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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA Fpay
Para Comercios

I. ACLARACIONES PREVIAS IMPORTANTES

DIGITAL PAYMENTS SPA (“FPAY”) ha desarrollado un portal de internet y aplicaciones digitales complementarias a dicho portal, a través de los cuales ofrece servicios de procesamiento de pagos y otros análogos, cuya finalidad es brindar acceso amplio a los distintos medios de pago disponibles y optimizar su utilización por el público (la “Plataforma FPAY”).

El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales las Empresas (según este concepto se define en el párrafo siguiente) podrán acceder y/o usar la Plataforma FPAY y los servicios que ésta ofrece actualmente o que ofrezca en el futuro, estableciendo los derechos, obligaciones y responsabilidades aplicables tanto a FPAY como a la Empresa (los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”).

Para efectos de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, por Empresa se entenderá (i) cualquier persona jurídica legalmente constituida y vigente en Chile, y (ii) cualquier persona natural que haya iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (“SII”).  Asimismo, por Servicios se entenderá, indistintamente, los servicios de procesamiento de pagos ofrecidos en la Plataforma FPAY y, en general, cualquier otro producto o servicio ofrecido o que se ofrezca a través de la Plataforma FPAY, y que la Empresa acepte previamente y en forma expresa. 

La aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES permitirá a la Empresa usar y gozar de todos los derechos que le otorgan estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, además de aquéllos que le reconoce la ley chilena, debiendo asumir y dar debido y oportuno cumplimiento a las obligaciones establecidas en este documento, el cual ha leído, entendido y evaluado en toda su extensión e integridad, antes de dar su aceptación.

Al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, la Empresa entiende y acepta que ha celebrado un contrato con FPAY cuyos términos y estipulaciones son los que se establecen en este documento, el cual estará regido por las leyes de la República de Chile. En virtud de ello, todo lo que se señala en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES se aplicará y se entenderá incorporado en todas las operaciones que efectúe la Empresa por medio de la Plataforma FPAY, sean pagos, envío y recepción de fondos hacia o desde terceros y, en general, cualquier Servicio proporcionado por la Plataforma FPAY 

Debido a la importancia que le damos a lo anterior, la Empresa acepta que no podrá utilizar ninguno de los Servicios ofrecidos por la Plataforma FPAY (i) mientras no haya leído y aceptado expresamente estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, (ii) si no se ha registrado como Usuario, y (iii) si no cumple los demás requisitos que, en este documento o en la Plataforma FPAY, se establecen para acceder a los Servicios que ella le ofrezca. En caso de dudas respecto del sentido y alcance de cualquier frase o párrafo de este documento o de los Servicios, favor tomar contacto con FPAY a través de cualquiera de los medios indicados AQUÍ.

LA EMPRESA ENTIENDE Y ACEPTA QUE FPAY NO ES UNA ENTIDAD QUE ESTÉ SUJETA A LA FISCALIZACIÓN DEL BANCO CENTRAL DE CHILE, LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO O CUALQUIER OTRA ENTIDAD U ORGANISMO QUE TENGA COMPETENCIA EN MATERIAS FINANCIERAS O DEL MERCADO DE VALORES.

ASIMISMO, ENTIENDE Y ACEPTA QUE LOS SERVICIOS REFERIDOS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO SE ENCUENTRAN REGULADOS NI SUJETOS A LA FISCALIZACIÓN DE NINGUNA DE LAS AUTORIDADES ANTES SEÑALADAS.

 

II. ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES Y SUS MODIFICACIONES

FPAY PODRÁ MODIFICAR UNILATERALMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO POR SU SOLA DECISIÓN.

En todo caso, FPAY sólo modificará estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de la forma que aquí se señala y no introducirá modificaciones que tengan efecto retroactivo. Toda modificación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES que disponga FPAY, sólo podrá tener efectos para lo futuro.

En caso de que FPAY modifique estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, enviará a la Empresa una notificación al efecto, informándole de la modificación adoptada y remitiéndole una copia actualizada de los TÉRMINOS Y CONDICIONES que incluya la modificación que se esté introduciendo. Dicha notificación será enviada al correo electrónico que la Empresa mantenga registrada en la Plataforma FPAY.

Al remitirse la notificación de la modificación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en la forma señalada, la Empresa se entenderá notificada de dicha modificación para todos los efectos derivados de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Por ello es importante que la Empresa mantenga permanentemente actualizado a FPAY respecto de las direcciones de correo electrónico en las que desee recibir notificaciones.

Las modificaciones a los TÉRMINOS Y CONDICIONES entrarán en vigencia 15 días corridos después de que hayan sido notificadas de acuerdo a lo indicado en el párrafo anterior, salvo que FPAY determine que entren en vigencia en un plazo mayor al señalado y así sea notificado a la Empresa.

SIN PERJUICIO DE LO SEÑALADO, LAS MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SÓLO SERÁN APLICABLES A LA EMPRESA UNA VEZ QUE ÉSTA LAS HAYA ACEPTADO EXPRESAMENTE.

Por lo tanto, una vez que entren en vigencia las modificaciones introducidas a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, la Empresa no podrá hacer uso de los Servicios hasta que haya aceptado expresamente dichas modificaciones en la Plataforma FPAY 

En caso de que la Empresa opte por no aceptar las modificaciones que FPAY introduzca a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de acuerdo a lo indicado anteriormente, se entenderá terminada la relación contractual entre FPAY y la Empresa, por lo cual ésta no podrá volver a usar los Servicios. En tal caso, de haber saldos pendientes, FPAY se comunicará con la Empresa a fin de efectuar los ajustes y pagos correspondientes a la mayor brevedad posible.

 

III. REGISTRO EN FPAY

Para utilizar los Servicios que FPAY ofrece u ofrezca en el futuro a través de la Plataforma FPAY, la Empresa debe registrarse en FPAY y completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal.   Para efectos de determinar la información a proporcionar con motivo de dicho registro, se distinguirá entre las “Empresas que corresponden a personas naturales que hayan iniciado actividades ante el SII” y aquéllas que corresponden a personas jurídicas, de acuerdo a lo siguiente:

1. Personas naturales que hayan iniciado actividades ante el SII: 

  1. Nombres y apellidos;
  2. Copia cédula de identidad o Rol Único Tributario;
  3. Dirección de correo electrónico de contacto;
  4. Número de teléfono;
  5. Otros datos que puedan ser necesarios para el uso de los Servicios, los cuales serán incorporados en el formulario de registro que se desplegará al momento del registro.
  6. Certificado de vigencia del giro.

2.      Personas jurídicas:

  1. Nombre o razón social;
  2. Copia de Rol Único Tributario;
  3. Dirección de correo electrónico de contacto;
  4. Número de teléfono;
  5. Representante legal;
  6. Copia de cédula de identidad y/o pasaporte vigente del representante legal;
  7. Certificado Bancario: se puede solicitar en la entidad financiera correspondiente.
  8. Certificado de Vigencia de la Sociedad de una antigüedad no mayor a 3 meses contados desde la fecha de emisión del certificado.

    Tratándose de sociedades constituidas bajo el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (“Empresa en un Día”), el certificado de vigencia se puede descargar en https://www.tuempresaenundia.cl/VD/Default.aspx.

    Tratándose de sociedades colectivas comerciales, responsabilidad limitada, en comandita, por acciones y anónimas (“Sociedades Comerciales”), el certificado de vigencia es emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo.

