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Política de Privacidad

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Fpay

En Fpay, todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando utilizas nuestros Servicios. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que estés seguro que tu información está resguardada y protegida con nosotros y conozcas cómo la usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente cuando usas nuestros servicios o adquieres los productos que comercializamos.

El responsable por tus datos personales es Digital Payments SpA RUT 76.788.282-3, con domicilio en Moneda 970, piso 18, Santiago.

Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, a contactarnos al correo electrónico [email protected]

1.- ¿Qué cubre esta política?

Este documento, en adelante “Política de Privacidad” o “Política”, explica en detalle los tipos de datos personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas, directa o indirectamente, con Fpay. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus datos personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos. Por último, esta Política de Privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de tu información personal.

2.- Definiciones:

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento libre, específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Sociedad o Fpay: Digital Payments SpA.

Dato Personal: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, Fpay podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como tu nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; datos biométricos como tu huella digital y rasgos faciales, entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos.

Datos Sensibles: aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

Falabella: son, además de Fpay, Falabella S.A., Servicios Falabella SpA, Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Chile Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, CF Seguros de Vida S.A., Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Open Plaza Chile SpA, Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez) e Imperial S.A., 3.- Nuestros Principios

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos mueven en esta materia:

Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.

Principio de finalidad. Solo trataremos tus datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

Principio de proporcionalidad. Procuraremos solo tratar los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del Tratamiento.

Principio de seguridad. En el Tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos estándares de seguridad apropiados que nos permitan proteger tus datos contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de Tratamiento de datos personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier interesado de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.

Principio de Temporalidad: Los Datos Personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes.

4.- Autorización para tratar tus datos personales

Al aceptar los T&C de nuestros servicios autorizas a la Sociedad de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la “Ley”) y esta Política de Privacidad, a tratar los Datos Personales que proporcionas al contratar los servicios que se ofrecen a través de la Sociedad. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la Sociedad a compartir tus Datos Personales con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus Datos Personales; y, los compartan entre si.

Tanto la Sociedad como las demás empresas Falabella solo efectuarán el Tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o la Ley les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en esta política..

Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

5.- ¿Qué datos personales tuyos recolectamos?

Fpay podría recolectar los siguientes datos personales tuyos:

Aquellos Datos que entregues directamente en el curso de tus relaciones con Fpay y que sean necesarios para que puedas adquirir los Servicios que ofrece Fpay o puedas participar y hacer uso del programa de lealtad de Falabella (en adelante “CMR Puntos”). En este último caso por ejemplo recolectamos datos de identificación y contacto como: nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos transaccionales como: tus compras y canjes, entre otros.

Aquellos que deriven de:

  1. la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en Falabella, tales como, información acerca de tus compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté restringido por una ley especial.
  2. la utilización de servicios que ofrece Falabella tales como red WiFi, click and collect, servicio de estacionamiento, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
  • al adquirir o usar productos o servicios en Falabella podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
  1. otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, datos del registro civil.
  2. la navegación que realizas en los sitios web y aplicaciones móviles de Falabella, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros. Si tienes cuenta con alguna empresa Falabella, estos datos podrían permitirnos identificarte cada vez que navegas en los sitios web o aplicaciones móviles de Falabella.
  3. la utilización de técnicas automáticas basadas en Datos Personales tuyos actuales e históricos y datos estadísticos. Así, por ejemplo, aplicando estas técnicas podríamos acceder a datos sobre tus preferencias y gustos.

 

6.- ¿Para qué usamos tus datos?

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar esta Política, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente: La finalidad principal es la gestión y ejecución de los servicios que contratas con Fpay que incluye la participación en el Programa de CMR Puntos. Eso significa que nos autorizas a:

  1. gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de Fpay, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

 

  1. tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de CMR Puntos por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos

 

  • contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Falabella y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

 

  1. fines de marketing, esto significa que Falabella pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Falabella.

 

  1. analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

 

  1. desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

 

  • para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

 

Tratamiento de tus datos de carácter comercial:

Estos datos serán utilizados para:

  1. realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella pueda ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté restringido expresamente por leyes o regulaciones especiales.
  2. ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos y trataremos tus datos biométricos y de geolocalización a través de:

  1. Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
  2. Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
  • Tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

  1. completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en Falabella.
  2. prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.
  • elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de Falabella, navegación en Internet, lugares desde los que te conectas a Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Estos datos sólo serán tratados mientras mantengas con Fpay un contrato vigente por uno o más de los servicios que ofrece y siempre que los datos sean necesarios para las finalidades para los cuales se entregaron. Salvo aquellos datos que por disposiciones legales o regulatorias vigentes sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá del término de estos servicios, lo que se cumplirá de conformidad a esa normativa.

7.- ¿A quién transferimos tus Datos Personales?

