loader image

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO TARJETA FPAY

Al aceptar estos Términos y Condiciones, ten presente que:

 

  • Obtendrás una cuenta de prepago asociada a una tarjeta virtual, llamada Tarjeta Fpay, que podrás utilizar únicamente a través de la App “Plataforma Fpay”; plataforma donde deberás estar registrado y previamente haber aceptado sus respectivos términos y condiciones.
  • No te cobraremos comisiones por utilizar tu Tarjeta Fpay.
  • Podrás solicitar en cualquier momento la restitución total o parcial de los fondos provisionados en tu Tarjeta Fpay, sin reajustes ni intereses.
  • Al usar tu Tarjeta Fpay, te sujetarás a la política de privacidad y tratamiento de datos de las empresas Falabella.

 

 

  1. ACLARACIONES PREVIAS IMPORTANTES

 

DIGITAL PAYMENTS PREPAGO S.A. (en adelante, el “Emisor”) es una sociedad anónima especial no bancaria, constituida al amparo de la ley N° 20.950 y autorizada por la Comisión para el Mercado Financiero o “CMF”, para emitir tarjetas de pago con provisión de fondos.

 

Para estos efectos, entendemos por “Servicios”, el uso que hagas de la CPF (según éste término se define más adelante), y la tarjeta de pago con provisión de fondos asociada a ella (en adelante, la “Tarjeta Fpay”), y, en general, de cualquier producto o servicio que actualmente o en el futuro te ofrezcamos y que tú aceptes previamente y en forma expresa.

 

Estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y/o uso por todo usuario (el “Usuario” o “tú”) de los Servicios prestados por el Emisor, y establecen los derechos, obligaciones y responsabilidades, tanto de los Usuarios como de dicho Emisor, en relación a los Servicios a los que se refieren estos Términos y Condiciones.

 

Asimismo, te hacemos presente que para efectos de estos Términos y Condiciones, al usar el término “Tarjeta” nos referimos a un instrumento físico, electrónico o informático, que permite a su titular o usuario disponer de los recursos depositados en una cuenta, para la adquisición de bienes, el pago de servicios o la extinción de otras obligaciones de pago; sea que dicho instrumento (o Tarjeta) se emita de manera física o solo se emita en forma virtual, como es el caso de la Tarjeta Fpay.

 

En caso de que aceptes estos Términos y Condiciones, ello implicará que celebraste un contrato con el Emisor, cuyos términos se señalan en el presente instrumento. En virtud de tu aceptación, y en la medida que cumplas con los requisitos que se establecen en este documento y que la normativa aplicable establezca, podrás usar y gozar de todos los derechos que te otorgan estos Términos y Condiciones, además de aquéllos que te reconoce la ley chilena. Pero también deberás asumir y cumplir ciertas obligaciones que se establecen en este documento, por lo que es importante que entiendas y evalúes correctamente estos Términos y Condiciones antes de aceptarlos.

 

El Emisor podrá modificar unilateralmente estos Términos y Condiciones en cualquier momento por su sola decisión. En todo caso, sólo modificará estos Términos y Condiciones en la forma que aquí se señala y no introducirá modificaciones que tengan efecto retroactivo, sino que sólo podrá tener efectos hacia el futuro.

 

En caso de que el Emisor modifique estos Términos y Condiciones serás notificado de la modificación adoptada, remitiéndote una copia actualizada de los Términos y Condiciones, y solicitando tu aceptación cuando realices tu primer ingreso a la Plataforma Fpay que soporta los Servicios, una vez producido el cambio.

 

Las modificaciones a los TÉRMINOS Y CONDICIONES entrarán en vigencia 15 días corridos después de que te hayan sido notificadas de acuerdo a lo indicado en el párrafo anterior, salvo que el Emisor determine que entren en vigencia en un plazo mayor al señalado y así te lo notifique.

 

En caso de que no aceptes las modificaciones a los Términos y Condiciones de acuerdo a lo antes indicado, deberás dar término a la relación contractual entre tú y el Emisor, con lo cual no podrás volver a usar los Servicios. En tal caso, de haber saldos pendientes deberás comunicarte con el Emisor para efectuar los ajustes y pagos correspondientes a la mayor brevedad posible.

 

Deberás, en todo momento, dar un uso adecuado y lícito a los Servicios, conforme estos Términos y Condiciones señalan. Al aceptar estos Términos y Condiciones, estarás autorizado para acceder a los Servicios ofrecidos por el Emisor y los contenidos relativos a la Tarjeta Fpay y la Plataforma Fpay, tales como software, textos, fotografías, imágenes, videos, música, marcas comerciales, signos distintivos, y otros contenidos protegibles por derechos de autor y privilegios industriales. El uso que puedes hacer de tales contenidos, estén ellos registrados o no, se limita al necesario para acceder a los Servicios, y sólo para tu uso personal y privado, quedando expresamente prohibido el uso con fines comerciales o para su distribución, reproducción, transformación o descompilación, de cualquier forma, con cualquier alcance o por cualquier modo, actual o futuro.

 

Te hacemos presente que la emisión y operación de medios de pago con provisión de fondo por entidades no bancarias, como es el caso del Emisor, se rige principalmente por las normas contenidas en la ley N° 20.950 que autoriza emisión y operación de medios de pago con provisión de fondo por entidades no bancarias, en el Capítulo III.J.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central (“Compendio del Banco Central”) y, especialmente, por las contenidas en su Capítulo III.J.1.3, y por las normas establecidas en Circular N° 1 para emisores no bancarios de tarjetas de pago y Circular N°2 para empresas emisoras de tarjetas de pago no bancarias y empresas operadoras de tarjetas de pago, dictadas por la CMF.

