fpay disponga al efecto.

El aviso antes mencionado es sin perjuicio del aviso que oportunamente debas realizar a los emisores de las Tarjetas asociadas a tu Cuenta Fpay. Cualquier cargo o uso indebido que se realice a tales Tarjetas, fuera de la Plataforma Fpay, será de exclusiva responsabilidad tuya y del emisor de dicha Tarjeta, y por tanto, no podemos tomar medidas al respecto, ni seremos responsables por las operaciones que se realicen de manera fraudulenta.

Fpay adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. Sin perjuicio de lo anterior, los sistemas de seguridad requieren cooperación y buen uso de sus elementos, por lo que es tu obligación como Usuario manejarlos de manera responsable y con la debida diligencia y cuidado, y dando un uso adecuado y lícito a los mismos.

Debes siempre resguardar la seguridad de tu Cuenta Fpay bajo tu custodia personal, y mantener tus claves y medios de autenticación en carácter de estrictamente confidencial, sin revelarlas a terceros.

Es importante que entiendas que las operaciones que se realicen en la Plataforma Fpay con tu identificación de Usuario y en conformidad a las medidas de autenticación dispuestas, tales como tu clave secreta, constituyen una firma electrónica y producen el mismo efecto que tu firma manuscrita y, por tanto, son un mecanismo de aceptación por medios remotos que permite identificarte al menos formalmente como su autor, para todos los efectos legales y contractuales a que hubiere lugar. Por tanto, será de tu responsabilidad todo perjuicio derivado del mal uso o la utilización errónea de tu Usuario y de las claves de seguridad asociadas, a menos que hubieres informado personal y previamente a Fpay del hecho de su pérdida o sustracción, de conformidad a lo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en la Plataforma Fpay, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad ante operaciones o movimientos relacionadas con patrones de fraude o que por su particularidad hagan presumir riesgo en los intereses del Usuario y/o de Fpay, tus Órdenes de Pago no podrán ser confirmadas y podremos suspender o bloquear temporalmente y en forma total o parcial, los Servicios, con la finalidad de corroborar la legitimidad de los movimientos sospechosos.

Sin perjuicio de lo anterior, al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES autorizas a Fpay para proceder al cierre o suspensión de los Servicios con el fin de prevenir usos indebidos o fraudulentos de éstos. Sólo a modo de ejemplo, se entienden incluidos como usos indebidos o fraudulentos, las transacciones que no digan relación con la finalidad de la Plataforma Fpay; las transacciones que, en base a la información que Fpay tenga de su Usuario, pudiesen representar operaciones carentes de justificación económica; las conductas de un Usuario que representen un riesgo de imagen para Fpay; las transacciones respecto de las cuales exista alguna denuncia seria y fundada por parte de un tercero; entre otras. En estos casos, Fpay podrán también marcar o abortar operaciones, bloquear accesos a canales, bloquear cuentas, retener fondos, entre otros.

Ante una situación como las señaladas anteriormente, nuestros ejecutivos podrían contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

El uso de la Plataforma Fpay es bajo tu exclusiva responsabilidad y riesgo. Es responsabilidad del Usuario obtener los elementos necesarios para el adecuado uso de la Plataforma Fpay, tales como el equipo o dispositivo móvil y el correspondiente acceso a internet.

Dado que los Servicios y la Plataforma Fpay operan sobre una infraestructura electrónica de acceso remoto vía internet, su acceso permanente no puede ser garantizado. Si bien Fpay tiene por política adoptar medidas para resguardar la continuidad y adecuado funcionamiento de los servicios y de los sistemas que lo soportan, por su naturaleza éstos pueden verse expuestos a problemas técnicos que afecten su normal ejecución. Por consiguiente, Fpay no asume obligación ni responsabilidad alguna, por cualquier interrupción o desperfecto en su funcionamiento, problemas de conexión, falta de cobertura o cobertura intermitente que no sea imputable a Fpay.