  9. Certificado de Estatuto Actualizado de Empresas en un Día, de una antigüedad no mayor a 3 meses contados desde la fecha de emisión del certificado, el cual se puede descargar en https://www.tuempresaenundia.cl/VD/Default.aspx.

    Tratándose de Sociedades Comerciales deberá presentarse una copia de la escritura pública de constitución.

  10. Certificado de Anotaciones Marginales de una antigüedad no mayor a 3 meses contados desde la fecha de emisión del certificado:

    Tratándose de Empresas en un Día, el certificado de anotaciones marginales se puede descargar en https://www.tuempresaenundia.cl/VD/Default.aspx.

    Tratándose de Sociedades Comerciales deberá presentarse una copia de la inscripción con vigencia junto a un certificado de vigencia de poderes, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo.

  11. En el caso de que, en los documentos señalados anteriormente, no se vea reflejada la personería del representante legal para representar a la sociedad, esta deberá acompañar una copia de la Escritura pública o Instrumento Privado –según sea el caso- no mayor a 1 año contados desde su fecha junto a un certificado de vigencia de poderes no mayor a 3 meses contados desde la fecha de emisión de su certificado donde consten los poderes para representar a la sociedad.
  12. Otros datos que puedan ser necesarios para el uso de los Servicios, los cuales serán incorporados en el formulario de registro que se desplegará al momento del registro.

FPAY siempre podrá solicitar información adicional y documentos que respalden la información entregada por la Empresa para efectos de su registro. FPAY podrá denegar, suspender o cancelar, en cualquier momento, el registro de la Empresa en caso de que considere, a su solo criterio, que ésta no cumple los requisitos mínimos para ello, detecte inconsistencias o existan indicios de actividades sospechosas o contrarias a las leyes de Chile o de cualquier otra jurisdicción, a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las Políticas de FPAY.

TODA LA INFORMACIÓN QUE LA EMPRESA PROPORCIONE A FPAY PARA SU REGISTRO COMO USUARIO SE ENTENDERÁ ENTREGADA EN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA, CON EL COMPROMISO DE MANTENERLA ACTUALIZADA. DEBIDO A ELLO, FPAY NO SE RESPONSABILIZA POR LA VERACIDAD Y EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN QUE LA EMPRESA PROPORCIONE A FPAY.

LOS DATOS PERSONALES QUE SE PROPORCIONEN EN EL PROCESO DE REGISTRO Y CON OCASIÓN DE LAS OPERACIONES QUE SE REALICEN EN LA PLATAFORMA FPAY, SE SUJETARÁN A LO DISPUESTO EN LA SECCIÓN XVII DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE FPAY QUE SE PUEDE REVISAR EN LA SECCIÓN XVIII.

 

IV. APERTURA, USO Y RESPONSABILIDAD DE LA CUENTA COMERCIO 

Una vez completado el registro de la Empresa en la Plataforma FPAY, FPAY abrirá una cuenta a la que la Empresa podrá acceder permanentemente en la Plataforma FPAY (la “Cuenta Comercio”). Cualquier referencia a la “Cuenta” que se haga en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o en la Plataforma FPAY, se entenderá efectuada a la Cuenta Comercio  abierta por la Empresa en la Plataforma FPAY y que se encuentre habilitada, salvo que expresamente se indique otra cosa.

La Empresa podrá acceder a su Cuenta Comercio mediante el ingreso de su correo electrónico registrado y de la clave de seguridad que haya ingresado en la Plataforma FPAY al registrarse o que haya modificado con posterioridad a dicho registro (“Clave de Ingreso”).

La Cuenta Comercio es personal, única e intransferible. El uso de la Cuenta Comercio y de los Servicios que ofrece la Plataforma FPAY es personal para la Empresa únicamente, y no en representación y/o por cuenta de terceros.

ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO QUE UNA MISMA EMPRESA SE REGISTRE MÁS DE UNA VEZ O POSEA MÁS DE UNA CUENTA COMERCIO, SALVO AUTORIZACIÓN EXPRESA DE FPAY. ASIMISMO, ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA, CESIÓN O TRANSFERENCIA DE LA CUENTA COMERCIO A TERCEROS.

En caso de que FPAY detecte, o razonablemente considere que, sin mediar autorización, distintas Cuentas Comercio contienen datos coincidentes o relacionados, podrá suspender, inhabilitar y/o cancelar todas las Cuentas Comercio que estén o puedan estar relacionadas, sin que ello implique derecho a reclamo alguno por parte de los titulares de dichas Cuentas Comercio, ni responsabilidad alguna para FPAY.

LA EMPRESA ES RESPONSABLE POR EL CUIDADO Y BUEN USO DE LA CUENTA COMERCIO QUE LE SEA ABIERTA POR FPAY. EN ESPECIAL, LA EMPRESA ES Y SERÁ RESPONSABLE DE MANTENER LA CLAVE DE INGRESO PROTEGIDA Y FUERA DEL ACCESO DE TERCEROS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA FPAY ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD U OBLIGACIONES POR EL USO QUE LA EMPRESA HAGA DE LA CUENTA COMERCIO O POR EL MAL USO O USO NO AUTORIZADO QUE TERCEROS HAGAN DE ELLA.

LA EMPRESA DEBERÁ MANTENER INDEMNE A FPAY DE CUALQUIER RECLAMO, DEMANDA, ACCIÓN O INDEMNIZACIÓN QUE CUALQUIER TERCERO INTERPONGA, AMENACE U OBTENGA EN CONTRA DE FPAY POR EL USO QUE LA EMPRESA O TERCEROS NO AUTORIZADOS HAGAN DE LA CUENTA COMERCIO.

La Cuenta Comercio estará denominada en Pesos Chilenos y todas las referencias a “dinero”, “fondos”, “recursos” u otras expresiones análogas utilizadas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o en la Plataforma FPAY, se entenderán referidas a la moneda de curso legal en la República de Chile, salvo que expresa e inequívocamente se indique lo contrario.

V. ÓRDENES DE PAGO

  • Una vez que la Empresa se haya registrado y esté abierta y habilitada su Cuenta Comercio, y sin perjuicio de los límites que se establecen en la Sección VI, la Empresa podrá efectuar pagos a terceros, o recibir pagos de ellos, a través de los medios de pago habilitados en la Plataforma FPAY (las “Órdenes de Pago”), en la forma señalada en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Cualquier pago que sea gestionado a través de la Plataforma FPAY, sea que se reciba de terceros o que la Empresa ordene efectuar a terceros, se realizará siempre por cuenta y riesgo de la Empresa.
  • CADA VEZ QUE LA EMPRESA CURSE UNA ORDEN DE PAGO EN LA PLATAFORMA FPAY, ESTARÁ CONFIRIENDO UN MANDATO IRREVOCABLE A FPAY PARA QUE ÉSTA EJECUTE LAS INSTRUCCIONES QUE AL EFECTO LE IMPARTA LA EMPRESA.

     

    Dicho mandato se entenderá conferido por cada Orden de Pago, y estará sujeto, en todos sus aspectos, a lo dispuesto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, los que se entenderán aplicables al efecto.

    FPAY NO EJECUTARÁ OPERACIONES CON CARGO A LA CUENTA COMERCIO EN UNA FORMA DISTINTA A LA EXPRESAMENTE INSTRUIDA EN LAS ÓRDENES DE PAGO CURSADAS POR LA EMPRESA.