 

Infórmate sobre las entidades autorizadas para emitir Tarjetas de Pago en el país, quienes se encuentran inscritas en los Registros de Emisores de Tarjetas que lleva la CMF, en www.cmfchile.cl

 

El presente Contrato no cuenta con Sello SERNAC.

 

  1. EMISIÓN DE TARJETA FPAY Y APERTURA DE CPF

 

  1. Tarjeta Fpay virtual

 

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Emisor pone a tu disposición una tarjeta de pago con provisión de fondos o “Tarjeta Fpay” emitida en forma virtual, a tu nombre, para que utilices como medio de pago en la red de establecimientos afiliados.

 

Es importante que entiendas que, el hecho de que la Tarjeta Fpay sea virtual significa que no recibirás una tarjeta física para operar, sino que esta será emitida de forma virtual y podrás hacer uso de ella por medios electrónicos o digitales, a través de la Plataforma Fpay (https://fpay.cl/). En razón de lo anterior, para hacer uso de la Tarjeta Fpay deberás haber aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA FPAY, y estar registrado en ella, de conformidad a lo señalado en la sección III siguiente.

 

Las Tarjetas Fpay son nominativas y recargables en pesos chilenos, hasta por los montos y límites a que se refiere la sección III letra e de estos Términos y Condiciones.

 

Podrás emplear la Tarjeta Fpay: (i) para la adquisición de bienes o el pago de servicios vendidos o prestados por los establecimientos comerciales o servicios que acepten este medio de pago; y (ii) para la realización de pagos no presenciales en general, sin perjuicio de las demás prestaciones complementarias que el Emisor pueda implementar y, según corresponda, la CMF autorice.

 

El Emisor podrá habilitar adicionalmente la realización de giros en cajeros automáticos, compras en ecommerce internacionales, compra presencial en el extranjero, emisión de tarjetas físicas, o cualquier otra modalidad de uso de la Tarjeta Fpay que de conformidad a estos Términos y Condicionesy a la normativa vigente sea aplicable.

 

Te informaremos oportunamente de las nuevas modalidades de uso que se implementen, las que te serán aplicables sólo cuando las aceptes expresamente.

 

  1. Cuenta de provisión de fondos o CPR

 

Asimismo, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, autorizas y encargas al Emisor a que abra y habilite en tu nombre, una Cuenta de Provisión de Fondos (en adelante, la “CPF”) que tendrá por objeto exclusivo la recepción de los fondos destinados a provisionar la Tarjeta Fpay. El saldo disponible en la CPF sólo podrá ser destinado por el Emisor a efectuar los pagos que se ordenen mediante el uso de tu Tarjeta Fpay, al cargo de las comisiones que pudieran proceder a futuro, o al reembolso de los recursos recibidos del Usuario.

 

Te hacemos presente que, a esta fecha, Fpay no cobra comisiones a sus Usuarios por los Servicios prestados. En el caso que los Servicios sean recargados por una comisión, te informaremos previamente y sólo te serán aplicables al aceptar expresamente la modificación en tal sentido de estos Términos y Condiciones.

 

El saldo o disponibilidad efectiva para realizar pagos con tu Tarjeta Fpay corresponderá al monto neto de los abonos y cargos registrados en tu CPF. La CPF no considera una línea de crédito ni puede sobregirarse, por lo que, si el saldo disponible es insuficiente para una determinada transacción, ésta no será realizada.

 

  • USO DE LA TARJETA FPAY VIRTUAL

 

  1. Plataforma de Acceso

 

Te hacemos presente que, debido a que la Tarjeta Fpay funciona a través de la Plataforma Fpay, para acceder a ella deberás adicionalmente haber aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA FPAY, los que te serán igualmente aplicables, y a los que puedes acceder en el siguiente enlace www.fpay.cl.

 

Adicionalmente, deberás estar registrado en dicha Plataforma Fpay, completando el formulario de registro con los datos e información personal que se te solicite, los que deberán ser exactos, actualizados, completos y fidedignos.

 

El Emisor siempre podrá solicitarte información adicional y documentos que respalden la información entregada para efectos de tu registro, el cual podrá ser denegado, suspendido o cancelado en caso de que el Emisor considere que no cumplas los requisitos mínimos como Usuario, detecte inconsistencias o existan indicios de actividades sospechosas o contrarias a las leyes de Chile o de cualquier otra jurisdicción, a estos Términos y Condiciones o a las Políticas de Fpay.

 

Toda la información que proporciones para tu registro como usuario se entenderá que la estás entregando en carácter de declaración jurada, con tu compromiso de mantenerla actualizada y de informar lo antes posible de cualquier cambio en tu información personal y de contacto. Debido a ello, no nos responsabilizamos por la veracidad y exactitud de la información que proporciones para estos efectos.

 

El tratamiento que haremos de tus datos personales junto con los derechos que te asisten en relación a la autorización que nos entregas para tratar tus datos personales están regulados en la Política de Privacidad del Emisor, que se encuentra al final de este documento. Te invitamos a revisar dicha Política detenidamente y a consultarnos cualquier duda que puedas tener al respecto.