Fpay podrá interrumpir o suspender temporalmente los Servicios cuando deban efectuarse mantenciones a los sistemas o medie caso fortuito o existan circunstancias graves que requieran de tales medidas a objeto de proteger el interés del Usuario o evitar fraudes. No será de responsabilidad de Fpay las interrupciones, alteraciones o errores que provengan de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier interrupción o suspensión no programada te será informada por Fpay dentro de un plazo razonable desde que hubiere ocurrido. Respecto de interrupciones o suspensiones programadas, éstas serán informadas previamente.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, estarás autorizado para acceder a los Servicios ofrecidos por Fpay y los contenidos relativos a la Plataforma Fpay y las tarjetas y cuentas que ella soporta digitalmente, tales como software, textos, material gráfico, fotografías, imágenes, videos, música, marcas comerciales, signos distintivos, códigos fuente, compilaciones de datos y otros contenidos protegibles por derechos de autor y privilegios industriales; propiedad de Fpay o de sus proveedores de contenidos.

El uso que puedes hacer de tales contenidos, estén estos registrados o no, se limita al necesario para acceder a los Servicios, y sólo para tu uso personal y privado, quedando expresamente prohibido el uso con fines comerciales o para su distribución, reproducción, transformación o descompilación. Asimismo, queda prohibido el uso de los Servicios que pueda causar confusión entre los clientes, o que desprestigie o desacredite de alguna forma a Fpay.

Tampoco podrás enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Fpay o de sus proveedores de contenidos; ni usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Fpay, Falabella S.A. o cualquier empresa del Grupo Falabella, sin autorización escrita y previa de esta empresa.

 

  1. COMISIONES

Se deja constancia de que, a esta fecha, Fpay no cobra comisiones que sean de tu cargo. Sin embargo, en la eventualidad que Fpay establezca cobros de comisiones por operaciones, o en el futuro la normativa aplicable establezca gastos y/o impuestos que deriven del otorgamiento de este contrato o de las operaciones que en él se describen; te informaremos de tales comisiones, gastos y/o impuestos, y solicitaremos de tu consentimiento expreso para realizar una operación en que sean aplicables. En caso de que no aceptes la modificación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES según lo antes indicado, no podrás acceder a los Servicios y entenderemos que manifiestas tu intención de poner término al presente contrato.

Te hacemos presente que lo antes señalado solamente es aplicable a tu relación con Fpay por el uso de los Servicios descritos en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, y que cualquier otro cargo, comisión, gasto o impuesto asociado al uso de las Tarjetas registradas en la Plataforma Fpay, y la obtención de fondos y/o destino que le des a los fondos abonados en tu Cuenta Fpay, son ajenos a Fpay y propios de tu relación con el respectivo emisor, por lo que serán de tu cargo y responsabilidad.

  1. PROGRAMA DE LEALTAD CMR PUNTOS

 

Para Fpay todos sus clientes son muy importantes. Por eso, cuando un cliente hace uso o adquiere algún servicio o producto a través de Fpay, se incorpora al programa de lealtad CMR Puntos.

CMR Puntos es el programa de fidelización de las empresas Falabella que premia a los clientes por el solo hecho de adquirir o comprar productos o servicios comercializados a través de empresas Falabella con cualquier medio de pago o adquirir o comprar productos o servicios de terceros usando como medio de pago la tarjeta CMR o tarjeta de débito del Banco Falabella. Estos clientes podrán acumular puntos con cada una de estas compras que después pueden canjear para adquirir otros productos y servicios comercializados en Falabella Retail, Sodimac, Linio, Tottus u otros comercios adheridos.

Al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, autorizas a Fpay a tratar los datos personales que nos proporcionas al participar en el Programa CMR Puntos.

Para conocer más sobre este beneficio, en especial cómo acumular más puntos y poder canjearlos, y las restricciones que aplican, te invitamos a revisar el Reglamento de CMR Puntos ubicado en el sitio web antes indicado.

  • VIGENCIA DEL CONTRATO Y TÉRMINO ANTICIPADO

 

  1. Vigencia del Contrato

El Contrato que surge entre Fpay y tú una vez aceptados estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre del año siguiente al de su aceptación; y se renovará tácita, automática y sucesivamente por nuevos períodos anuales, salvo que cualquiera de las partes ponga en conocimiento de la otra su intención de no renovarlo, de conformidad a lo señalado en esta sección.

Para comunicar tu decisión de no renovar el contrato, deberás dar aviso a Fpay a través de los canales habilitados en la Plataforma Fpay. Para ello, tu Tarjeta Fpay deberá estar sin provisión de fondos, es decir, con saldo $0. Adicionalmente, será necesario que no mantengas obligaciones pendientes con Fpay ni con terceros en relación a las transacciones que efectúes a través de la Plataforma Fpay. En caso que Fpay decidiera no renovar el contrato al vencimiento del mismo o de cualquiera de sus prórrogas, te comunicará este hecho mediante aviso enviado con al menos 15 días de anticipación., solicitando adicionalmente el retiro de tus fondos de la Tarjeta Fpay, en caso de haberlos.