    NO SE ACEPTARÁN ÓRDENES DE PAGO CURSADAS POR TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO O POR CUALQUIER OTRO MEDIO AJENO A LA PLATAFORMA FPAY. LAS ÓRDENES DE PAGO DEBEN INGRESARSE, EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA FPAY.

  • Las Órdenes de Pago cursadas por la Empresa no se entenderán perfeccionadas hasta que se cumplan todos los siguientes requisitos (copulativos):
  • Que, cuando se trate de efectuar pagos a terceros, la Orden de Pago cuente con fondos suficientes de conformidad a lo indicado en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES;
  • Que la Orden de Pago se sujete a los límites indicados en la Sección VI de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES; y
  • Que FPAY haya autorizado la Orden de Pago.
  • SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, DEBE TENERSE PRESENTE QUE FPAY NO ESTÁ OBLIGADA A AUTORIZAR LAS ÓRDENES DE PAGO QUE INSTRUYA LA EMPRESA.

     

    En consecuencia, FPAY podrá siempre rechazar una Orden de Pago sin expresión de causa. Mientras FPAY no deje constancia en la Plataforma FPAY que la Orden de Pago ha sido efectuada, una Orden de Pago podrá no ser ejecutada, sin responsabilidad para FPAY.
  • CADA VEZ QUE FPAY AUTORICE UNA ORDEN DE PAGO SE PRODUCIRÁ UN CONTRATO DE MANDATO ENTRE LA EMPRESA Y FPAY, EL CUAL SE REGIRÁ POR SUS CONDICIONES ESPECÍFICAS Y POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    La Plataforma FPAY permite a la Empresa pagar obligaciones en dinero de las cuales FPAY no es parte. Debido a ello, FPAY no asume responsabilidad alguna por las Órdenes de Pago que le imparta la Empresa, por las obligaciones que dichos pagos pretenden extinguir, ni los contratos que les pudieron dar origen.

    En consecuencia, la responsabilidad por las Órdenes de Pago y los pagos que FPAY efectúe en cumplimiento de ellas, será exclusivamente de la Empresa. FPAY no asume obligación ni responsabilidad alguna por las Órdenes de Pago que se hayan ejecutado según las instrucciones de la Empresa, y que no hayan sido canceladas válida y oportunamente antes de que FPAY las haya efectuado.

  • FPAY no asume la obligación, ni puede ello desprenderse de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, de verificar los términos, condiciones o estipulaciones de las transacciones que la Empresa celebre con terceras personas y que pudieren tener relación con una Orden de Pago. Igualmente, FPAY no será responsable por la aceptación o rechazo de dicha Orden de Pago que efectúe su destinatario.

    FPAY tampoco asume responsabilidad ni obligación de ningún tipo por el pago íntegro y oportuno que terceros hagan de sus obligaciones con la Empresa, ni tampoco de la entrega en tiempo y forma debida, de los bienes o servicios que la Empresa haya contratado con terceros y que haya decidido pagar a través de una Orden de Pago por FPAY, relación comercial que resulta por completo ajena a FPAY.

  • EN CONFORMIDAD A LAS LEYES DE LA REPÚBLICA DE CHILE, SÓLO PODRÁN CELEBRAR CONTRATOS AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR. DEBIDO A ELLO, AL CURSAR UNA ORDEN DE PAGO LA EMPRESA DEBE SER LEGALMENTE CAPAZ Y CONTAR CON LA PLENA ADMINISTRACIÓN DE SUS BIENES.

    Del mismo modo, la Empresa no podrá cursar Órdenes de Pago si, por cualquier razón, su registro como usuario ha sido suspendido, cancelado o se encuentra de cualquier forma inhabilitado para el acceso o uso de la Plataforma FPAY, de forma transitoria o definitiva.

  • La Empresa entiende y acepta que ella debe actuar siempre a través de persona debidamente autorizada, lo que para todos los efectos a que haya lugar en virtud de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y de las Órdenes de Pago, se entenderá cumplido por las aceptaciones que al efecto se otorguen por cualquier persona que haya accedido a la Cuenta Comercio de la Empresa haciendo uso de su Clave de Ingreso.

    EN CONFORMIDAD A LO ANTERIOR, LA EMPRESA ACEPTA, DESDE YA E IRREVOCABLEMENTE, COMO PROPIO, CUALQUIER ACTO, CONTRATO O CONVENCIÓN QUE SE EJECUTE, CELEBRE U OTORGUE EN LA PLATAFORMA FPAY, SIEMPRE QUE PARA EFECTOS DE EJECUTAR, CELEBRAR U OTORGAR DICHOS ACTOS, CONTRATOS O CONVENCIONES, LA PLATAFORMA FPAY HAYA REQUERIDO PREVIAMENTE AL USUARIO RESPECTIVO LA ENTREGA DE LA CLAVE DE INGRESO REGISTRADA EN ESE MOMENTO EN LA PLATAFORMA FPAY Y ELLA HAYA SIDO PROPORCIONADA.

    FPAY no asume responsabilidad ni obligación alguna por cualquier acto, contrato o convención que haya sido ejecutado, celebrado u otorgado por la Empresa de acuerdo a lo anterior, salvo que previamente FPAY haya sido notificada respecto a un posible uso indebido de la Clave de Ingreso de la Empresa.

VI. LIMITES Y RESTRICCIONES APLICABLES

Por razones de seguridad, buen servicio o conveniencia para el funcionamiento de la Plataforma FPAY, FPAY ha establecido los siguientes límites que pueden ser objeto de una Orden de Pago:

  • La sola apertura de la Cuenta Comercio permite a la Empresa cursar Órdenes de Pago por un monto de hasta $1.000.000 dentro de un mismo mes calendario (el “Límite Mínimo”). En caso de que la Empresa, dentro de un mismo mes calendario, desee cursar Órdenes de Pago que superen el Límite Mínimo, deberá previamente proporcionar a FPAY la documentación que al efecto le sea solicitada en la Plataforma FPAY.

    FPAY no asume responsabilidad ni obligaciones respecto de las Órdenes de Pago que no sean aceptadas por no haberse entregado la documentación solicitada en conformidad a lo indicado anteriormente.

    Una vez entregada y verificada la documentación requerida para tales efectos por FPAY, la Empresa podrá cursar Órdenes de Pago que, individualmente o en conjunto con otras Órdenes de Pago que haya cursado la Empresa, superen el Límite Mínimo.

  • La Empresa no podrá dar curso a Órdenes de Pago por montos que individualmente resulten superiores al equivalente a US$10.000 (el “Límite Individual Máximo”). Para efectos de calcular el Límite Individual Máximo, se estará al valor del dólar observado que se haya publicado en el Diario Oficial el día en que se curse la Orden de Pago respectiva.

    En caso de que la Empresa desee cursar una Orden de Pago que supere el Límite Individual Máximo, ello deberá ser solicitado a FPAY en la forma que al efecto se indique en la Plataforma FPAY. FPAY no estará obligada a aceptar la solicitud de efectuar operaciones que superen el Límite Individual Máximo.

  • Sin perjuicio de lo anterior, FPAY podrá establecer otros límites relacionados al monto de los fondos que sean objeto de una Orden de Pago o al número de operaciones a efectuar en un período determinado. En caso de que así lo haga, dichos límites o restricciones serán publicados en la Plataforma FPAY, y serán notificados al correo electrónico que la Empresa mantenga registrado con FPAY.
  • Asimismo, al momento de ingresar una Orden de Pago la Plataforma FPAY notificará a la Empresa respecto de cualquier límite que pueda ser aplicable.