 

El Emisor solo efectuará el tratamiento de tus datos personales cuando cuente con tu autorización o la ley le reconozca otra base de legalidad para tratar tus datos y, únicamente para los fines que se indican en la Política de Privacidad. Tu autorización podríamos obtenerla a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como la página web, formularios, formatos, actividades, concursos (presenciales o en redes sociales), mensajes de datos o Apps.

 

Toda operación que se realice utilizando tus datos y claves de acceso a la Plataforma Fpay, será considerada realizada por ti, salvo que previamente nos hayas comunicado que tu identificación, firma electrónica, cuenta de Usuario, contraseña, cualquier otra medida de autenticación que se implemente para el uso de los Servicios, o tu dispositivo móvil asociado, han sido extraviados o podrían estar siendo utilizados por un tercero no autorizado, en cuyo caso, activaremos los protocolos de seguridad indicados más adelante.

 

El Emisor cumplirá las instrucciones que solicites a través de la Plataforma Fpay, instrucciones que serán consideradas mandatos para todos los efectos legales, quedando el Emisor investido de las facultades necesarias para cumplirlas y efectuar, por consiguiente, los cargos, abonos o cobros que procedan. Dicho mandato se entenderá conferido por cada orden de pago, y estará sujeto, en todos sus aspectos, a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones. Todos los mandatos otorgados en este instrumento se entenderán revocados por haberse producido el término del presente contrato.

 

Al suscribir estos Términos y Condiciones, aceptas que será suficiente rendición de cuentas por parte del Emisor, el envío del estado de cuenta de tu CPF, dentro de los primeros 15 días de cada mes, respecto de las transacciones realizadas con tu Tarjeta Fpay en el mes inmediatamente anterior a la emisión del correspondiente estado de cuenta, el que te será remitido al correo electrónico que mantengas registrado con nosotros. En el caso que, de conformidad a la normativa aplicable el Emisor quede autorizado para dejar de emitir dicho estado de cuenta, autorizas desde ya al Emisor para ello. En todo caso, siempre podrás acceder al registro de transacciones que conste en tu sesión como usuario de la Plataforma Fpay y solicitarnos, por medio de nuestro canal de atención al cliente, un resumen de tus movimientos, saldos y cualquier otra información relacionada con el uso de tu Tarjeta Fpay.

 

Al ser la Tarjeta Fpay una tarjeta virtual, sin la Plataforma Fpay NO podrás acceder a los Servicios, y por tanto, las transacciones que desees realizar con cargo a tu CPF no podrían materializarse.

 

Todos nuestros clientes son muy importantes. Por eso, cuando un cliente hace uso o adquiere algún servicio o producto a través de la Plataforma Fpay, pasa a formar parte del programa de lealtad CMR Puntos. Así, al utilizar tu Tarjeta Fpay a través de dicha plataforma accederás al programa CMR Puntos, bajo los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA FPAY. Adicionalmente, puedes encontrar más información sobre el Reglamento del Programa CMR Puntos en: (https://www.cmrpuntos.cl).

 

  1. Abonos y cargos a tu CPF

 

Para realizar transacciones con cargo a tu Tarjeta Fpay es necesario que cuentes con saldo suficiente en tu cuenta CPF.

 

En la medida en que se encuentren habilitadas por el Emisor, podrás efectuar abonos a tu CPF mediante cualquiera de las siguientes modalidades: (i) la instrucción de transferencias electrónicas de fondos desde cuentas corrientes bancarias, cuentas de ahorro a la vista o cuentas a la vista de que trata el Compendio del Banco Central; (ii) abonos con cargo a tarjetas de crédito de que trata el Compendio del Banco Central, o con cargo a otras CPF abiertas por el mismo Emisor; o bien, (iii) las modalidades que a futuro sean habilitadas por el Emisor, las que te serán informadas oportunamente.

 

Los montos que abones en la CPF serán en pesos chilenos, y no generarán reajustes ni intereses. Podremos pedirte antecedentes acerca del origen de los fondos provisionados en tu CPF así como tu residencia fiscal. En tal caso, debes proporcionar información auténtica, fidedigna, completa y actualizada.

 

El Emisor responderá en todo momento por los recursos captados cuyo saldo se registre en tu CPF.

 

  1. Determinación del Saldo Provisionado

 

Podrás informarte permanentemente del saldo disponible en tu CPF y del resumen de movimientos realizados, visitando la Plataforma Fpay y los demás canales que el Emisor habilite para ello. A estos efectos, el Emisor determinará al menos diariamente, el saldo resultante entre cargos y abonos efectuados con la Tarjeta Fpay y registrados en la CPF.

 

Si deseas realizar una transacción con tu Tarjeta Fpay, el saldo disponible debe ser suficiente para cubrirla, puesto que si es inferior, dicha transacción no podrá realizarse.

 

  1. Retiros del Saldo Provisionado

 

En cualquier momento podrás retirar la totalidad o parte de los fondos provisionados en tu CPF, sin reajustes ni intereses (conforme lo establecen la Ley N° 20.950 y el Capítulo III.J.1.3 del Compendio del Banco Central), ya sea abonando el saldo disponible en una cuenta corriente bancaria nacional, en una cuenta a la vista o en otra cuenta con provisión de fondos, o bien, a través de otros medios que a futuro pueda disponer el Emisor para efectuar dicha operación.