Sin perjuicio de lo anterior, tanto tú como Fpay podrán, en cualquier momento, poner término al Contrato de forma anticipada, en los casos y de conformidad a las reglas a continuación se señalan.

  1. Término anticipado por parte del Usuario

En la medida que no poseas fondos en tu Tarjeta Fpay , ni mantengas obligaciones pendientes con Fpay ni con terceros en relación a las transacciones que efectúes a través de la Plataforma Fpay, podrás poner término anticipado al contrato en cualquier momento y sin expresión de causa, dando aviso a Fpay a través de los canales habilitados para ello en la Plataforma Fpay.

El término efectivo se producirá automáticamente una vez que nuestros equipos verifiquen y validen que no mantienes saldos en tu Tarjeta Fpay ni que adeudas dinero o mantengas obligaciones pendientes.

  1. Término anticipado por parte de Fpay

A su vez, Fpay podrá poner término anticipado al contrato si:

(i)         No dieras cumplimiento íntegro y oportuno a todas y cada una de las obligaciones para con Fpay, reservándose Fpay el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado;

(ii)        Se detecta por Fpay omisiones o falsedades en las informaciones proporcionadas al suscribir estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, o durante la ejecución de los Servicios;

(iii)       Se detecta por Fpay una actuación fraudulenta o ilícita relacionada con la ejecución del contrato, o se hace uso fraudulento o mal uso en cualquier forma de la Plataforma Fpay, la Cuenta Fpay que se te habilite, las Tarjetas que asocies a dicha cuenta y sus fondos, y/o de cualquier producto, aplicación, plataforma, canal o medio tecnológico habilitado por Fpay en relación con el presente contrato. Se entenderá que hay un mal uso si los productos son utilizados para comisión de delitos o simples delitos, o si con ellos infringieres cualquier norma legal o reglamentaria aplicable;

(iv)       No acreditas oportuna y debidamente el origen de los fondos depositados, entregados o puestos a disposición de Fpay habiendo sido solicitado por éste; o si, de cualquier otra forma, no cumples con las solicitudes que Fpay razonablemente te efectúe a fin de dar cumplimiento a la normativa sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo;

(v)        Incurres en conductas que sean constitutivas de agravio, ofensa, malos tratos, insultos, violencia o en cualquier otra forma produzcan una afectación a la integridad física o psíquica a cualquier persona que dependa o preste servicios a Fpay;

(vi)       Solicitas acogerte a un procedimiento de liquidación voluntaria, o uno o más acreedores solicitan tu liquidación forzosa, y en general en todos aquellos casos en los que tengas la calidad de deudor en un procedimiento concursal de reorganización o de liquidación, regulados en la ley 20.720 o aquellas que en el futuro la modifiquen o reemplacen;

(vii)      Fpay toma conocimiento del fallecimiento del Usuario titular, sin perjuicio de los derechos que le asisten a los herederos; o si el Usuario fuere declarado interdicto;

(viii)     Revocas cualquier autorización o mandato que hayas conferido a Fpay para prestar adecuadamente los servicios contratados;

  • Mantienes inactivos los Servicios de que dan cuenta estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, durante un plazo superior a 2 años; o en el mismo plazo, no actualizares la Plataforma Fpay o cualquier producto, aplicación, plataforma, canal o medio tecnológico habilitado por Fpay para la prestación de los Servicios contratados;
  • No aceptes las modificaciones a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES que Fpay te haya informado;

(x)        Se verifica cualquier otra causal de término que la normativa legal y reglamentaria vigente contemple.

En estos casos, Fpay te comunicará el término anticipado mediante aviso enviado con al menos 15 días de anticipación, solicitando adicionalmente el retiro de tus fondos de la Tarjeta Fpay y el cumplimiento de las obligaciones pendientes, en caso de existir. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad de Fpay para proceder a la suspensión inmediata de uno o más de los Servicios o funcionalidades asociadas a la Plataforma Fpay, con la finalidad de prevenir usos indebidos o fraudulentos de éstos.

  1. Efectos

El término del Contrato tendrá como consecuencia que tu Cuenta Fpay será cerrada en forma definitiva e irrevocable. Si a ese momento existieren Órdenes de Pago aceptadas que se encuentren pendientes de ejecución, estas deberán ser materializadas antes del término del Contrato.