    En caso de que una Orden de Pago se encuentre fuera de los límites referidos precedentemente que se encuentren vigentes, la Orden de Pago respectiva no podrá ser ejecutada, lo cual será informado a la brevedad posible a la Empresa, especificando la razón de ello.

    No obstante lo anterior, en caso de que una Orden de Pago sea ejecutada aun cuando ella se encuentre fuera de los límites y restricciones referidos en el párrafo anterior, la Orden de Pago ejecutada bajo tales condiciones será firme y definitiva, y sin responsabilidad para la Empresa.

Adicionalmente, por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, la Empresa acepta, desde ya e irrevocablemente, las siguientes restricciones y reglas:

  • FPAY se reserva el derecho de mantener indisponible cualquier suma que haya sido abonada en la Cuenta Comercio de la Empresa o que esté en proceso de ser abonada, en caso de que FPAY, a su solo criterio, tenga sospechas de que dichos fondos están relacionados a actividades ilícitas, fraudes, transacciones irregulares de cualquier tipo, operaciones comerciales contrarias a las buenas prácticas, a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las políticas de FPAY.
  • FPAY no asumirá responsabilidad alguna respecto de cualquier fondo abonado a la Cuenta de la Empresa o que sea debitada a ella para efectuar un abono en una cuenta de cualquier tercero, y que resulte contraria a la ley, a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las políticas de FPAY.
  • Por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES la Empresa asume la obligación de no cursar ninguna Orden de Pago, gestionar el abono de fondos a su Cuenta, ni en general efectuar ninguna operación en la Plataforma FPAY que tenga por finalidad, o cuyo resultado sea, infringir cualquier ley de la República de Chile, incurrir en fraudes, prácticas o transacciones engañosas, fraudulentas o contrarias a las sanas prácticas comerciales, o que pretenda ocultar o disimular el origen ilícito de los fondos que se abonen o pretendan abonar a la Cuenta de la Empresa o transferirlos a otros usuarios de la Plataforma FPAY.
  • FPAY se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal tendiente a perseguir la infracción de las normas precedentes por cualquier persona, sea o no usuario de la Plataforma FPAY, así como para perseguir la indemnización de todo perjuicio, previsto o imprevisto, que sufra a consecuencia de lo anterior, sea a título de daño emergente, lucro cesante o daño moral.

VII. PROVISIÓN DE FONDOS

NO ESTÁ PERMITIDO A LA EMPRESA ABONAR FONDOS A SU CUENTA COMERCIO SIN HABER PREVIAMENTE IMPARTIDO UNA ORDEN DE PAGO. TODO ABONO QUE LA EMPRESA DESEE HACER A LA CUENTA SIN QUE PREVIAMENTE HAYA EMITIDO UNA ORDEN DE PAGO, PODRÁ SER RECHAZADO POR FPAY SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD DE SU PARTE.

Inmediatamente después de que la Empresa imparta una Orden de Pago instruyendo a FPAY a efectuar pagos a terceros, la Empresa deberá proveer de fondos a la Cuenta a través de los medios de pago disponibles para estos efectos. Los medios de pago por los cuales la Empresa puede abonar fondos a su Cuenta Comercio en relación con la orden de pago respectiva son los que individualizan AQUÍ.

FPAY NO DARÁ CUMPLIMIENTO, EN CASO ALGUNO, A ÓRDENES DE PAGO CUYA PROVISIÓN DE FONDOS SEA INSUFICIENTE PARA CUMPLIRLA.

La Empresa sólo podrá abonar fondos en su Cuenta Comercio a través de las herramientas habilitadas en la Plataforma FPAY y que se incorporen a la Cuenta, y siempre que estén destinados a aplicarse a una determinada transacción comercial.

La relación con los medios de pago asociados a la Cuenta Comercio de la Empresa y la gestión que haga de ellos, es ajena a FPAY y es de exclusiva responsabilidad de la Empresa. FPAY no asume responsabilidad alguna por cualquier demora o rechazo que pueda producirse en la materialización de un abono a la Cuenta Comercio, salvo que ello sea exclusivamente imputable a un error o negligencia de  FPAY.

Cualquiera que sea la forma en que se provisionen fondos a la Cuenta, FPAY sólo acreditará en ella, exclusivamente, el importe que efectivamente haya recibido, independientemente del monto que se haya declarado en la Orden de Pago. En caso de haber diferencias, ello será notificado a la Empresa tan pronto sea factible.

Toda provisión de fondos que la Empresa efectúe a la Cuenta deberá ser realizada exclusivamente en Pesos Chilenos, salvo que la Plataforma FPAY te permita efectuar pagos en otras monedas, caso en el cual FPAY presentará previamente los términos y condiciones para efectuar una transacción de esas características. 

VIII. RECEPCIÓN DE FONDOS EN LA CUENTA COMERCIO Y TRATAMIENTO DE SALDOS 

Mientras la Cuenta Comercio de la Empresa se mantenga activa, FPAY estará autorizada para recibir pagos de terceros por cuenta de la Empresa. En todo caso, se hace presente que, al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, la Empresa autoriza a FPAY a descontar de dichos fondos los cargos o tarifas que estén vigentes al momento de la operación y que resulten aplicables en conformidad a lo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

FPAY no tendrá obligación alguna de abonar fondos a la Cuenta Comercio de la Empresa si previamente no ha recibido los fondos respectivos. FPAY no asume, ni puede asumir, obligación alguna de poner fondos a disposición de la Empresa en su Cuenta, salvo en cuanto FPAY efectivamente los haya recibido. En cualquier momento la Empresa podrá acceder a la Plataforma FPAY para consultar el estado de los abonos a su Cuenta Comercio.

Los fondos que FPAY reciba por cuenta de la Empresa no serán depositados ni custodiados por FPAY, sino que serán depositados en una o más cuentas corrientes bancarias mantenidas por FPAY para cumplir con las instrucciones impartidas por la Empresa de acuerdo con estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los fondos transferidos por terceros a la Cuenta Comercio quedarán disponibles para la Empresa, dentro de los plazos que se indican en la sección X. Los plazos aplicables de acuerdo a lo anterior, sin embargo, podrán ser aumentados por FPAY en caso de que, por cualquier circunstancia, FPAY considere que se requieren ciertas verificaciones antes de dar plena disponibilidad de esos fondos en la Cuenta o de su retiro por la Empresa.

Previo descuento de las tarifas aplicables en conformidad a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, los fondos que sean abonados en la Cuenta Comercio de la Empresa serán destinados, en primer lugar, a dar cumplimiento a Órdenes de Pago cursadas por la Empresa que se encuentren pendientes de cumplimiento. Lo anterior, en todo caso, aplicará salvo que con anterioridad la Empresa haya impartido una instrucción expresa en otro sentido.

