PREGUNTAS FRECUENTES
COMERCIOS

Fpay es una plataforma web donde administras el dinero de tus ventas realizadas en falabella.com, en donde podrás:
1.Revisar los saldos de tu cuenta Fpay
2.Retirar los pagos por los productos vendidos a través de falabella.com
3.Adelantar pagos futuros
4.Acceder a productos de financiamiento que ayudarán a hacer crecer tu negocio









































- Mayor control de tu dinero: elige cuándo retirar el dinero a tu cuenta bancaria y ten visibilidad del calendario de pagos
- Frecuencia de pago diaria: recibe diariamente el dinero de tus ventas en el plazo acordado después de entregado el producto
- Adelanta tu pago: adelanta tu saldo pendiente de pago en 2 clics.
- Financiamiento: haz crecer tu negocio, optando a ofertas de financiamiento pre aprobadas 100% online.









































La Cuenta Fpay se crea automáticamente con los datos de la empresa y del representante legal ingresados en el formulario de registro para vender en falabella.com
El representante legal debe crear una contraseña de acceso al Portal Fpay. Para esto:
1.Recibirá un correo de asunto “Bienvenido a Fpay” y remitente [email protected]. Cuando lo abra, debe darle clic al botón ”Ingresar” para poder crear su contraseña y aceptar los Términos y Condiciones.
2. Si no recibes el correo, podrás crear tu clave* en el siguiente link:
*Recuerda ingresar el mail del Representante Legal registrado en Falabella Seller Center.









































Desde de la página de login del portal, deberás seleccionar la opción “Recupera tu contraseña”. La página cargará una pantalla donde tendrás que ingresar el email del representante legal, principal usuario principal de la cuenta Fpay, quien recibirá un correo con las indicaciones de los pasos que debe seguir para reestablecer su contraseña.









































Para solicitar el cambio de datos debes ponerte en contacto con el centro de ingresando a tu cuenta en Falabella Seller Center y dando clic al botón “Ayuda”. Las modificaciones aplicarán tanto para tu cuenta Fpay y tu cuenta Falabella Seller Center.









































En el Portal Fpay visualizarás y administrarás los pagos de tus ventas realizadas a través de falabella.com
En tu pantalla de inicio tendrás tres saldos diferentes:


1.Ventas en proceso falabella.com: monto de ventas confirmadas en Falabella Seller Center, que aún no han sido entregadas al cliente y no forman parte de una liquidación.
2.Saldo a liquidar: monto de ventas ya entregadas al cliente y que están en proceso de ser acreditadas a la cuenta Fpay. Puedes ver el detalle en el calendario de pagos.
3.Saldo disponible: monto disponible en tu cuenta Fpay que puedes transferir a tu cuenta bancaria cuando lo desees.
¿Cómo sé cuando me pagarán y los movimientos de la cuenta?
Desde Fpay tenemos 2 opciones que te ayudarán a saber cuando se abonarán tus pagos y tener el detalle de los movimientos de tu cuenta:



Calendario de pagos
Verás las liquidaciones pendientes y la fecha en que estarán disponibles para retiro.



Movimientos de mi cuenta Fpay
Verás los abonos y retiros realizados desde tu cuenta Fpay.









































Desde Fpay tenemos 2 opciones que te ayudarán a saber cuando se abonarán tus pagos y tener el detalle de los movimientos de tu cuenta:



Calendario de pagos
Verás las liquidaciones pendientes y la fecha en que estarán disponibles para retiro.



Movimientos de mi cuenta Fpay
Verás los abonos y retiros realizados desde tu cuenta Fpay.









































Para hacer retiro de tu dinero tendrás que tener configurada tu cuenta bancaria. ¡Es muy simple!


1. Selecciona la opción ”Retirar dinero” en el menú de tu Portal Fpay.


2. Presiona ”Agregar Cuenta Bancaria” e ingresa los datos de la cuenta bancaria en donde quieres que sea transferido el dinero.
NOTA: Ten en cuenta que el RUT (Chile) o RUC (Perú) de la cuenta bancaria debe coincidir con el del representante legal o el de la empresa.
El paso 1 y 2 son solo para retiros por primera vez.