Si a ese momento existieren saldos disponibles en tu “CPF”, estos deberán ser retirados, sin reajustes ni intereses, ya sea abonando el saldo disponible en una cuenta corriente bancaria nacional, en una cuenta a la vista o en otra cuenta con provisión de fondos. Si alguna de las alternativas anteriores no fuese posible, se emitirá un vale vista a tu nombre, por el monto pendiente de restitución. La restitución se efectuará de conformidad a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, una vez deducidas las comisiones que procedieren y cualquier otro saldo adeudado a Fpay.

  • COMUNICACIONES

 

Las notificaciones y cualquiera otra comunicación que conforme al presente contrato debamos realizarte, serán enviadas a tu correo electrónico registrado en la Plataforma Fpay, y se presumirán recibidas al día hábil siguiente de haber sido enviadas. En razón de lo anterior, te reiteramos la importancia de mantenernos permanentemente actualizados de tu dirección de correo electrónico.

Salvo que se haya señalado una forma de notificación especial en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, cualquier notificación que desees practicar a Fpay, la podrás realizar a través de su sitio web www.fpay.cl, de la misma Plataforma Fpay, o de otros medios que Fpay implemente.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que tengas cualquier duda o problema en relación a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, o de los Servicios que por medio de su aceptación contratas, podrás comunicarte con nosotros por medio de nuestro canal de atención al cliente al correo electrónico [email protected], o al número de WhatsApp disponible a través de la Plataforma Fpay.

  1. DOMICILIOS

 

Para todos los efectos que legales derivados de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, el domicilio que nos hayas comunicado al efectuar tu registro como Usuario, se entenderá el aplicable para efectos del contrato que se celebra una vez aceptados estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Lo anterior, salvo que con posterioridad a dicho registro, nos hayas notificado un domicilio distinto. En tal evento, aplicará el último domicilio que nos hayas notificado.

Ten presente que, para inscribirte en la Plataforma Fpay, es necesario que tu domicilio se encuentre en Chile. Por tanto, cualquier modificación de domicilio que realices, deberá ser siempre dentro del territorio nacional.

El domicilio de Fpay será Moneda 970, piso 18, Santiago, salvo que con posterioridad a la fecha de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, Fpay haya notificado su cambio de domicilio en la Plataforma Fpay.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y las relaciones contractuales a que dé lugar, se regirán por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la comuna y Ciudad de Santiago de Chile.

*          *          *          *          *          *          * 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando contratas servicios a través de Fpay o utilizas los servicios disponibles en el sitio web o aplicaciones móviles de Fpay. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que conozcas cómo los usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente y cómo los protegemos.

El responsable por tus datos personales es Digital Payments SpA, RUT 76.788.282-3, con domicilio en Moneda N° 970, piso 18, comuna y ciudad de Santiago.

Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor contáctanos al correo electrónico [email protected]

  1. Qué cubre esta Política

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como la “Política de Privacidad” o “Política”, explica en detalle los tipos de Datos Personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas directa o indirectamente con Fpay. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus Datos Personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos.

  1. Definiciones

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no con inicial mayúscula, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Dato o Dato Personal: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, Fpay podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como tu nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; datos biométricos como tu huella digital y rasgos faciales, entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos.

Falabella: son, además de Fpay, Falabella S.A., Servicios Falabella SpA, Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Falabella.com SpA (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, CF Seguros de Vida S.A., Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Open Plaza Chile SpA, Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., y Digital Payments S.A y Digital Payments Prepago S.A..-

  1. Nuestros Principios

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:

Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.

Principio de finalidad. Solo trataremos tus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

Principio de proporcionalidad. Solo trataremos los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del tratamiento.

Principio de seguridad. En el tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger tus Datos Personales contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier titular de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.

Principio de Temporalidad: Conservaremos tus Datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.

  1. Autorización para tratar tus Datos Personales

Al aceptar esta Política de Privacidad autorizas a Fpay, de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la “Ley”), a tratar los Datos Personales que proporcionas al contratar los Servicios que Fpay te ofrece. Asimismo, y siempre que no esté prohibido por la Ley o regulaciones especiales, autorizas a Fpay a compartir tus Datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus Datos Personales; y, los compartan entre sí.