En caso de que, al momento de ser abonados dichos fondos, no tengamos registro de que la Empresa haya impartido una Orden de Pago con anterioridad, previo descuento de las tarifas y cargos que corresponda aplicar en conformidad a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, los fondos respectivos serán destinados a cualquiera de los siguientes usos:

  • Abonar los fondos a una cuenta corriente o cuenta vista bancaria que la Empresa haya notificado a FPAY y que se encuentre vigente a su nombre;
  • Abonar los fondos a alguna tarjeta de crédito o tarjeta de pago con provisión de fondos notificada por la Empresa que se encuentre vigente;
  • Abonar los fondos a una gift card digital que quedará a disposición de la Empresa o a quien ésta informe a FPAY, para su utilización en comercios afiliados (la “Gift Card Digital”). Para efectos de lo anterior, los términos y condiciones aplicables la Gift Card Digital los podrás observar

En relación a lo anterior, los fondos abonados a la Gift Card Digital permiten adquirir bienes y contratar servicios en una serie de establecimientos de comercio, pero EN NINGÚN CASO PERMITEN RETIRAR LOS FONDOS RESPECTIVOS EN EFECTIVO.

Debido a lo anterior, si la Empresa desea retirar los fondos que sean abonados a su Cuenta Comercio, deberá siempre mantener actualizados los datos de sus cuentas corrientes bancarias, cuentas vista u otros medios de pago que autorizados para recibir abonos de fondos.

Para tales efectos, en caso de que la Empresa desee retirar fondos de su Cuenta Comercio por un monto diario de hasta $7.000.000, FPAY transferirá los fondos a su cuenta corriente bancaria en la misma fecha de la solicitud. Respecto de las solicitudes de fondos por montos superiores al indicado recientemente, la transferencia de los montos en exceso de $7.000.000.- se cursará al día hábil siguiente.

Los fondos que sean abonados en la Cuenta de la Empresa serán destinados a cualquiera de los usos señalados precedentemente en esta Sección VIII, según la Empresa haya instruido previamente a FPAY. Sin embargo, en caso de que por cualquier causa, no sea posible a FPAY cumplir las instrucciones impartidas por la Empresa (por cierre u otras restricciones análogas de la cuenta corriente o tarjeta de crédito, por ejemplo), por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES la Empresa autoriza desde ya a FPAY a abonar tales fondos a la Gift Card Digital referida precedentemente

LOS FONDOS QUE RECIBA FPAY PARA SER ABONADOS EN LA CUENTA COMERCIO DE LA EMPRESA NO DEVENGARÁN, EN CASO ALGUNO, REAJUSTES NI INTERESES, HECHO QUE AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LA EMPRESA DECLARA CONOCER Y ACEPTAR.

 

IX. REVERSIONES, CONTRACARGOS Y CANCELACIONES

Al recibir un pago a través de la Plataforma FPAY, es posible que se deban efectuar reversiones, contracargos, cancelaciones o desconocimientos en la operación debido a errores u omisiones involuntarias. Por el hecho de suscribir estos TÉRMINOS Y CONDICIONES la Empresa acepta que FPAY podrá efectuar reversiones, contracargos, cancelaciones o desconocimientos para efectos de subsanar tales errores u omisiones involuntarias.

En tal evento, FPAY tomará en consideración de buena fe cualquier evidencia que entregue la Empresa para demostrar la improcedencia de dicha reversión, contracargo, cancelación o término de la operación, pero ello no implica ningún compromiso para FPAY al efecto, la que podrá rechazar tales argumentaciones y demostraciones. 

En caso de que, por cualquier motivo, se revierta una operación por la cual se hubieren abonado fondos a la Cuenta de la Empresa, y esos fondos ya hubieren sido utilizados en una o más Órdenes de Pago, FPAY tendrá derecho a exigir a la Empresa la devolución de los fondos respectivos y el pago de cualquier otro cargo que FPAY haya sufrido como consecuencia de la reversión. 

En caso de que se abonen fondos en la Cuenta de la Empresa, ésta realice cargos o retiros con cargo a dichos abonos, y posteriormente se deba realizar una reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento, la Empresa autoriza expresamente a FPAY a descontar los montos de la Cuenta de la Empresa que sean suficientes para cubrir la reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento. En caso de que, al momento de la reversión, no existan fondos suficientes abonados en la Cuenta de la Empresa, ésta se obliga desde ya a abonar los fondos suficientes respectivos dentro de los 5 días siguientes a la reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento.

En caso de que, vencido ese plazo, la Empresa no abone dichos fondos, FPAY se entenderá irrevocablemente autorizada a efectuar descuentos de los fondos que en futuro se abonen a la Cuenta de la Empresa, hasta el pago total de la deuda respectiva, incluyendo capital, intereses y costas. Para conocer los intereses y costas aplicables, se pueden observar AQUÍ.

Lo anterior, en todo caso, no impedirá ni será obstáculo para que FPAY pueda ejercer todas las acciones legales que estén a su alcance para cobrar la suma adeudada como consecuencia de la reversión, contracargo, cancelación o desconocimiento en el pago.   

 

X. DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS

Los fondos que hayan sido recibidos por cuenta de la Empresa de acuerdo con lo indicado en la Sección VIII de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, serán abonados a su Cuenta Comercio y, previo descuento de las tarifas establecidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, quedarán disponibles en los siguientes plazos que se indican a continuación:

Medios de pago

Plazo de disponibilidad

–      Cargos en cuenta corriente o cuentas vista

–      Cargos en tarjetas de débito

–      Cargos en tarjetas de pago con provisión de fondos

–      Transferencia desde una Cuenta Comercio

3 días corridos

–      Cargos en tarjetas de crédito

3 días corridos

Los plazos de disponibilidad antes mencionados son meramente referenciales, y ellos dependen de que FPAY efectivamente reciba la provisión de fondos respectiva, en forma íntegra y oportuna. La Empresa libera desde ya a FPAY de cualquier retraso que se pueda producir en la disponibilidad de los fondos en los plazos antes señalados y que no obedezcan a dolo o culpa grave de FPAY.

  

XI. RESPONSABILIDAD DE FPAY

  • El uso de la Plataforma FPAY y sus Servicios será, en todo y cualquier caso, bajo exclusiva responsabilidad y riesgo de la Empresa. FPAY no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma FPAY ni de cualquier Servicio ofrecido por ella.

    Dado que la Plataforma FPAY opera sobre una infraestructura electrónica de acceso remoto vía internet, su acceso permanente no puede ser garantizado, y FPAY no lo asegura, ni garantiza. Por lo mismo, si bien FPAY tiene por política adoptar las medidas tendientes a minimizar cualquier mal funcionamiento o funcionamiento discontinuado o irregular de los sistemas que soportan la Plataforma FPAY, FPAY no asume obligación ni responsabilidad alguna, por cualquier interrupción o desperfecto en su funcionamiento, problemas de conexión, falta de cobertura o cobertura intermitente, sea cual fuere su causa.