 

Si alguna de las alternativas anteriores no fuese posible, se emitirá un vale vista a tu nombre, por el monto pendiente de restitución. La restitución se efectuará de conformidad a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, una vez deducidas las comisiones que procedieren y cualquier otro saldo adeudado al Emisor.

 

Te hacemos presente que, al ser la Tarjeta Fpay una tarjeta de prepago, sólo podrás retirar hasta el saldo de dinero previamente provisionado en tu CPF, sin perjuicio de los límites de retiro que para seguridad de las transacciones, podría implementar el Emisor conforme se establece en la siguiente sección.

 

  1. Límites de uso

 

No podrás acumular saldos en la CPF que superen el límite señalado en el Compendio del Banco Central para Tarjetas Nominativas cuya apertura sea contratada en forma remota por medios tecnológicos. Te hacemos presente que dicho límite actualmente ha sido fijado por el Banco Central en $500.000 (quinientos mil pesos chilenos).

 

El límite antes señalado podría no tener aplicación en caso de que el Emisor habilite la ratificación por escrito de estos Términos y Condiciones y el Usuario acceda a ello. Asimismo, tampoco será aplicable dicho límite en caso de que el Emisor implemente medios de autenticación remota que de conformidad al Compendio del Banco Central, permitan superar el límite de fondos antes señalado. No obstante, los dos supuestos de excepción referidos no constituyen en ningún caso una obligación para el Emisor, ni podrá ser exigido de forma alguna por el Usuario, quien desde ya acepta regirse por los límites máximos que, en conformidad a la normativa aplicable, determine el Emisor.

 

Asimismo, a objeto de proteger tus transacciones y de evitar fraudes, el Emisor podrá implementar otros límites de uso de la Tarjeta Fpay, tales como límite de transacciones diarias, montos máximos por transacción, o montos máximos de retiro diario, de los que te podrás informar permanentemente a través de la Plataforma Fpay.

 

  1. Reversiones, Contracargos y Cancelaciones

 

Al recibir un pago a través de la Plataforma Fpay, es posible que se deban efectuar reversiones, contracargos, cancelaciones o desconocimientos en la operación debido a errores u omisiones involuntarias. Por el hecho de suscribir estos Términos y Condiciones aceptas desde ya que podemos efectuar tales actuaciones para efectos de subsanar los errores u omisiones involuntarias que puedan producirse.

 

En caso de que, por cualquier motivo, se revierta una operación por la cual se hubieren abonado fondos a tu CPF, y esos fondos ya hubieren sido utilizados por ti en una o más órdenes de pago, el Emisor tendrá derecho a exigirte la devolución de los fondos respectivos y el pago de cualquier otro cargo que haya sufrido como consecuencia de la reversión.

 

Si no cumplas con tu obligación de abonar dicho monto dentro del plazo de 2 días hábiles siguientes a la reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento en el pago, se entenderá que autorizas irrevocablemente al Emisor a efectuar descuentos de los futuros ingresos que recibas mediante la Plataforma Fpay, hasta el pago total de la deuda respectiva, incluyendo capital, intereses y costas.

 

Lo anterior, en todo caso, no impedirá ni será obstáculo para que el Emisor pueda ejercer todas las acciones legales que estén a su alcance para cobrar la suma adeudada como consecuencia de la reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento en el pago.

 

  1. Caducidad de Depósitos

 

Los fondos mantenidos en la CPF estarán sujetos al sistema de caducidad de depósitos, captaciones y acreencias previsto en el artículo 8° de la Ley N° 20.950 y el artículo 156 de la Ley General de Bancos.

 

  1. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

 

Para el acceso y operación de la CPF y la Tarjeta Fpay, deberás seguir los procedimientos y mecanismos de identificación, autenticación y seguridad que el Emisor hubiere dispuesto para cada canal, tales como número de usuario, clave secreta y/o dinámica, tarjetas de coordenadas, u otros mecanismos de autenticidad que el Emisor implemente a futuro, de conformidad con las mejores prácticas del mercado y las disposiciones legales y regulatorias respectivas. Cualquier modificación en tales procedimientos y mecanismos, te serán previamente informados por el Emisor a través de la Plataforma Fpay.

 

En caso de extravío, hurto, robo, pérdida, adulteración o falsificación de tu Tarjeta Fpay, o cualquier otra circunstancia similar que afecte tu Tarjeta Fpay, los medios de autenticación dispuestos por el Emisor para su uso, o el acceso mediante el dispositivo móvil en que operes la Plataforma Fpay, debes dar AVISO INMEDIATO al Emisor a través del correo electrónico [email protected], o del WhatsApp de atención incorporado en la Plataforma Fpay, o de los demás canales que a futuro Fpay disponga al efecto. Si no hemos recibido aviso oportuno, no podremos tomar medidas al respecto, ni seremos responsables por las operaciones que se realicen de manera fraudulenta.

 

El Emisor adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. Sin perjuicio de lo anterior, los sistemas de seguridad requieren cooperación y buen uso de sus elementos, por lo que es tu obligación como Usuario manejarlos de manera responsable y con la debida diligencia y cuidado, y dando un uso adecuado y lícito a los mismos.

 

Debes siempre resguardar la seguridad de tu Tarjeta Fpay bajo tu custodia personal y mantener tus claves y medios de autenticación en carácter de estrictamente confidencial, sin revelarlas a terceros.