Tanto Fpay como las demás empresas Falabella solo efectuarán el tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o la Ley les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en estas Políticas de Privacidad.

Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, mensajes de datos, u otros.

  1. Datos Personales

A propósito de tu interacción con Falabella podremos recolectar los siguientes Datos Personales tuyos:

  • Aquellos Datos que entregues directamente en el curso de tus relaciones con Fpay y que sean necesarios para que puedas adquirir los Servicios que ofrece Fpay o puedas participar y hacer uso del programa de lealtad de Falabella (en adelante “CMR Puntos”). En este último caso por ejemplo recolectamos datos de identificación y contacto como: nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos transaccionales como: tus compras y canjes, entre otros.
  • Aquellos Datos que deriven de:
  • la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en Falabella, tales como, información acerca de tus hábitos de compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté prohibido por una ley especial.
  • la utilización de servicios que ofrecen las empresas Falabella tales como red WiFi, click&collect, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
  • al adquirir o usar productos o servicios en Falabella podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
  • otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, tu fecha de nacimiento disponible en el registro civil.
  • la navegación que realizas en los sitios web y aplicaciones móviles de Falabella, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros. Si tienes cuenta con alguna empresa Falabella, estos datos podrían permitirnos identificarte cada vez que navegas en los sitios web o aplicaciones móviles de Falabella.
  • la utilización de técnicas automáticas basadas en Datos Personales tuyos actuales e históricos y datos estadísticos. Así, por ejemplo, aplicando estas técnicas podríamos acceder a datos sobre tus preferencias y gustos.
  1. Uso de Datos

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, y la Política de Privacidad que ella incluye en esta sección VI, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de Fpay y la gestión y la ejecución de los beneficios que otorga Fpay a través de CMR Puntos. Eso significa que nos Autorizas a:

  • gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de Fpay, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
  • tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de CMR Puntos por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos
  • contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Falabella y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  • fines de marketing, esto significa que Falabella pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Falabella.
  • analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  • desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
  • para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Estos Datos Personales serán utilizados para:

  • realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella pueda ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los Datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
  • ejecutar protocolos de seguridad, y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

Asimismo, recolectaremos tus Datos Personales biométricos y de geolocalización a través de:

  • dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
  • escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
  • tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos Datos para lo siguiente:

  • completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en Fpay y en las empresas Falabella.
  • prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
  • elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

  1. Transferencia de tus Datos Personales

 

Tus Datos Personales, siempre que no exista una prohibición legal para ello, serán compartidos y transferidos entre las empresas Falabella. Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus datos solo para los fines autorizados en esta Política de Privacidad.

  1. Encargados del tratamiento de Datos

 Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a Falabella, por ejemplo, servicios de marketing, logística, transporte y/o entrega de productos y servicios comercializados a través de Falabella, entre otros. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la empresa Falabella que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.

Todos estos Proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con Fpay o la empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

  1. Responsabilidad frente al tratamiento de tus Datos Personales

Fpay será Responsable del Tratamiento de Datos que realicen todas las empresas que se indican en los numerales precedentes respecto de los Datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

  1. Plazo de almacenamiento de Datos Personales

Fpay mantendrá tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

  1. Plazo de retención de Datos Personales

Fpay mantendrá tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

  1. Protección y resguardo de tus Datos Personales

Fpay mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de tus Datos Personales, y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal, o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a tus Datos Personales.

Por ello, cuando Fpay recoge datos a través de su sitio o aplicación móvil, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de Fpay exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de tus Datos Personales.

Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, Fpay utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (por ejemplo, hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, te recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y computadora.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que las páginas web de las empresas Falabella pueden facilitar el acceso mediante enlaces (links) a distintos sitios web correspondientes a entidades, compañías, instituciones u organizaciones ajenas a Falabella. Falabella no se hará responsable con relación al registro de datos personales que puedas hacer en dichos sitios web.

  1. Datos Personales de terceras personas

Algunos de los productos o servicios que ofrece Falabella implican que tratemos Datos Personales de un tercero que tú, como usuario o como cliente, nos facilitas, por ejemplo, al activar el club de fidelidad de alguna empresa Falabella o cuando autorizas a un tercero a recoger un pedido en nuestras tiendas o establecimientos asociados, solicitas el envío de tus compras a terceros, o cuando contratas un producto en beneficio de un tercero, entre otros.

