PREGUNTAS FRECUENTES
COMERCIOS
Fpay es una plataforma web donde administras el dinero de tus ventas realizadas en falabella.com, en donde podrás:
1.Revisar los saldos de tu cuenta Fpay
2.Retirar los pagos por los productos vendidos a través de falabella.com
3.Adelantar pagos futuros
4.Acceder a productos de financiamiento que ayudarán a hacer crecer tu negocio
- Mayor control de tu dinero: elige cuándo retirar el dinero a tu cuenta bancaria y ten visibilidad del calendario de pagos
- Frecuencia de pago diaria: recibe diariamente el dinero de tus ventas en el plazo acordado después de entregado el producto
- Adelanta tu pago: adelanta tu saldo pendiente de pago en 2 clics.
- Financiamiento: haz crecer tu negocio, optando a ofertas de financiamiento pre aprobadas 100% online.
La Cuenta Fpay se crea automáticamente con los datos de la empresa y del representante legal ingresados en el formulario de registro para vender en falabella.com
El representante legal debe crear una contraseña de acceso al Portal Fpay. Para esto:
1.Recibirá un correo de asunto “Bienvenido a Fpay” y remitente [email protected]. Cuando lo abra, debe darle clic al botón ”Ingresar” para poder crear su contraseña y aceptar los Términos y Condiciones.
2. Si no recibes el correo, podrás crear tu clave* en el siguiente link:
*Recuerda ingresar el mail del Representante Legal registrado en Falabella Seller Center.
Desde de la página de login del portal, deberás seleccionar la opción “Recupera tu contraseña”. La página cargará una pantalla donde tendrás que ingresar el email del representante legal, principal usuario principal de la cuenta Fpay, quien recibirá un correo con las indicaciones de los pasos que debe seguir para reestablecer su contraseña.
Para solicitar el cambio de datos debes ponerte en contacto con el centro de ingresando a tu cuenta en Falabella Seller Center y dando clic al botón “Ayuda”. Las modificaciones aplicarán tanto para tu cuenta Fpay y tu cuenta Falabella Seller Center.
En el Portal Fpay visualizarás y administrarás los pagos de tus ventas realizadas a través de falabella.com
En tu pantalla de inicio tendrás tres saldos diferentes:
1.Ventas en proceso falabella.com: monto de ventas confirmadas en Falabella Seller Center, que aún no han sido entregadas al cliente y no forman parte de una liquidación.
2.Saldo a liquidar: monto de ventas ya entregadas al cliente y que están en proceso de ser acreditadas a la cuenta Fpay. Puedes ver el detalle en el calendario de pagos.
3.Saldo disponible: monto disponible en tu cuenta Fpay que puedes transferir a tu cuenta bancaria cuando lo desees.
¿Cómo sé cuando me pagarán y los movimientos de la cuenta?
Desde Fpay tenemos 2 opciones que te ayudarán a saber cuando se abonarán tus pagos y tener el detalle de los movimientos de tu cuenta:
Calendario de pagos
Verás las liquidaciones pendientes y la fecha en que estarán disponibles para retiro.
Movimientos de mi cuenta Fpay
Verás los abonos y retiros realizados desde tu cuenta Fpay.
Desde Fpay tenemos 2 opciones que te ayudarán a saber cuando se abonarán tus pagos y tener el detalle de los movimientos de tu cuenta:
Calendario de pagos
Verás las liquidaciones pendientes y la fecha en que estarán disponibles para retiro.
Movimientos de mi cuenta Fpay
Verás los abonos y retiros realizados desde tu cuenta Fpay.
Para hacer retiro de tu dinero tendrás que tener configurada tu cuenta bancaria. ¡Es muy simple!
1. Selecciona la opción ”Retirar dinero” en el menú de tu Portal Fpay.
2. Presiona ”Agregar Cuenta Bancaria” e ingresa los datos de la cuenta bancaria en donde quieres que sea transferido el dinero.
NOTA: Ten en cuenta que el RUT (Chile) o RUC (Perú) de la cuenta bancaria debe coincidir con el del representante legal o el de la empresa.
El paso 1 y 2 son solo para retiros por primera vez.
¡Listo! Ya configuraste tu cuenta bancaria y puedes comenzar a hacer retiro de tu dinero.
Para eliminar una cuenta bancaria debes ir al menú de tu Portal Fpay, seleccionar “Retiro” y presionar “Eliminar” en la cuenta que quieres quitar.