 

Es importante que entiendas que las operaciones que se realicen con tu identificación de Usuario y en conformidad a las medidas de autenticación dispuestas, tales como tu clave secreta, constituyen una firma electrónica y producen el mismo efecto que tu firma manuscrita y, por tanto, son un mecanismo de aceptación por medios remotos que permite identificarte al menos formalmente como su autor, para todos los efectos legales y contractuales a que hubiere lugar. Por tanto, será de tu responsabilidad todo perjuicio derivado del mal uso o la utilización errónea de tu Usuario y de las claves de seguridad asociadas, a menos que hubieres informado personal y previamente del hecho de su pérdida o sustracción de conformidad a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

 

En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en la Plataforma Fpay, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad ante operaciones o movimientos relacionadas con patrones de fraude o que por su particularidad hagan presumir riesgo en los intereses del Usuario y/o de Fpay, podremos suspender o bloquear temporalmente y en forma total o parcial, los Servicios y tu acceso a la Plataforma Fpay, con la finalidad de corroborar la legitimidad de los movimientos sospechosos.

 

Sin perjuicio de lo anterior, al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES autorizas al Emisor para proceder al cierre o suspensión de los Servicios con el fin de prevenir usos indebidos o fraudulentos de éstos. Sólo a modo de ejemplo, se entienden incluidos como usos indebidos o fraudulentos, las transacciones que no digan relación con la finalidad para la cual fue otorgada la Tarjeta Fpay; las transacciones que, en base a la información que el Emisor tenga de su Usuario, pudiesen representar operaciones carentes de justificación económica; las conductas de un Usuario que representen un riesgo de imagen para Fpay; las transacciones respecto de las cuales exista alguna denuncia seria y fundada por parte de un tercero; entre otras. En estos casos, el Emisor podrán también marcar o abortar operaciones, bloquear accesos a canales, bloquear cuentas, retener fondos, entre otros.

 

Ante una situación como las señaladas anteriormente, nuestros ejecutivos podrían contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

 

A este respecto, es importante que entiendas que para suspender o bloquear temporalmente y en forma total o parcial los Servicios, se suspenderá tu acceso a la Plataforma Fpay que los soporta, y por tanto, NO podrás hacer uso de tu Tarjeta Fpay ni de cualquier otra tarjeta que hayas registrado como medio de pago en dicha plataforma, y por tanto, tus órdenes de pago realizadas con cargo a dichas tarjetas no podrán ser confirmadas, de acuerdo a lo establecido en los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA FPAY.

 

El uso de los Servicios y de la Plataforma Fpay, es bajo tu exclusiva responsabilidad y riesgo. Es responsabilidad del Usuario obtener los elementos necesarios para el adecuado uso de la Tarjeta FPay, tales como el equipo o dispositivo móvil, los programas o aplicaciones que permiten el funcionamiento de éstos y el correspondiente acceso a internet.

 

Dado que los Servicios y la Plataforma Fpay operan sobre una infraestructura electrónica de acceso remoto vía internet, su acceso permanente no puede ser garantizado. Si bien el Emisor tiene por política adoptar medidas para resguardar la continuidad y adecuado funcionamiento de los servicios y de los sistemas que lo soportan, por su naturaleza éstos pueden verse expuestos a problemas técnicos que afecten su normal ejecución, contingencia a que se está expuesto cualquiera sea el administrador o proveedor de dichas herramientas y que no desaparece en virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Por lo mismo, el Emisor no asume obligación ni responsabilidad alguna, por cualquier interrupción o desperfecto en su funcionamiento, problemas de conexión, falta de cobertura o cobertura intermitente que no sea imputable al Emisor.

 

El Emisor podrá interrumpir o suspender temporalmente los Servicios cuando deban efectuarse mantenciones a los sistemas o medie caso fortuito o existan circunstancias graves que requieran de tales medidas a objeto de proteger el interés del Usuario o evitar fraudes. No será de responsabilidad del Emisor las interrupciones, alteraciones o errores que provengan de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier interrupción o suspensión no programada te será informada por el Emisor dentro de un plazo razonable desde que hubiere ocurrido. Respecto de interrupciones o suspensiones programadas, éstas serán informadas previamente.

 

  1. COMISIONES

 

Se deja constancia de que, a esta fecha, no existen comisiones, impuestos ni gastos que sean de tu cargo. Sin embargo, en la eventualidad que el Emisor establezca cobros de comisiones por operaciones, o en el futuro la normativa aplicable establezca gastos y/o impuestos que deriven del otorgamiento de este contrato o de las operaciones que en él se describen; te informaremos de tales comisiones, gastos y/o impuestos, y solicitaremos de tu consentimiento expreso para realizar una operación en que sean aplicables. En caso de que no aceptes la modificación a los Términos y Condiciones según lo antes indicado, no podrás acceder a los Servicios y entenderemos que manifiestas tu intención de poner término al presente contrato.

 

  1. VIGENCIA DEL CONTRATO Y TÉRMINO ANTICIPADO

 

  1. Vigencia del Contrato

 

El contrato que surge entre el Emisor y tú una vez aceptados estos Términos y Condiciones, tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre del año siguiente al de su aceptación, y se renovará tácita, automática y sucesivamente por nuevos periodos anuales, salvo que cualquiera de las partes ponga en conocimiento de la otra su intención de no renovarlo, de conformidad a lo señalado en esta sección.