Si nos proporcionas Datos Personales de terceros, confirmas que les has informado de las finalidades y de la forma en que necesitamos tratar sus Datos Personales.

Si un tercero nos ha proporcionado tus Datos Personales o tu los has proporcionado como resultado de una función o servicio solicitado por uno de nuestros clientes o usuarios, te informamos que los utilizaremos para gestionar la función o servicio en cuestión y conforme a las finalidades enumeradas en esta Política de Privacidad.

  1. Uso de cookies

Al aceptar esta Política de Privacidad, además, autorizas a Falabella el uso de las herramientas y cookies conforme a los términos y condiciones que se indica en esta sección.

Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de los sitios web o aplicaciones móviles de las empresas Falabella, en cuyo caso podríamos identificarte.

Sin perjuicio de lo anterior, Falabella usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o apps Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las empresas Falabella. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios podrían no funcionar con cookies desactivadas. Para más información sobre qué tipo de cookies usamos o para qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies AQUÍ.

  1. Derechos del Usuario

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrecen las empresas Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación u oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a [email protected] Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  1. Vigencia de la Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos Personales.

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de esta política. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.

Esta Política de Privacidad ha sido reducida a escritura pública, como se expresa aquí, en la 2ª Notaría de Santiago de don Francisco Javier Leiva Carvajal, ubicada en Amunategui N°73, Santiago, bajo el Repertorio N° 32.295-2021 de 30 de marzo de 2021, y rigen desde esa fecha. Solo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de la Política de Privacidad, y desde la fecha de ella.

Finalmente, te hacemos presente que una versión actualizada de la Política de Privacidad siempre estará publicada en el sitio www.fpay.cl. y en la app de Fpay-.

PRIMERO: Antecedentes generales.

DIGITAL PAYMENTS SpA realizará un concurso denominado “Sorteo diario Giftcard clientes y comercio plan verano” (en adelante también “la Promoción” o el “Concurso”), que se efectuará entre los días 01 de febrero al 07 de marzo de 2021, ambas fechas inclusive.

Lo anterior, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.

SEGUNDO: Requisitos para participar.

Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, mayores de edad, que sean titulares de una cuenta Fpay, y que durante la vigencia de la promoción hayan pagado con la App Fpay en alguno de los comercios asociados a la promoción en Maitencillo, Algarrobo, Reñaca y Concón, así como también participarán los comercios asociados a esta Promoción, conforme a lo establecido en las presentes bases.

Para los comercios o vendedores que participen en la promoción, que sean personas naturales que no cuenten con giro comercial, es decir que no estén registrados al portal de venta Fpay, se les exigirá que solo hayan sido pre adheridos a la promoción por un ejecutivo promocional de Fpay para dichos efectos, cumpliendo con dicho procedimiento, para lo cual deberán cobrar a través de la app Fpay ya sea por transferencia o funcionalidad de cobro. Se les exigirá además que, durante la vigencia de la promoción, tengan al menos 5 cobros de diferentes usuarios sobre $500, y que se vea reflejado en el estado de cobros de ambos usuarios.

TERCERO: Procedimiento.

Todas aquellas personas que realicen compras en los comercios asociados a la promoción entre los días 01 de febrero al 7 de marzo de 2021 participarán en un sorteo diario de dos (02) gift card de $50.000 (cincuenta mil pesos) cada una, una para el cliente ganador y otra para el comercio o vendedor asociado donde cliente realizó la compra.

CUARTO: Duración.

El Concurso se llevará a cabo entre los días 01 de febrero al 7 de marzo de 2021, ambas fechas inclusive.

QUINTO: Sorteo y Premio.

Se realizarán un total de 35 sorteos, en el cual se sorteará en cada uno de ellos, un ganador por cada día de vigencia del concurso, lo que conllevará a que haya dos ganadores, uno será un cliente que pague con la app Fpay y el otro será el comercio donde realizó la compra ganadora. Los ganadores serán elegidos a través de un sistema computacional aleatorio. Se sortearán además tres (03) nombres adicionales en el sorteo, en caso de que no se logre contactar al ganador o éste no acepte el premio. Estas personas accederán al premio de manera subsidiaria, cumpliendo las condiciones de estas bases, y en el orden de aparición en el cual fueron sorteados sus nombres.

Los sorteos se realizarán los días: 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26 de febrero y 1, 2, 3, 4, 5, 8 de marzo de 2021. Los días de vigencia del concurso que no son hábiles, el sorteo se realizará inmediatamente el día hábil más próximo.