Una vez que configures tu cuenta bancaria, debes seguir los siguientes pasos cada vez que desees retirar dinero:
1. Selecciona la opción ”Retirar dinero” en el menú de tu Portal Fpay.
2. Selecciona el monto que deseas retirar y presiona nuevamente ”Retirar dinero”.
NOTA: Recuerda que el monto a retirar no puede ser mayor que tu saldo disponible.
3. ¡Listo! Confirmaremos que el dinero fue transferido de tu cuenta Fpay a la cuenta bancaria configurada.
No existe un límite de transacciones diarias. Sólo debes tener en cuenta que el máximo de retiro por transacción es de $7.000.000, que serán abonadas el mismo día en tu cuenta bancaria. (Por ejemplo si quieres retirar $21.000.000 deberás realizar 3 retiros de $7.000.000 cada uno).
El detalle de tu liquidación lo encontrarás en tu cuenta Falabella Seller Center en la sección de Finanzas. Podrás acceder desde Falabella Seller Center o a través del link “Falabella Seller Center” en Portal Fpay.
Con Fpay tienes la posibilidad de adelantar tu saldo a liquidar, abonando ese monto total al instante en tu cuenta Fpay, ¡sin tener que esperar hasta 10 días! Solo pagarás un porcentaje del monto adelantado, que conocerás antes de que realices el movimiento, todo esto de manera 100% digital en un par de clics, desde tu Portal Fpay.
Recuerda que solo podrás solicitar un adelanto del total del saldo a liquidar y no un porcentaje de éste.
1. Haz clic en ¿Quieres disponer de este dinero YA? Desde el menú de tu Portal Fpay.
2. Se mostrarán las condiciones del adelanto, las que deberás aceptar para proceder.
3. ¡Listo! El dinero será abonado inmediatamente al saldo disponible en tu cuenta Fpay, para que puedas retirarlo.
Por ejemplo, si tienes un saldo a liquidar de $1.000.000:
• Podrás solicitar el adelanto de esos $1.000.000, con un costo de comisión que variará según tu país.
• Si aceptas la solicitud con esta condición, inmediatamente descontaremos los $10.000 de tu saldo a liquidar y abonaremos $990.000 en tu saldo disponible.
Junto con Banco Falabella, buscamos entregar a los sellers alternativas de financiamiento para realizar sus proyectos y hacer crecer su negocio.
Si cumples con las condiciones necesarias podrás revisar tu oferta pre aprobada que estará disponible en el Portal Fpay y Falabella Seller Center. Con está oferta podrás acceder a una Línea de Crédito con una cuenta corriente de Banco Falabella, si cumples con la evaluación crediticia.
La Línea de crédito, está asociada a una cuenta corriente de contratación online, desde tu Portal Fpay o Falabella Seller Center, sin papeleos, simple y rápido. Desde ahí, podrás transferir fondos a la cuenta bancaria que quieras. La gestión del producto es 100% digital y lo puedes utilizar a medida que lo necesites.
Ingresa al sitio bancofalabella.cl con el RUT de la empresa y la clave de internet.
Haz clic en el botón “Transferir desde tu Cuenta Corriente” y continua con el flujo de transferencia.
Hay dos formas de pagar tu línea de crédito:
1. Descuento en pagos por ventas en Falabella.com a través de Fpay
- Si tienes tu línea de crédito utilizada, se retiene el porcentaje pactado en tu contrato de tu liquidación diaria en Fpay por tus ventas en falabella.com, rebajando la deuda.
- Si tu deuda vigente o cupo utilizado de la Línea de Crédito es menor al equivalente al porcentaje pactado de retención de tu liquidación, se retiene solamente el monto correspondiente al cupo utilizado.
- Si no tiene uso en tu línea de crédito o no tienes ventas, no habrá retención.
2. Pago manual
- Si quieres pagar más que el monto retenido por liquidación, puedes hacerlo con una transferencia a tu Cuenta Corriente.
- En la pantalla de inicio de tu sitio privado, en la sección Línea de Crédito, haz click en el botón ubicado a la izquierda que dice “Pagar / Configurar”.
- En la siguiente pantalla, podrás visualizar el cupo que tienes utilizado, e ingresar el monto que quieres pagar. Para hacer efectivo el pago, haz click en “Continuar”.
El uso de Fpay como plataforma de pagos no implica cobros de comisiones, costos de mantención ni otros tipos de cobros extras.
Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay en https://fpay.cl/formulariocomercios/ o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.
No, los plazos de pago estipulados y las comisiones asociadas se mantendrán inalteradas en hasta que se descontinúe el procesamiento de pagos.
Si tienes alguna consulta o deseas ingresar algún reclamo, puedes ponerte en contacto con el centro de soporte llamando ingresando a tu cuenta en Falabella Seller Center y dando clic al botón “Ayuda”.