 

Para comunicar tu decisión de no renovar el contrato, deberás dar aviso al Emisor a través de los canales habilitados en la Plataforma Fpay. Para ello, tu CPF deberá estar sin provisión de fondos, es decir, con saldo $0 (cero pesos chilenos). En caso que el Emisor decidiera no renovar el contrato al vencimiento del mismo o de cualquiera de sus prórrogas, te comunicará este hecho mediante aviso enviado con al menos 15 días de anticipación, solicitando adicionalmente el retiro de tus fondos de la CPF, en caso de haberlos.

 

Sin perjuicio de lo anterior, tanto tú como el Emisor podrán, en cualquier momento, poner término al contrato de forma anticipada, en los casos y de conformidad a las reglas que se señalan en las letras b y c siguientes.

 

Te hacemos presente que, debido a que la Tarjeta Fpay es una tarjeta virtual que funciona a través de la Plataforma Fpay, si por cualquier causa se pusiera término al contrato que suscribas para acceder y utilizar dicha Plataforma Fpay de conformidad a los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA FPAY, no podrás hacer uso de tu Tarjeta Fpay, y por tanto, el presente contrato se entenderá también terminado.

 

  1. Término anticipado por parte del Usuario

 

En la medida que no tengas fondos en tu CPF, podrás poner término anticipado al contrato en cualquier momento y sin expresión de causa, dando aviso al Emisor a través de los canales habilitados para ello en la Plataforma Fpay.

 

El término efectivo se producirá automáticamente una vez que nuestros equipos verifiquen y validen que no mantienes saldos en tu CPF ni que adeudas dinero o mantengas obligaciones pendientes con el Emisor.

 

  1. Término anticipado por parte del Emisor

 

A su vez, el Emisor podrá poner término anticipado al contrato si:

 

(i)         No dieras cumplimiento íntegro y oportuno a todas y cada una de las obligaciones para con el Emisor, reservándose el Emisor el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado;

 

(ii)        Se detecta por el Emisor omisiones o falsedades en las informaciones proporcionadas al suscribir estos Términos y Condiciones, o durante la ejecución de los Servicios que en virtud de ellos contratas;

 

(iii)       Se detecta por el Emisor una actuación fraudulenta o ilícita relacionada con la ejecución del contrato, o se hace uso fraudulento o mal uso en cualquier forma de la Tarjeta Fpay y la CPF asociada y sus fondos, y/o de cualquier producto, aplicación, plataforma, canal o medio tecnológico habilitado por el Emisor en relación con el presente contrato. Se entenderá que hay un mal uso si los productos son utilizados para comisión de crímenes, delitos o simples delitos, o si el Cliente infringiere cualquier norma legal o reglamentaria aplicable;

 

(iv)       No acreditas oportuna y debidamente el origen de los fondos depositados, entregados o puestos a disposición del Emisor habiendo sido solicitado por éste; o si, de cualquier otra forma, no cumples con las solicitudes que el Emisor razonablemente te efectúe a fin de dar cumplimiento a la normativa sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo;

 

(v)        Incurres en conductas que sean constitutivas de agravio, ofensa, malos tratos, insultos, violencia o en cualquier otra forma produzcan una afectación a la integridad física o psíquica a cualquier persona que dependa o preste servicios al Emisor;

 

(vi)       Solicitas acogerte a un procedimiento de liquidación voluntaria, o uno o más acreedores solicitan tu liquidación forzosa, y en general en todos aquellos casos en los que tengas la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación regulado en la ley 20.720 o aquellas que en el futuro la modifiquen o reemplacen;

 

(vii)      El Emisor toma conocimiento del fallecimiento del Usuario titular, sin perjuicio de los derechos que le asisten a los herederos; o si el Usuario fuere declarado interdicto;

 

(viii)     Revocas cualquier autorización o mandato que hayas conferido al Emisor para prestar adecuadamente los servicios contratados;

 

(ix)       Mantienes inactivos los Servicios de que dan cuenta estos Términos y Condiciones, durante un plazo superior a 2 años; o en el mismo plazo, no actualizares la Plataforma Fpay o cualquier producto, aplicación, plataforma, canal o medio tecnológico habilitado por Fpay para la prestación de los Servicios contratados;

 

(x)        No aceptes las modificaciones a estos Términos y Condiciones que el Emisor te haya informado;

 

(xi)       Se pusiere término, por cualquier causa, al contrato que suscribas para el acceso y uso de la Plataforma Fpay; y

 

(xii)      Se verifica cualquier otra causal de término que la normativa legal y reglamentaria vigente contemple.

 

En estos casos, el Emisor te comunicará el término anticipado mediante aviso enviado con al menos 15 días de anticipación, solicitando adicionalmente el retiro de tus fondos de la CPF, en caso de haberlos. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad del Emisor para proceder a la suspensión inmediata de uno o más de los Servicios o funcionalidades asociadas a la Tarjeta y la CPF, con la finalidad de prevenir usos indebidos o fraudulentos de éstos.

