loader image

Preguntas Frecuentes

Comercios

Fpay es la solución digital del Grupo Falabella que busca simplificar la experiencia de cobro y pago para clientes y comercios, buscando juntar todo en un solo lugar.

La App Fpay permite cargar tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile de cualquier banco, con la cual se podrá pagar a través de código QR en comercios adheridos y transferir dinero a los contactos de tu celular cuando quieras.

Es un portal web donde podrás cobrar y administrar tus ventas de tu tienda física. Para ello, debes completar el proceso para crear tu usuario y contraseña, y de esta forma crear tu propia cuenta.

Además, si vendes en falabella.com podrás administrar el dinero de tus ventas.

El portal Fpay es una solución de cobro y pago digital, simple y confiable para todo tipo de negocios que funcionen de manera presencial y no presencial.  

Además, Fpay te ayuda a fortalecer tu negocio, ya que cuenta con un ecosistema con más de 9 millones de clientes.

Cobra de manera fácil, rápida y segura, entregando una experiencia 100% digital a sus clientes.

 

Algunos de los beneficios que este portal tendrá para los comercios:

  1. No tiene inversión inicial, integrarse a esta solución es totalmente gratis.
  2. No tiene costos fijos, ya que no se cobrará por arriendos ni mantención de equipos.
  3. Simplifica los flujos de venta en caja, cobrando a los clientes al instante a través de código QR.
  4. Las ventas siempre serán seguras y el pago del cliente será 100% garantizado.
  5. Controlas y gestionas tus ventas en un solo lugar
  6. Se pueden retirar los fondos disponibles cuando quieras, traspasando las ventas gratis a tu cuenta bancaria.
  7. Forma parte de un programa de fidelización, ya que todos tus clientes acumularan CMR Puntos pagando a través de la App Fpay.

Si vendes en falabella.com:

    • Recibe diariamente el pago de tus ventas hasta 10 días después de entregado el producto.
    • Elige cuando retirar el dinero a tu cuenta bancaria y revisa tu calendario de pagos.
    • Adelanta tu saldo pendiente de pago en 2 clicks.Forma parte de un programa de fidelización, ya que todos tus clientes acumularan CMR Puntos pagando a través de la App Fpay.
    • Accede a ofertas de financiamiento pre aprobadas 100% online.

Tu cuenta se creará automáticamente con los datos y documentos ingresados en el formulario de Falabella Seller Center.

Puedes visualizar tu Saldo a liquidar y Saldo disponible para retirar a tu cuenta bancaria. Además, podrás ver los últimos movimientos de tu cuenta Fpay.

Si vendes en falabella.com también verás tu saldo Ventas en proceso falabella.com que son las ventas confirmadas en Falabella Seller Center que aún no forman parte de una liquidación.

Para completar tu perfil debes ingresar a tu portal Fpay, accede a la sección de “Configuración”, selecciona “Documentación” y carga los documentos indicados. Hay diferentes casos de acuerdo a tu tipo de comercio:

Caso persona jurídica un día

  • Representante legal (Fotocopia de la Cédula de Identidad).
  • Declaración de Inicio de Actividades
  • Certificado de Vigencia de la Sociedad
  • Certificado de Estatuto.

Caso persona jurídica tradicional

  • Representante legal (Fotocopia de la Cédula de Identidad).
  • Declaración de Inicio de Actividades
  • Certificado de Vigencia de la Sociedad
  • Estatuto de la sociedad

Caso persona natural con giro

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (RUT) o Pasaporte del Representante Legal
  • Certificado de Actividades Económicas Vigentes.

 

*El tiempo de revisión y aprobación de los documentos será de 4 días hábiles luego de haber cargado todos los documentos requeridos. Debes ingresar al portal y validar si tu solicitud fue aprobada, en caso contrario vuelve a subir la documentación rechazada que se indicará en el portal.

Son los movimientos de tu dinero a Saldo disponible y los retiros a tu cuenta bancaria. En esta sección puedes filtrar por ingresos o egresos, rango de fecha, y buscar por código de movimiento.

Podrás visualizar las fechas en que los saldos a liquidar estarán disponibles para retirar a tu cuenta bancaria.

El QR es un código único vinculado a tu cuenta Fpay, y gracias a él puedes recibir pagos de forma simple, rápida y segura en tu tienda física:

  • Lo generas de forma gratuita.
  • Solo necesitas una cuenta en Fpay. Si no la tienes, puedes registrarte aquí y crear una.
  • Puedes aceptar todas las tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile que quieras.
  • Este código te dejará cobrar a todos tus clientes que tengan su App Fpay

Primero, debes generar un código QR en la sección “cobrar” de tu portal comercios. Luego, tienes que imprimirlo o desplegarlo, dejándolo en la caja a la vista de tus clientes.

Finalmente tienes que indicarles a tus clientes que el cobro es mediante código QR.

Ahora te lo explicamos en simples pasos:

  1. Muestras tu código QR, recuerda que lo tienes que haber generado anteriormente. Luego lo imprimes a color y lo expones en un lugar visible de tu negocio, te aconsejamos que sea en la caja para que este cerca del lugar donde tus clientes pagan.
  2. Tus clientes escanean el código QR desde su celular con la App Fpay.
  3. Ingresan el monto a pagar y eligen el medio de pago que más les conviene.
  4. Te pagan con cualquier débito o tarjeta de crédito sin importar el banco.
  5. ¡Listo! Podrás ver el detalle de cada cobro en la actividad de tu cuenta de Fpay.