Al aceptar esta Política, además autorizas, siempre que no existan restricciones legales para ello, a que transferimos tus Datos Personales a las demás empresas Falabella. Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus datos solo para los fines autorizados a la Sociedad en esta Política de Privacidad.

8.- ¿Quiénes nos pueden ayudar a tratar tus Datos Personales como Encargados del Tratamiento?

Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a Falabella. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la empresa Falabella que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.

Todos estos proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Sociedad o Empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

9.- ¿Quién es responsable frente al tratamiento de tus datos?

La Sociedad será responsable del tratamiento de tus Datos Personales que realicen las empresas que se indican en los dos párrafos precedentes respecto de los datos que comparta con ellas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

10.- ¿Por cuánto tiempo mantendremos tus datos personales en nuestras bases de datos?

Fpay mantendrá tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

11.- Protección y resguardo de tus Datos Personales

Fpay mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de tus Datos Personales, y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal, o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a tus Datos Personales.

Por ello, cuando Fpay recoge datos a través de su sitio o aplicación móvil, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de Fpay exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de tus Datos Personales.

Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, Fpay utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (por ejemplo, hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, te recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y computadora.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que las páginas web de las empresas Falabella pueden facilitar el acceso mediante enlaces (links) a distintos sitios web correspondientes a entidades, compañías, instituciones u organizaciones ajenas a Falabella. Falabella no se hará responsable con relación al registro de datos personales que puedas hacer en dichos sitios web.

12.- Datos Personales y terceras personas

Algunos de los productos o servicios que ofrece Falabella implican que tratemos Datos Personales de un tercero que tú, como usuario o como cliente, nos facilitas, por ejemplo, al activar el club de fidelidad de alguna empresa Falabella o cuando autorizas a un tercero a recoger un pedido en nuestras tiendas o establecimientos asociados, al enviar dinero a algún contacto telefónico de tu dispositivo móvil, solicitas el envío de tus compras a terceros, o cuando contratas un producto en beneficio de un tercero, entre otros.

Si nos proporcionas Datos Personales de terceros, confirmas que les has informado de las finalidades y de la forma en que necesitamos tratar sus Datos Personales.

Si un tercero nos ha proporcionado tus Datos Personales o tú los has proporcionado como resultado de una función o servicio solicitado por uno de nuestros clientes o usuarios, te informamos que los utilizaremos para gestionar la función o servicio en cuestión y conforme a las finalidades enumeradas en esta Política de Privacidad.

13.- ¿Qué Datos Personales de terceras personas trata Fpay?

Los Datos Personales de terceras personas que trata Fpay son el listado de contactos que tienes almacenado en tu dispositivo móvil, como lo es: número de teléfono, nombre, seudónimo, foto, etc.

14.- ¿Para qué usamos Datos Personales de terceras personas?

Fpay solo utiliza y trata dicha información para validar quienes de tus contactos almacenados pueden recibir una transferencia desde tu aplicación Fpay. Fpay no custodia ni trata estos Datos Personales de terceras personas para ningún otro fin salvo el mencionado en esta política.

15.- ¿Para que usamos cookies?

Al aceptar esta Política de Privacidad, además, autorizas a Falabella el uso de las herramientas y cookies conforme a los términos y condiciones que se indica en este literal.

Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de los sitios web o aplicaciones móviles de las empresas Falabella en cuyo podríamos identificarte.

Sin perjuicio de lo anterior, Falabella usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o apps Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las empresas Falabella. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios podrían no funcionar con cookies desactivadas. Para más información sobre qué tipo de cookies usamos o para qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en www.fpay.cl

16.- ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos personales?

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrecen las empresas Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación u oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a [email protected] Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

17.- Vigencia de la Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos Personales.

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de esta política. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.

Finalmente, te hacemos presente que una versión actualizada de la Política de Privacidad siempre estará publicada en la página web www.fpay.cl.-.

 

  1. DATOS PERSONALES PROGRAMA CMR PUNTOS

Reglamento del programa CMR Puntos.
Para conocer las condiciones bajo las cuales opera el programa de CMR Puntos por favor revisa su Reglamento que se encuentra disponible en www.cmrpuntos.cl.

Régimen de protección de datos de carácter personal.

Consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal. Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a Digital Payments SpA. (en adelante “Digital Payments”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la “Ley”), a tratar los datos personales que nos proporcionas al registrarte y participar en el Programa CMR Puntos (en adelante el “Programa”), en los siguientes términos:
El responsable por tus datos personales es Digital Payments SpA RUT 76.788.282-3, con domicilio en Moneda 970, piso 18, Santiago.

Finalidades y Legitimación
La finalidad principal es la gestión y ejecución del contrato que aceptas con Digital Payments para participar en el Programa, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos en virtud del consentimiento que nos entregas para el tratamiento de sus datos personales los datos, según se señala en adelante.