 

  1. Efectos

 

El término del contrato tendrá como consecuencia que tu CPF será cerrada en forma definitiva e irrevocable, y deshabilitada la Tarjeta Fpay emitida a tu nombre. Si a ese momento existieren saldos disponibles en tu CPF, estos deberán ser retirados de conformidad a lo señalado en la sección III letra d de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

  • COMUNICACIONES

 

Las notificaciones y cualquiera otra comunicación que conforme al presente contrato debamos realizarte, serán enviadas a tu correo electrónico registrado en la Plataforma FPay, y se presumirán recibidas al día hábil siguiente de haber sido enviadas. En razón de lo anterior, te reiteramos la importancia de mantenernos permanentemente actualizados de tu dirección de correo electrónico.

 

Salvo que se haya señalado una forma de notificación especial en estos Términos y Condiciones, cualquier notificación que desees practicar al Emisor, la podrás realizar a través del sitio web www.fpay.cl, de la misma Plataforma Fpay, o de otros medios que el Emisor implemente.

 

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que tengas cualquier duda o problema en relación a estos Términos y Condiciones, o de los Servicios que por medio de su aceptación contratas, podrás comunicarte con nosotros por medio de nuestro canal de atención al cliente, al correo electrónico [email protected] o al número de WhatsApp disponible a través de la Plataforma Fpay.

 

  • DOMICILIOS

 

Para todos los efectos que legales derivados de estos Términos y Condiciones, el domicilio que nos hayas comunicado al efectuar tu registro como Usuario, se entenderá el aplicable para efectos del contrato que se celebra una vez aceptados estos Términos y Condiciones. Lo anterior, salvo que con posterioridad a dicho registro, nos hayas notificado un domicilio distinto. En tal evento, aplicará el último domicilio que nos hayas notificado.

 

Ten presente que, para obtener una Tarjeta Fpay y aperturar con el Emisor la correspondiente CPF, así como para inscribirte en la Plataforma Fpay que soporta dichos Servicios, es necesario que tu domicilio se encuentre en Chile. Por tanto, cualquier modificación de domicilio que realices, deberá ser siempre dentro del territorio nacional.

 

El domicilio del Emisor será Moneda 970, piso 18, Santiago, salvo que con posterioridad a la fecha de los Términos y Condiciones, el Emisor haya notificado su cambio de domicilio en la Plataforma Fpay.

 

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

 

Estos Términos y Condiciones y las relaciones contractuales a que dé lugar, se regirán por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la comuna y Ciudad de Santiago de Chile.

 

 

 

*          *          *          *          *          *          *

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando contratas servicios a través del Emisor o utilizas los servicios disponibles en el sitio web o aplicaciones móviles de Fpay. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que conozcas cómo los usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente y cómo los protegemos.

 

El responsable por tus datos personales es DIGITAL PAYMENTS PREPAGO S.A., RUT 77.312.496-5, con domicilio en Moneda N° 970, piso 18, comuna y ciudad de Santiago.

 

Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor contáctanos al correo electrónico [email protected]

 

  1. Qué cubre esta Política

 

Estos Términos y Condiciones, así como la “Política de Privacidad” o “Política”, explica en detalle los tipos de Datos Personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas directa o indirectamente con el Emisor. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus Datos Personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos.

 

  1. Definiciones

 

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no con inicial mayúscula, o que se encuentren en plural o singular.

 

Autorización: Consentimiento específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

 

Dato o Dato Personal: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, el Emisor podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como tu nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; datos biométricos como tu huella digital y rasgos faciales, entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos.

 

Falabella: son, además del Emisor, Falabella S.A., Servicios Falabella SpA, Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Falabella.com SpA (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, CF Seguros de Vida S.A., Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Open Plaza Chile SpA, Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payments SpA. y Digital Payments Prepago S.A.-

 

  1. Nuestros Principios

 

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:

 

Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.

 

Principio de finalidad. Solo trataremos tus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

 

Principio de proporcionalidad. Solo trataremos los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del tratamiento.

 

Principio de seguridad. En el tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger tus Datos Personales contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

 

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier titular de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

 

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.

Principio de Temporalidad: Conservaremos tus Datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.

  1. Autorización para tratar tus Datos Personales

 

Al aceptar esta Política de Privacidad autorizas al Emisor, de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la “Ley”), a tratar los Datos Personales que proporcionas al contratar los Servicios que el Emisor te ofrece. Asimismo, y siempre que no esté prohibido por la Ley o regulaciones especiales, autorizas al Emisor a compartir tus Datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus Datos Personales; y, los compartan entre sí.

Tanto el Emisor como las demás empresas Falabella solo efectuarán el tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o la Ley les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en estas Políticas de Privacidad.

Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

  1. Datos Personales

 

A propósito de tu interacción con Falabella podremos recolectar los siguientes Datos Personales tuyos:

  • Aquellos Datos que entregues directamente en el curso de tus relaciones con el Emisor y que sean necesarios para que puedas adquirir los Servicios que ofrece el Emisor o puedas participar y hacer uso del programa de lealtad de Falabella (en adelante “CMR Puntos”). En este último caso por ejemplo recolectamos datos de identificación y contacto como: nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos transaccionales como: tus compras y canjes, entre otros.

 

  • Aquellos Datos que deriven de:

 

  • la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en Falabella, tales como, información acerca de tus hábitos de compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté prohibido por una ley especial.
  • la utilización de servicios que ofrecen las empresas Falabella tales como red WiFi, click&collect, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
  • al adquirir o usar productos o servicios en Falabella podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
  • otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, tu fecha de nacimiento disponible en el registro civil.
  • la navegación que realizas en los sitios web y aplicaciones móviles de Falabella, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros. Si tienes cuenta con alguna empresa Falabella, estos datos podrían permitirnos identificarte cada vez que navegas en los sitios web o aplicaciones móviles de Falabella.
  • la utilización de técnicas automáticas basadas en Datos Personales tuyos actuales e históricos y datos estadísticos. Así, por ejemplo, aplicando estas técnicas podríamos acceder a datos sobre tus preferencias y gustos.