  • Asimismo, por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, la Empresa acepta que FPAY ejecutará las Órdenes de Pago y prestará los Servicios ofrecidos por la Plataforma FPAY por cuenta y riesgo de la Empresa, en calidad de “mandatario”, por lo que las transacciones y/u operaciones que realice la Empresa por medio de la Plataforma FPAY, serán efectuadas bajo su propia responsabilidad, tal y como si las hubiera realizado directamente.
  • Como consecuencia de lo anterior, la Empresa libera y exime, desde ya y en forma irrevocable, a FPAY de toda responsabilidad proveniente del cumplimiento de las obligaciones que hubiese asumido con terceros en relación con los pagos a efectuar o a recibir a través de la Plataforma FPAY, los cuales son extraños, ajenos e inoponibles a FPAY. La empresa mantendrá indemne a FPAY de cualquier reclamo, demanda, acción o indemnización que cualquier tercero interponga, amenace u obtenga en contra de FPAY por la realización de una transacción instruida por la Empresa.
  • En ningún caso FPAY será responsable por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, pérdida, penalización o costo (incluyendo, sin limitación alguna, los honorarios de abogados y costas procesales judiciales) y de cualquier gasto derivado o relacionado que la Empresa o cualquier tercero haya podido sufrir, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la Plataforma FPAY.
  • FPAY hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras empresas (por ejemplo, bancos) sean efectuados de acuerdo a los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores, en su mayoría externos a FPAY, pueden determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. Por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, la Empresa acepta que esas fallas son ajenas a FPAY y que ésta no tendrá responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de tales fallas.
  • FPAY no será responsable en ningún caso por la insolvencia, problemas de liquidez o en general cualquier incumplimiento en que pueda incurrir o que pueda afectar a la (i) entidad emisora de tarjetas de crédito, débito o de pago con provisión de fondos, o (ii) empresa bancaria con la que la Empresa mantenga cuentas corrientes o cuentas vista, y que utilice para efectos de transferir fondos desde o hacia la Cuenta Comercio. Tampoco será responsable por cualquier limitación, restricción o prohibición que pueda afectar a cualquiera de los medios de pago referidos precedentemente, y que se produzca a consecuencia de una modificación legal o normativa o por cualquier otra causa que no sea imputable a FPAY.
  • La Empresa exime, asimismo, de responsabilidad a FPAY por cualquier pago fraudulento efectuado en la Plataforma FPAY y que haya sido realizado en forma fraudulenta mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito, débito o de pago con provisión de fondos robadas o clonadas; accesos no autorizados a cuentas corrientes, cuentas vista o de cualquier otro tipo, de la Empresa; en general, a través de cualquier medio de pago, mediando engaño, fraude o cualquier forma de adulteración.

 

XII. SERVICIOS ASOCIADOS A HERRAMIENTAS DE PAGO

La Plataforma FPAY ofrece a los usuarios que se registren como Empresas, el servicio de herramientas de pago tales como el “carrito de compras”, el “botón de pago”, la compra mediante “códigos QR” y cualquier otra que periódicamente ofrezca la Plataforma FPAY  a sus usuarios (conjuntamente, las “Herramientas de Pago”), los que podrán serle ofrecidos en la Plataforma FPAY, mediante correo electrónico dirigido a la dirección email que mantenga registrada en o por cualquier otro medio idóneo.

En caso de que la Empresa solicite los Servicios asociados a una o más de las Herramientas de Pago, deberá previamente proporcionar a FPAY la información adicional que ésta les requiera oportunamente, con la finalidad de efectuar las verificaciones de identidad, antecedentes, transacciones u otras que FPAY o la regulación aplicable determinen.

Una vez entregados los antecedentes requeridos por FPAY y aceptada la prestación de los Servicios relacionados a las Herramientas de Pago, FPAY entregará a la Empresa los códigos necesarios para generar las Herramientas de Pago respectivas en la página web y/o establecimientos de manera presencial en la que la Empresa comercialice sus productos y/o servicios. Dichos códigos incluirán los parámetros necesarios para dirigir a los clientes de la Empresa al sitio web de la Plataforma FPAY.

FPAY se reserva el derecho de modificar dichos códigos y el contenido de las Herramientas de Pago, los cuales no podrán ser modificados por la Empresa. FPAY no asume responsabilidad ni obligación alguna por cualquier modificación no autorizada de los códigos de las Herramientas de Pago, sea que dichas modificaciones sean introducidas por la Empresa o por cualquier tercero, ni por cualquier perjuicio que tales modificaciones no autorizadas pudieran provocar a la Empresa o a terceros.

FPAY podrá suspender o cancelar la Cuenta de la Empresa, y dar término al presente Contrato, incluso sin notificación previa, si concluye que las Herramientas de Pago están siendo utilizadas en sitios web que:

  • promuevan o tengan contenidos relacionados con las siguientes actividades:
    1. apuestas, juegos de azar o similares;
    2. producción, comercio o tráfico de armas;
    3. lavado de dinero y financiamiento del terrorismo;}
    4. pornografía, pedofilia o prostitución, y/o
    5. alguna actividad que pudiere ser catalogada de fraudulenta o ilegal;
  • promuevan o tengan contenido contrario a la ley, la moral, y/o las buenas costumbres;
  • promuevan o tengan contenidos que atenten contra la imagen de FPAY o sus personas relacionadas.

La Empresa declara que entiende que FPAY no garantiza ni es responsable por la calidad, disponibilidad o envío de los productos ofrecidos con las Herramientas de Pago.

XIII. DEVOLUCIONES

Dentro del plazo de 90 días siguientes a que tenga lugar una transacción en la Plataforma FPAY, la Empresa podrá revertir una Orden de Pago específica, originada en una devolución de productos acordada con sus clientes. En el evento que dicha reversión de la Orden de Pago sea notificada oportunamente y la Empresa proporcione a FPAY los antecedentes que la Plataforma FPAY le requiera oportunamente, FPAY dará curso a la Orden de Pago respectiva, incluyendo la tarifa que FPAY haya percibido con ocasión de la realización de la Orden de Pago revertida.

La Empresa acepta que la restitución de la tarifa cobrada por FPAY con ocasión de la Orden de Pago revertida tendrá lugar única y exclusivamente cuando la operación inversa se efectúe en la Plataforma FPAY. En caso de que las partes de la transacción subyacente acuerden efectuar la devolución de los productos y fondos fuera de la Plataforma FPAY, FPAY no tendrá obligación alguna de restituir la tarifa cobrada en la Orden de Compra original, la que se entenderá firme y definitiva para todos los efectos de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

XIV. RECLAMOS ENTRE USUARIOS O CONTRA TERCEROS 

FPAY, sus directores, ejecutivos, trabajadores, representantes y apoderados, no tendrán responsabilidad ni injerencia alguna en relación con cualquier reclamo o acción legal iniciada por un usuario de la Plataforma FPAY o un tercero contra otro usuario o tercero. En caso de que FPAY reciba reclamos de un usuario en contra de otro o en contra de terceros, FPAY analizará si se han producido incumplimientos a los TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las políticas de FPAY por cualquiera de los involucrados y adoptará las medidas que resulten justificadas en cada caso. Efectuado el análisis anterior, FPAY informará a los involucrados el resultado de su revisión y las medidas adoptadas al efecto, de haberlas. FPAY no asume ninguna responsabilidad ni obligación con los usuarios involucrados en el reclamo señalado, ni con terceros, por las medidas que adopte en esta materia, las que se considerarán siempre como de su exclusiva competencia.

En caso de que el usuario o tercero decida iniciar directamente un procedimiento judicial, deberá hacerlo en los tribunales competentes.

XV. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en la Plataforma FPAY, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de FPAY o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Falabella S.A. en Chile y en otros países.

Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a FPAY. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Falabella S.A. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES son reservados por FPAY o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. 

NINGÚN PRODUCTO, IMAGEN O SONIDO PUEDE SER REPRODUCIDO, DUPLICADO, COPIADO, VENDIDO, REVENDIDO, VISITADO O EXPLOTADO PARA NINGÚN FIN, EN TODO O EN PARTE, SIN EL CONSENTIMIENTO ESCRITO Y PREVIO DE FPAY.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Falabella S.A., sin nuestro consentimiento escrito y previo.

Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Falabella S.A., sin autorización escrita y previa de esta empresa. 