¡Listo! Ya configuraste tu cuenta bancaria y puedes comenzar a hacer retiro de tu dinero.









































Para eliminar una cuenta bancaria debes ir al menú de tu Portal Fpay, seleccionar “Retiro” y presionar “Eliminar” en la cuenta que quieres quitar.









































Una vez que configures tu cuenta bancaria, debes seguir los siguientes pasos cada vez que desees retirar dinero:


1. Selecciona la opción ”Retirar dinero” en el menú de tu Portal Fpay.


2. Selecciona el monto que deseas retirar y presiona nuevamente ”Retirar dinero”.
NOTA: Recuerda que el monto a retirar no puede ser mayor que tu saldo disponible.


3. ¡Listo! Confirmaremos que el dinero fue transferido de tu cuenta Fpay a la cuenta bancaria configurada.









































No existe un límite de transacciones diarias. Sólo debes tener en cuenta que el máximo de retiro por transacción es de $7.000.000, que serán abonadas el mismo día en tu cuenta bancaria. (Por ejemplo si quieres retirar $21.000.000 deberás realizar 3 retiros de $7.000.000 cada uno).









































El detalle de tu liquidación lo encontrarás en tu cuenta Falabella Seller Center en la sección de Finanzas. Podrás acceder desde Falabella Seller Center o a través del link “Falabella Seller Center” en Portal Fpay.









































Con Fpay tienes la posibilidad de adelantar tu saldo a liquidar, abonando ese monto total al instante en tu cuenta Fpay, ¡sin tener que esperar hasta 10 días! Solo pagarás un porcentaje del monto adelantado, que conocerás antes de que realices el movimiento, todo esto de manera 100% digital en un par de clics, desde tu Portal Fpay.
Recuerda que solo podrás solicitar un adelanto del total del saldo a liquidar y no un porcentaje de éste.











































1. Haz clic en ¿Quieres disponer de este dinero YA? Desde el menú de tu Portal Fpay.


2. Se mostrarán las condiciones del adelanto, las que deberás aceptar para proceder.


3. ¡Listo! El dinero será abonado inmediatamente al saldo disponible en tu cuenta Fpay, para que puedas retirarlo.
Por ejemplo, si tienes un saldo a liquidar de $1.000.000:
• Podrás solicitar el adelanto de esos $1.000.000, con un costo de comisión que variará según tu país.
• Si aceptas la solicitud con esta condición, inmediatamente descontaremos los $10.000 de tu saldo a liquidar y abonaremos $990.000 en tu saldo disponible.









































Junto con Banco Falabella, buscamos entregar a los sellers alternativas de financiamiento para realizar sus proyectos y hacer crecer su negocio.
Si cumples con las condiciones necesarias podrás revisar tu oferta pre aprobada que estará disponible en el Portal Fpay y Falabella Seller Center. Con está oferta podrás acceder a una Línea de Crédito con una cuenta corriente de Banco Falabella, si cumples con la evaluación crediticia.









































La Línea de crédito, está asociada a una cuenta corriente de contratación online, desde tu Portal Fpay o Falabella Seller Center, sin papeleos, simple y rápido. Desde ahí, podrás transferir fondos a la cuenta bancaria que quieras. La gestión del producto es 100% digital y lo puedes utilizar a medida que lo necesites.









































Ingresa al sitio bancofalabella.cl con el RUT de la empresa y la clave de internet.
Haz clic en el botón “Transferir desde tu Cuenta Corriente” y continua con el flujo de transferencia.









