Cuando el cliente te pague a través de QR, acreditaremos el dinero en tu portal Fpay al instante, pero estará disponible para retiro luego de 3 días corridos a partir de la compra.

Si vendes por falabella.com recibirás el dinero hasta 10 días de entregado tu producto al cliente. Para más información haz click aquí.

Una vez que tu dinero esté disponible puedes transferirlo a la cuenta bancaria que quieras, es gratis.

Por ventas con Fpay, a través del código QR, te cobraremos una comisión que puedes revisar aquí.

Por ventas en falabella.com no tendrás costos asociados. Para más información haz click aquí.

Recuerda que sólo puedes retirar tus fondos disponibles. En el caso de que no tengas tu “Perfil Completo”, tendrás un  límite de CLP $500.000 mensuales para retirar.

  1. Cuenta Básica:
    Corresponde a una cuenta que no ha ingresado todos los documentos requeridos o que los documentos ingresados no han sido aprobados por Fpay. En este caso, solo podrás retirar fondos por un máximo de $500.000.- al mes
  1. Cuenta completa:
    Corresponde a una cuenta que tiene el perfil completo y los documentos solicitados fueron ingresados y aprobados por Fpay. Puedes retirar los fondos que quieras hasta por $7.000.000.- por transacción. También puedes acceder a un descuento en la tasa. Revisa las tasas aquí

Todas las tarjetas de crédito mastercard, visa o american express nacionales y todas las tarjetas de débito. Tu comprador elige la tarjeta de crédito cargada en su App Fpay y paga.

Los pagos con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners) tienen un límite en el monto que podemos procesar.

  • Pago mínimo: Sin límites*
  • Pago máximo: Dependerá de la forma de pago que seleccione el cliente. Pagos con tarjetas de crédito o débito tienen un límite de $ 2.000.000 cada 24 horas, y $ 3.000.000 cada 48hrs.

*Algunas tarjetas de crédito no aceptan cuotas menores a $ 1.000

En el caso de ventas con QR, la factura se enviará al correo electrónico o casilla informada al servicio de impuestos internos los primeros 5 días hábiles del mes siguiente. En caso de requerir una copia de tu factura, la podrás solicitar escribiendo el mail [email protected] enviando los siguientes datos:

  • Rut
  • Razón Social

En el caso de ventas en falabella.com podrás revisar el detalle de los cargos en tu estado de cuenta en Falabella Seller Center.

Cuando un comprador se comunica con la entidad que emitió su tarjeta (un banco, por ejemplo) y desconoce un pago realizado a través de ese medio, se genera un “contracargo”.

Si esto sucede con alguno de tus cobros con código QR, cubriremos ese contracargo y no te retendremos el dinero, siempre y cuando la información requerida este validada por nuestro equipo, para mayor información contáctate con nosotros a [email protected]

Para que esto no te pase, antes de poner tu código impreso ten en cuenta:

  • No plastificar tu código QR, tus clientes demorarán más en escanearlo.
  • Si lo pones en un acrílico, verifica que el reflejo de las luces no rebote en el código.
  • Si tu código QR está doblado o escrito, no podrán escanearlo con facilidad.
  • Si se moja, tendrás que imprimirlo nuevamente.

Cuidamos tu dinero con máxima seguridad.

Monitoreamos los pagos durante las 24 horas del día para confirmar que todo esté bien para ti y tus clientes.

Por eso, nunca tendrás que preocuparte. Si ves el pago acreditado en tu portal, significa que puedes entregar el producto con absoluta confianza.

Mantendremos siempre el dinero en tu portal con máxima seguridad. Cuando quieras retirarlo, te pediremos una segunda clave, para que tengas la tranquilidad de que eres el único capaz de enviarlo a una cuenta bancaria que previamente ingresaste.

¡Claro que sí!  estamos trabajando para que todos los comercios online puedan acceder a través del Portal Comercios a nuestra solución digital de cobro y pago, por el momento no lo tenemos disponible.

Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay  en [email protected] o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.

Escríbenos a [email protected] o mándanos un WhatsApp y te ayudaremos a resolver tu problema.

  1. Desde la página de login del portal, deberás seleccionar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”
  2. La página cargará una pantalla donde tendrás que ingresar el mail del representante legal, quien es el usuario principal de la cuenta Fpay.
  3. Luego de ingresar el correo y hacer click en  “Enviar instrucciones”, se enviará un correo que contendrá un link para generar una nueva contraseña. En el correo deberás hacer click en “Restablecer contraseña”
  4. Se desplegará un página web donde tendrás que ingresar nuevamente la contraseña, la cual tiene que tener 6 carácteres numéricos.
  5. Una vez ingresada la nueva clave, deberás hacer clic en ” Cambiar contraseña” y listo, ya tendrás tu nueva contraseña configurada.

Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay enviando un mail a  [email protected] o a través del Whatsapp  y te ayudaremos a resolver tu problema.

Para solicitar un cambio de dato debes ponerte en contacto con el centro de soporte ingresando al portal Fpay y presionando el botón ” Ayuda” en la parte inferior izquierda de la página. Puedes enviar un mail a [email protected] o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.