Se prohíbe hacer un uso indebido de la Plataforma FPAY o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

FPAY respeta la propiedad intelectual de otros. En caso de que cualquier persona considere o tenga sospechas de que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, agradeceremos contactar a FPAY al correo electrónico de [email protected].

XVI. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

FPAY adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de la Empresa y de su Clave de Ingreso. En caso de detectarse cambios en la información registrada en la Plataforma FPAY, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la Clave de Ingreso o la identificación de la Empresa, o simplemente como medida de protección, nuestros ejecutivos podrán contactarse con la Empresa por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar cualquier dato e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por la propia seguridad de la Empresa, las Órdenes de Pago efectuadas no podrán ser confirmadas. En tal evento, FPAY se contactará con la Empresa por vía telefónica o e-mail a fin de informarle que la Orden de Pago respectiva ha quedado sin efecto por no poder confirmar el origen de la Orden de Pago o del medio de pago ofrecido.

Los comprobantes de las gestiones realizadas al efecto estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, en caso de que la Empresa desee confirmar la Orden de Pago. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected].

XVII. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Al aceptar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, la Empresa acepta la Política de Privacidad de FPAY y autoriza expresamente, de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la “Ley”), a FPAY a tratar los Datos Personales de los que sea titular la Empresa como persona natural y que proporcione al utilizar los Servicios en la Plataforma FPAY, en adelante “Datos Personales de la Empresa”.

Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, la Empresa autoriza a que FPAY comparta con Falabella los Datos Personales de la Empresa y a que éstas traten, en su beneficio, esos Datos Personales; y, los compartan entre si. Tanto FPAY como Falabella sólo utilizarán esos datos para los fines autorizados por la Empresa y siempre de conformidad a la Ley y la Política de Privacidad que la Empresa acepta en este acto. La política de privacidad se encuentra en la sección XVIII siguiente.

Para estos efectos Falabella significa, además de la Sociedad, Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A., Sodimac S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, CF Seguros de Vida S.A., Sociedad de Rentas Falabella S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdéz), Imperial S.A., Bazaya Chile Limitada (Linio), Falabella Retail S.A.

FPAY podría obtener la autorización de la Empresa a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

La finalidad principal para la cual FPAY y Falabella tratarán los Datos Personales de la Empresa es la gestión y ejecución de los servicios que contrata la Empresa con FPAY que incluye la participación en el programa de lealtad CMR Puntos, en adelante el “Programa”. Eso significa que FPAY y Falabella podrán:

  • gestionar los servicios de FPAY al que la Empresa accede en virtud del contrato que firmas con FPAY, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo los del Programa CMR Puntos, entre otras acciones que se deben realizar para gestionar estos servicios.
  • Contactar a la Empresa para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  • fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen en Falabella. Enviarle a la Empresa ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de sus usuarios en general o de la Empresa en particular e invitar a la Empresa a participar en concursos que Falabella ofrezca.
  • analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de los usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  • desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a la Empresa, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de datos y realizar acciones de cobranza.
  • para contactar a la Empresa a través de los canales de comunicación tanto físicos como o remotos de Falabella, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que la Empresa ha registrado o cualquier otro dato de contacto que informe a Falabella, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de los datos de carácter comercial:

Estos datos serán utilizados para:

  1. realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella pueda ofrecerle a la Empresa servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, se podrán usar los datos que la Empresa entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté restringido expresamente por leyes o regulaciones especiales.
  2. ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de los sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos y trataremos los datos biométricos y de geolocalización a través de:

  1. Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
  2. Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
  3. Tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

  • completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en Falabella.
  • prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.
  • elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos de la Empresa, visitas a las tiendas de Falabella, navegación en Internet, lugares desde los que se conectas a Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo.

Estos datos serán tratados mientras la Empresa mantenga con FPAY un contrato vigente por uno o más de los servicios que ofrece y siempre que los datos sean necesarios para las finalidades para los cuales se entregaron. Salvo aquellos datos que por disposiciones legales o regulatorias vigentes sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá del término de estos servicios, lo que se cumplirá de conformidad a esa normativa.

La Empresa puede revocar en cualquier momento esta autorización, en cuyo caso es posible que no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece FPAY. Es el derecho de la Empresa pedir información sobre los Datos Personales de la Empresa que FPAY haya recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición solicitándolo en el correo electrónico [email protected].

XVIII. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DIGITAL PAYMENTS SpA 

En FPAY, todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando utilizas nuestros Servicios. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que estés seguro que tu información está resguardada y protegida con nosotros y conozcas cómo la usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente cuando usas nuestros servicios o adquieres los productos que comercializamos.

El responsable por tus datos personales es Digital Payments SpA RUT 76.788.282-3, con domicilio en Moneda 970, piso 18, Santiago.

Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, a contactarnos al correo electrónico [email protected]..

1.- ¿Qué cubre esta política?

Este documento, en adelante “Política de Privacidad” o “Política”, explica en detalle los tipos de datos personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas, directa o indirectamente, con la Sociedad. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus datos personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos. Por último, esta Política de Privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de tu información personal.

2.- Definiciones:

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento libre, específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales. 

Sociedad: Digital Payments SpA.

Dato Personal: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, la Sociedad podría recolectar los siguientes Datos Personales: nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.), datos biométricos como tu huella digital, rasgos fáciles y de voz, y contactos registrados en tu dispositivo móvil, entre otros.

Datos Sensibles: aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual. 

Falabella: significa, además de la Sociedad, Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A., Sodimac S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, CF Seguros de Vida S.A., Sociedad de Rentas Falabella S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdéz), Imperial S.A., Bazaya Chile Limitada (Linio), Falabella Retail S.A.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

Ley: Ley 19.628 sobre “sobre Protección de la Vida Privada” con sus modificaciones o la ley que la reemplace.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Para efectos de esta política, la Sociedad es la Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales.

Tratamiento de Datos Personales: procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

3.- Nuestros Principios

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos mueven en esta materia:

Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley. 

Principio de finalidad. Solo trataremos tus datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

Principio de proporcionalidad. Procuraremos solo tratar los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del Tratamiento.

Principio de seguridad. En el Tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos estándares de seguridad apropiados que nos permitan proteger tus datos contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de Tratamiento de datos personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier interesado de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.

Principio de Temporalidad: Los Datos Personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes.

4.- ¿Tenemos autorización para tratar tus datos personales? 

Al aceptar los T&C de nuestros servicios autorizas a la Sociedad de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la “Ley”) y esta Política de Privacidad, a tratar los Datos Personales que proporcionas al contratar los servicios que se ofrecen a través de la Sociedad. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la Sociedad a compartir tus Datos Personales con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus Datos Personales; y, los compartan entre si.

Tanto la Sociedad como las demás empresas Falabella solo efectuarán el Tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o la Ley les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en la sección 6 más adelante.

Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

5.- ¿Qué datos personales tuyos recolectamos?

La Sociedad podría recolectar los siguientes datos personales tuyos:

  • Aquellos que entregues directamente en el curso de las relaciones con la Sociedad y que sean necesarios para la ejecución y desarrollo de los servicios que contratas con la Sociedad, por ejemplo a través del Programa CMR Puntos (en adelante “Programa”) recolectamos datos de identificación y contacto, nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.
  • Aquellos que deriven de:
    1. la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en Falabella, tales como, información acerca de tus compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté restringido por una ley especial.
    2. la utilización de servicios que ofrece Falabella tales como red WiFi, click&collect, servicio de estacionamiento, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
    3. al adquirir o usar productos o servicios en Falabella podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
    4. otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, datos del registro civil.
    5. la navegación que realizas en los sitios web y apps de Falabella, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros.
    6. la utilización de técnicas automáticas basadas en datos tuyos actuales e históricos y datos estadísticos.
    7. al emitir una órden de compra a un tercero que sea un contacto de tu dispositivo móvil, recolectamos los datos de contactos de tu dispositivo móvil. Tus datos de contacto solo los utilizaremos para gestionar tu orden de compra.