Inmediatamente después de efectuar el sorteo, se levantará un acta, la que contendrá una completa individualización de los ganadores y sus reemplazantes sucesivos.

Luego de efectuado el sorteo, DP se pondrá en contacto con el ganador a través de llamado telefónico, al numero registrado en la app Fpay y asociado al rut de la cuenta, requiriéndole ciertos antecedentes a efectos de verificar el cumplimiento de estas bases.

En caso que el ganador no responda afirmativamente aceptando el premio a través de la llamada, caducará su posibilidad de premio y se procederá a contactar al siguiente en la lista. En caso que el ganador responda afirmativamente aceptando el premio a través de la llamada, se le enviará un email con su premio, a más tardar 3 días hábiles después. Los ganadores se darán a conocer al día siguiente hábil del que se les contactó y serán publicados en la página web de Fpay, renunciando desde ya a cualquier pago, contraprestación o compensación.

En caso de no contactarse al ganador por los medios que DP haya dispuesto para comunicar el premio, o cualquier otra eventualidad que haga imposible la entrega, todo esto en un plazo de 4 horas desde el llamado (se harán 3 intentos durante las 4 horas), se otorgará el premio al siguiente ganador seleccionado, de acuerdo al orden de aparición en el sorteo, y así con los otros ganadores subsidiarios. En caso de no lograr la comunicación con ninguno de los ganadores seleccionados, el concurso se declarará desierto para ese día.

En cualquiera de los casos, es decir, si el participante no es ubicado o haya rechazado el premio, no tendrá derecho a compensación o indemnización de ningún tipo.

El Premio consistirá en, por cada día de vigencia del Concurso, dos gift card de $50.000 (cincuenta mil pesos) cada una, una para el ganador seleccionado en el sorteo y otra para el comercio adherido en donde se hizo la compra ganadora.

SEXTO: Entrega del premio.

El premio consiste en dos (02) gift card diarias de $50.000 (cincuenta mil pesos) cada una para usar en tiendas Falabella, Falabella.com, tiendas Tottus y tiendas Sodimac. Ésta será enviada en un máximo de 3 días hábiles desde el contacto con el ganador vía email. Al momento de realizar el sorteo y determinar a los ganadores, DP contactará al ganador y de esta forma se dará aviso del premio y se confirmará por el mismo medio el nombre del cliente y rut.

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

Caducará el derecho a hacer efectivo el premio, en los siguientes casos:

1) Si el ganador no contacta a DP dentro de un máximo de 4 horas contados desde que DP lo requirió al efecto para solicitarte los datos que confirmen si es acreedor o no del premio.

2) Si el participante no otorga las facilidades necesarias para la publicidad que efectúe sobre la entrega del premio. Se deja constancia que el ganador del premio deberá entregar todas las facilidades necesarias para participar en la publicidad del concurso;

3) Si el ganador no cumple las presentes bases o no otorga los antecedentes requeridos para hacer efectivo el premio.

OCTAVO: Publicidad.

Todo participante de la promoción y del sorteo, faculta expresamente a Digital Payments SpA o a cualquiera de sus sociedades relacionadas, para publicar su nombre, rut, ususario, foto y permitir

tomar fotografías y/o video tapes de dicho participante y de su grupo familiar, vinculado con su participación en la presente Promoción, renunciando todos ellos a recibir cualquier retribución, compensación, pago o derecho por tal hecho, y desde ya autorizando a DP para efectuar tal publicación en los medios masivos que estime a considerar.

NOVENO: Exclusiones

Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Digital Payments SpA, Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A. así como a los representantes legales de los comercios asociados.

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

El participante acepta nuestra política de privacidad y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso/sorteo/promoción sean tratados por Digital Payments SpA en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.fpay.cl

Es requisito indispensable para participar en este concurso/sorteo/promoción, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos.

Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.

Para estos efectos, Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso/sorteo/promoción y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de la participación en el concurso/sorteo/promoción según lo señalado en estas bases legales.

Además, el Participante autoriza a:

(i) tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de

fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

(ii) gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

(iii) contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

(iv) fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

(v) analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

(vi) desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

(vii) para contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:

Estos Datos Personales serán utilizados para:

(i) realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

(ii) ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

(i) dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.

(ii) escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.

(iii) tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

(i) completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.

(ii) prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

(iii) elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá escribir al correo electrónico [email protected] Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.