Hay dos formas de pagar tu línea de crédito:
1. Descuento en pagos por ventas en Falabella.com a través de Fpay
- Si tienes tu línea de crédito utilizada, se retiene el porcentaje pactado en tu contrato de tu liquidación diaria en Fpay por tus ventas en falabella.com, rebajando la deuda.
- Si tu deuda vigente o cupo utilizado de la Línea de Crédito es menor al equivalente al porcentaje pactado de retención de tu liquidación, se retiene solamente el monto correspondiente al cupo utilizado.
- Si no tiene uso en tu línea de crédito o no tienes ventas, no habrá retención.
2. Pago manual
- Si quieres pagar más que el monto retenido por liquidación, puedes hacerlo con una transferencia a tu Cuenta Corriente.
- En la pantalla de inicio de tu sitio privado, en la sección Línea de Crédito, haz click en el botón ubicado a la izquierda que dice “Pagar / Configurar”.
- En la siguiente pantalla, podrás visualizar el cupo que tienes utilizado, e ingresar el monto que quieres pagar. Para hacer efectivo el pago, haz click en “Continuar”.









































El uso de Fpay como plataforma de pagos no implica cobros de comisiones, costos de mantención ni otros tipos de cobros extras.









































Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay en https://fpay.cl/formulariocomercios/ o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.









































Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay en https://fpay.cl/formulariocomercios/ o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.









































Si tienes alguna consulta o deseas ingresar algún reclamo, puedes ponerte en contacto con el centro de soporte llamando ingresando a tu cuenta en Falabella Seller Center y dando clic al botón “Ayuda”.









































Para sumar tu negocio a Fpay dirígete a www.fpay.cl/comercios y haz click en “SÚMATE”. Serás redirigido al Portal Comercios donde podrás crear tu cuenta y empezar a cobrar en pocos minutos!









































Para recibir tu Kit de apoyo visual debes haber creado tu QR, luego puedes dirigirte a https://fpay.cl/formulariocomercios/ y solicitarlo.









































Para empezar a cobrar con Fpay no necesitas haber iniciado actividades. Sin embargo al completar tu perfil con todos los documentos requeridos podrás acceder a mayores beneficios como disminución en tu tasas y aumento en la cantidad máxima de montos que puedes retirar.









































La App Fpay permite:
- Cargar tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile de cualquier banco
- Pagar con QR: Paga tus compras desde tu celular sin tocar nada. Debes ingresar una sola vez tus tarjetas y podrás usarlas todas las veces que quieras. También contamos con botón de pago online
- Transfierir gratis a tus contactos del celular y sin necesidad de ingresar los datos bancarios. Desde tus tarjetas de crédito, débito o saldo de la Cuenta Fpay
- Cobrar con QR: Escanea el QR o envía link de pago. Elige el monto que quieras y el dinero se irá directo a tu Cuenta Fpay
- Botón de pago desde la App Banco Falabella: Solo para clientes CMR. Permite acceder a Fpay sin descargar una nueva App
- Devoluciones al Saldo: En agosto encendimos Devoluciones a la Cuenta Fpay, mejorando la experiencia para clientes de F.com que piden la cancelación de su compra pagada con tarjeta de débito
- Puntos + Pesos: Permite el pago con Puntos + tarjeta CMR
- Recargar la tarjeta bip!: Permite recargar la tarjeta en 2 simples pasos, sin filas, desde cualquier lugar
- Parking Free Flow: Parking Mallplaza que permite pagar el estacionamiento de manera automática y sin tickets









































El portal Fpay es una plataforma web donde podrás administrar y hacer retiros de tus ventas generadas a través de Falabella.com. En el Portal también podrás acceder a herramientas para hacer crecer tu negocio como adelantos de tus saldos a liquidar y financiamiento.









































Algunos de los beneficios que este portal tendrá para los comercios:
- No tiene inversión inicial, integrarse a esta solución es totalmente gratis.
- No tiene costos fijos, ya que no se cobrará por arriendos ni mantención de equipos.
- Simplifica los flujos de venta en caja, cobrando a los clientes al instante a través de código QR.
- Las ventas siempre serán seguras y el pago del cliente será 100% garantizado.
- Controlas y gestionas tus ventas en un solo lugar
- Se pueden retirar los fondos disponibles cuando quieras, traspasando las ventas gratis a tu cuenta bancaria.
- Forma parte de un programa de fidelización, ya que todos tus clientes acumularan CMR Puntos pagando a través de la App Fpay.
Si vendes en falabella.com:
- Recibe diariamente el pago de tus ventas hasta 10 días después de entregado el producto.
- Elige cuando retirar el dinero a tu cuenta bancaria y revisa tu calendario de pagos.
- Adelanta tu saldo pendiente de pago en 2 clicks.Forma parte de un programa de fidelización, ya que todos tus clientes acumularan CMR Puntos pagando a través de la App Fpay.
- Accede a ofertas de financiamiento pre aprobadas 100% online.









