 

  1. Uso de Datos

 

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, y la Política de Privacidad que ella incluye en esta sección VI, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

 

La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través del Emisor y la gestión y la ejecución de los beneficios que otorga el Emisor a través de CMR Puntos. Eso significa que nos Autorizas a:

 

  • gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través del Emisor, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

 

  • tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de CMR Puntos por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos

 

  • contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Falabella y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

 

  • fines de marketing, esto significa que Falabella pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Falabella.

 

  • analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

 

  • desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

 

  • para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

 

Estos Datos Personales serán utilizados para:

  • realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella pueda ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los Datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
  • ejecutar protocolos de seguridad, y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

 

Asimismo, recolectaremos tus Datos Personales biométricos y de geolocalización a través de:

  • dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
  • escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
  • tecnología que permite localizar tu ubicación.

 

Utilizaremos estos Datos para lo siguiente:

  • completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en el Emisor y en las empresas Falabella.
  • prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
  • elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

 

Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

  1. Transferencia de tus Datos Personales

 

Tus Datos Personales, siempre que no exista una prohibición legal para ello, serán compartidos y transferidos entre las empresas Falabella. Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus datos solo para los fines autorizados en esta Política de Privacidad.

 

Mantendremos tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

 

  1. Encargados del tratamiento de Datos

 

Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a Falabella, por ejemplo, servicios de marketing, logística, transporte y/o entrega de productos y servicios comercializados a través de Falabella, entre otros. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la empresa Falabella que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.

Todos estos Proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con el Emisor o la empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

  1. Responsabilidad frente al tratamiento de tus Datos Personales

 

El Emisor será Responsable del Tratamiento de Datos que realicen todas las empresas que se indican en los numerales precedentes respecto de los Datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

 

  1. Plazo de almacenamiento de Datos Personales

 

El Emisor mantendrá tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

 

  1. Plazo de retención de Datos Personales

 

Fpay mantendrá tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

 

  1. Protección y resguardo de tus Datos Personales

 

El Emisor mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de tus Datos Personales, y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal, o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a tus Datos Personales.

 

Por ello, cuando el Emisor recoge datos a través de su sitio o aplicación móvil, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad del Emisor exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de tus Datos Personales.

 

Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, el Emisor utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (por ejemplo, hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, te recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y computadora.

 

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que las páginas web de las empresas Falabella pueden facilitar el acceso mediante enlaces (links) a distintos sitios web correspondientes a entidades, compañías, instituciones u organizaciones ajenas a Falabella. Falabella no se hará responsable con relación al registro de datos personales que puedas hacer en dichos sitios web.

 

  1. Datos Personales de terceras personas

 

Algunos de los productos o servicios que ofrece Falabella implican que tratemos Datos Personales de un tercero que tú, como usuario o como cliente, nos facilitas, por ejemplo, al activar el club de fidelidad de alguna empresa Falabella o cuando autorizas a un tercero a recoger un pedido en nuestras tiendas o establecimientos asociados, solicitas el envío de tus compras a terceros, o cuando contratas un producto en beneficio de un tercero, entre otros.

 

Si nos proporcionas Datos Personales de terceros, confirmas que les has informado de las finalidades y de la forma en que necesitamos tratar sus Datos Personales.

 

Si un tercero nos ha proporcionado tus Datos Personales o tú los has proporcionado como resultado de una función o servicio solicitado por uno de nuestros clientes o usuarios, te informamos que los utilizaremos para gestionar la función o servicio en cuestión y conforme a las finalidades enumeradas en esta Política de Privacidad.

 

  1. Uso de cookies

 

Al aceptar esta Política de Privacidad, además, autorizas a Falabella el uso de las herramientas y cookies conforme a los términos y condiciones que se indica en esta sección.

 

Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de los sitios web o aplicaciones móviles de las empresas Falabella, en cuyo caso podríamos identificarte.

 

Sin perjuicio de lo anterior, Falabella usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o apps Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.

 

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las empresas Falabella. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios podrían no funcionar con cookies desactivadas. Para más información sobre qué tipo de cookies usamos o para qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar AQUÍ.

 

  1. Derechos del Usuario

 

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrecen las empresas Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación u oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

 

Para ejercer estos derechos solo deberás enviar un correo electrónico a [email protected] Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

  1. Vigencia de la Política de Privacidad

 

La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos Personales.

 

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de esta política. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.

Esta Política de Privacidad ha sido reducida a escritura pública, como se expresa aquí, en la 2ª Notaría de Santiago de don Francisco Javier Leiva Carvajal, ubicada en Amunategui N°73, Santiago, bajo el Repertorio N° 32.297-2021 de 30 de marzo de 2021, y rigen desde esa fecha. Solo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de la Política de Privacidad, y desde la fecha de ella.

 

Finalmente, te hacemos presente que una versión actualizada de la Política de Privacidad siempre estará publicada en el sitio www.fpay.cl, y en la app de Fpay.