Qué datos recolectamos
Cuando participas en el Programa, las Empresas Falabella podrán recolectar los siguientes datos personales:

  • Aquellos que entregues directamente en el curso de las relaciones con las Empresas Falabella y que sean necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa, tales como datos de identificación y contacto, nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.
  • Aquellos que deriven de:
  1. la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios a las Empresas Falabella.
  2. las transacciones realizadas con Empresas Falabella producto de la ejecución de un contrato firmado con estas empresas, tales como información acerca de tus compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas que no esté regulado su consentimiento para tratarlos, por una ley especial.
  • la utilización de servicios que ofrecen las Empresas Falabella tales como red WiFi, click and collect, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
  1. al adquirir o usar productos o servicios de las Empresas Falabella podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
  2. otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, redes sociales.
  3. la navegación que realizas en los sitios web y apps de las Empresas Falabella, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros.
  • la utilización de técnicas automáticas basadas en datos tuyos actuales e históricos y datos estadísticos.

Recopilaremos y trataremos estos datos conforme a la política de privacidad disponible en el sitio web del programa CMR Puntos.

Para qué usaremos tus datos
Trataremos tus datos para lo siguiente:

  1. gestionar el Programa al que estas accediendo en virtud del contrato que firmas con Digital Payments, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar el Programa.
  2. contactarte para que recibas información del Programa, de cambios, actualizaciones y beneficios sobre productos y servicios prestados por las Empresas Falabella.
  • gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con los servicios y productos ofrecidos por o adquiridos en las Empresas Falabella.
  1. fines de marketing, esto significa que podemos elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar el Programa y los servicios de las Empresas Falabella para enviar ofertas de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios, determinar aquellos que pudieran resultarte más interesantes o relevantes a ti, para enviarte promociones y anuncios publicitarios personalizados, así como también para preparar y fomentar la participación en concursos que el Programa o las Empresas Falabella ofrezcan.
  2. analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  3. desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Empresas Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de datos y realizar acciones de cobranza.
  • para cuidar de la seguridad de los clientes y activos que se encuentren en nuestras instalaciones.
  • para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus datos de carácter comercial:
Estos datos serán utilizados para;

  1. realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de las Empresas Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que las Empresas Falabella puedan ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté restringido expresamente por leyes o regulaciones especiales.
  2. ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización
Recolectaremos y trataremos tus datos biométricos y de geolocalización a través de:

  1. Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
  2. Escáneres de huellas digitales, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
  • Tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

  • completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y de las Empresas Falabella.
  • prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
  • elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en tus preferencias de compra, canje de productos, navegación en Internet, visitas a las tiendas de las Empresas Falabella, lugares desde los que te conectas a Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Estos datos sólo serán tratados mientras permanezcas en el Programa y durante la vigencia del Contrato. Salvo aquellos datos que por disposiciones legales o regulatorias vigentes exijan que sean mantenidos por períodos de tiempo que van más allá del término del Programa, lo que se cumplirá de conformidad a esa normativa.

Autorización para transferir tus datos
Al aceptar estos términos y condiciones autorizas a la Sociedad a que trate tus datos personales, y siempre que no existan restricciones legales para ello, además autorizas a que lo hagan las demás Empresas Falabella.
Estas empresas sólo pueden utilizar tus datos para los mismos fines autorizados a la Sociedad. Además, salvo que por ley se deban tratar por mas tiempo, solo podrán utilizarlos por el tiempo que sea relevante para los fines para los que fueron recopilados y mientras participes en el Programa.
Para estos efectos, son Empresas Falabella, además de la Sociedad, Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A., Sodimac S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, CF Seguros de Vida S.A., Sociedad de Rentas Falabella S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdéz), Imperial S.A., Bazaya Chile Limitada (Linio), Digital Payments SpA y las demás sociedades que se indiquen en la política de privacidad.

Quiénes nos pueden ayudar a tratar tus datos como encargados
Para tratar los datos podremos necesitar la ayuda de terceras empresas que proveen servicios a las Empresas Falabella. Estas terceras empresas desarrollarán esa tarea como encargados de la Empresa Falabella que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.
Todos estos proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Sociedad o Empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

Quién es responsable frente al tratamiento de tus datos
La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas que se indican en los dos párrafos precedentes respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley

Los derechos que tienes sobre tus datos
Puedes revocar en cualquier momento la autorización que nos entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los beneficios que te ofrece CMR Puntos. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y demás derechos que te conceda la legislación vigente. Puedes ejercer estos derechos solicitándolo en el Buzón de Atenciones que se encuentra en el sitiowww.cmrpuntos.cl en tu sección privada y, o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Modificaciones
Es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en la política de privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus datos.
Una versión actualizada de la política de privacidad siempre estará presente en nuestra página web y en nuestra App.