Si vendes por falabella.com recibirás el dinero hasta 10 días de entregado tu producto al cliente. Sin embargo existe la opción de realizar adelantos de tu dinero para no tener que esperar este periodo. Para más información haz click aquí.









































Los tres primeros meses son gratis, una vez finalizado este periodo las tarifas son las siguientes:
Por ventas con Fpay, a través del código QR, te cobraremos una comisión que puedes revisar aquí.
Por ventas con Fpay, a través del Botón de Pago, te cobraremos una comisión que puedes revisar aquí.
Perfil completo | Perfil incompleto | ||
Tienda online (Botón de Pago Fpay) | Tarifa | 2,6% | 2,9% |
Tienda Física (QR Fpay) | Tarifa | 2,6% | 2,9% |









































Recuerda que sólo puedes retirar tus fondos disponibles. En el caso de que no tengas tu “Perfil Completo”, tendrás un límite de CLP $500.000 para retirar de tus ventas generadas en tu tienda física y de CLP $250.000 para retirar de tus ventas generadas en tu tienda online al mes.









































- Cuenta Básica:
Corresponde a una cuenta que no ha ingresado todos los documentos requeridos o que los documentos ingresados no han sido aprobados por Fpay. En este caso, solo podrás retirar fondos por un máximo de $500.000.- al mes para para retirar de tus ventas generadas en tu tienda física y de CLP $250.000 para retirar de tus ventas generadas en tu tienda online al mes - Cuenta completa:
Corresponde a una cuenta que tiene el perfil completo y los documentos solicitados fueron ingresados y aprobados por Fpay. Puedes retirar los fondos que quieras hasta por $7.000.000.- por transacción. También puedes acceder a un descuento en la tasa. Revisa las tasas aquí
Propuesta final | Perfil completo | Perfil incompleto | |
Ecommerce | Tarifa TC | 2,79% | 2,79% |
Tarifa TD | 2,79% | 2,79% |









































Todas las tarjetas de crédito Mastercard, Visa, Diners Club International o American Express nacionales, todas las tarjetas de débito emitidas en Chile y la Cuenta Fpay donde tus clientes que no tengan banco pueden cargar directamente dinero para pagar con la app en tu tienda física u online.









































En el caso de ventas con QR, la factura se enviará al correo electrónico o casilla informada al servicio de impuestos internos los primeros 5 días hábiles del mes siguiente. En caso de requerir una copia de tu factura, la podrás solicitar escribiendo el mail [email protected] enviando los siguientes datos:
- Rut
- Razón Social









































¡Claro que sí! La solución ya se encuentra disponible en tu portal Fpay. Para integrar el Botón de Pago Fpay en tu web sólo debes:
1.Descargar el plugin compatible con tu sitio.
2. Crear tu cuenta en el Portal Fpay.
3. Dirigirte a “Configuración”, “Credenciales”/ “Crear credenciales”
4. Ingresar tus credenciales web en tu plugin y listo!









































Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay en https://fpay.cl/formulariocomercios/ o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.









































Escríbenos a https://fpay.cl/formulariocomercios/ o mándanos un WhatsApp y te ayudaremos a resolver tu problema.









































Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay en https://fpay.cl/formulariocomercios/ o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.









































Para solicitar un cambio de dato debes ponerte en contacto con el centro de soporte ingresando al portal Fpay y presionando el botón ” Ayuda” en la parte inferior izquierda de la página. Puedes enviar un mail a [email protected] o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.









































El portal Fpay es una plataforma web donde podrás cobrar, administrar tus ventas y hacer tus retiros de tu tienda física y/o de tu tienda online en un mismo lugar.