6.- ¿Para qué usamos tus datos?

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar esta Política, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de los servicios que contratas con la Sociedad que incluye entre otros la participación en el Programa. Eso significa que nos Autorizas a:

  • gestionar los servicios de la Sociedad al que estas accediendo en virtud del contrato que firmas con la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo los del Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.
  • contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  • fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen en Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o de ti en particular e invitarte a participar en concursos que Falabella ofrezca.
  • analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  • desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de datos y realizar acciones de cobranza.
  • para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus datos de carácter comercial:

Estos datos serán utilizados para:

  • realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella pueda ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté restringido expresamente por leyes o regulaciones especiales.
  • ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos y trataremos tus datos biométricos y de geolocalización a través de:

  • Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
  • Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
  • Tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

  • completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en Falabella.
  • prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.
  • elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de Falabella, navegación en Internet, lugares desde los que te conectas a Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Estos datos sólo serán tratados mientras mantengas con la Sociedad un contrato vigente por uno o más de los servicios que ofrece y siempre que los datos sean necesarios para las finalidades para los cuales se entregaron. Salvo aquellos datos que por disposiciones legales o regulatorias vigentes sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá del término de estos servicios, lo que se cumplirá de conformidad a esa normativa.

7.- ¿A quién transferimos tus Datos Personales?

Al aceptar esta Política, además autorizas, siempre que no existan restricciones legales para ello, a que transferimos tus Datos Personales a las demás empresas Falabella. Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus datos solo para los fines autorizados a la Sociedad.

8.- ¿Quiénes nos pueden ayudar a tratar tus Datos Personales como Encargados del Tratamiento?

Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a Falabella. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la empresa Falabella que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.

Todos estos proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Sociedad o Empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

9.- ¿Quién es responsable frente al tratamiento de tus datos?

La Sociedad será responsable del tratamiento de tus Datos Personales que realicen las empresas que se indican en los dos párrafos precedentes respecto de los datos que comparta con ellas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

10.- ¿Por cuánto tiempo mantendremos tus datos personales en nuestras bases de datos?

Mientras mantengas un servicio de la Sociedad y los datos sean relevante para los propios fines para los que fueron recopilados, salvo que por ley sea requerido mantenerlos por más tiempo.

11.- ¿Para que usamos cookies?

Durante tu visita a los sitios web de Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios e inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Sin perjuicio de lo anterior, Falabella usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web de Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan Falabella. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como “mi carrito” y la de aceptar una orden sólo son posibles con las cookies activadas

12.- ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos personales?

Puedes revocar en cualquier momento esta autorización, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la Sociedad. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. Puedes ejercer estos derechos solicitándolo en el correo electrónico [email protected].

13.- ¿Cuándo se aplica esta política de tratamiento de datos personales?

La presente política aplicará a partir del día 20 de enero de 2020.

Es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos Personales.

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de esta Política. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.

Una versión actualizada de la política de privacidad siempre estará presente en nuestra página web y en nuestra App.

XIX. TARIFA POR LOS SERVICIOS

Por la prestación de los Servicios regulados en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, FPAY cobrará las tarifas que resulten aplicables de acuerdo a la Tabla que se indica AQUÍ. En caso que FPAY modifique las tarifas aplicables a los Servicios, las nuevas tarifas serán publicadas en la Plataforma FPAY, y notificadas al correo electrónico que la Empresa mantenga registrado con FPAY.

Por la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES la Empresa autoriza a FPAY a descontar del saldo disponible de la Cuenta de la Empresa, el monto de las tarifas o cualquier otro importe que la Empresa adeude a FPAY, impuestos incluidos. Asimismo, la Empresa autoriza a desde ya e irrevocablemente a FPAY para descontar y retener del saldo disponible de su Cuenta Comercios, cualquier suma que la Empresa adeude a Empresas Relacionadas de FPAY, así como a cualquier persona natural o jurídica con quien FPAY tenga algún acuerdo comercial, información que estará permanentemente disponible en la Plataforma FPAY.

FPAY emitirá y remitirá a la Empresa mensualmente la factura por los Servicios que hubieren sido prestados en conformidad a lo indicado en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

XX. DECLARACIONES DEL USUARIO

Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, al aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES la Empresa declara expresamente lo siguiente:

  1. Que las Órdenes de Pago que curse en conformidad a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no infringirán las leyes de la República de Chile ni de ninguna jurisdicción, ni representan una operación o transacción prohibida por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  2. Que no utilizará los Servicios de la Plataforma FPAY para transmitir material y/o comercializar productos que pudieren constituir un delito, o bien, que pueda dar lugar a responsabilidades civiles.
  3. Que no utilizará los Servicios para aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo, pero no limitado a cualquier producto o servicio que infrinja leyes de propiedad intelectual o derechos de terceros.
  4. Que no utilizará los Servicios para ningún tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal.
  5. Que no utilizará Servicios para realizar pagos relacionados con las siguientes actividades:
    • apuestas, juegos de azar o similares;
    • producción, comercio o tráfico de armas;
    • lavado de dinero y financiamiento del terrorismo;
    • pornografía, pedofilia o prostitución, y/o
    • alguna actividad que pudiere ser catalogada de fraudulenta o ilegal.
  6. Que conoce que:
    • ESTÁ PROHIBIDA la utilización de los Servicios para efectuar cualquier transacción que pueda calificarse como un “préstamo” o un “adelanto de efectivo”.

      Para estos efectos, FPAY considera como un “adelanto de efectivo” las siguientes situaciones: (x) que se efectúe un pago a un tercero con fondos provenientes de una tarjeta de crédito, débito, de pago con provisión de fondos u otros medios de pago disponibles de conformidad a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y que luego la Empresa reciba los fondos, con o sin un recargo, de vuelta por parte del mismo tercero y solicite un retiro de fondos; y (y) un tercero abone fondos a la Cuenta Comercio de la Empresa y ésta, posteriormente, retire tales fondos.

    • ESTÁ PROHIBIDO el ingreso de Fondos a tu Cuenta Comercio sin instrucciones específicas para su uso.
  7. Que, igualmente, conoce y acepta que ante cualquier sospecha o indicio del uso ilegal o indebido de la Plataforma FPAY, ésta podrá rechazar una Orden de Pago, bloquear el acceso y uso de la Cuenta Comercio, o cancelarla definitivamente, y que la Empresa podrá ser responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado a FPAY, a otros usuarios o a cualquier tercero.
  8. Que, en virtud de lo anterior, se obliga a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios que cause a FPAY como consecuencia del uso indebido de la Plataforma FPAY y de los Servicios que ella proporciona.

XXI. TERMINACIÓN DEL CONTRATO  

El contrato que surja a partir de la aceptación de estos TERMINOS UY CONDICIONES tendrá el carácter de indefinido. La Empresa, por una parte, y FPAY, por la otra, podrán, en cualquier momento, ponerle término UNILATERAL Y SIN EXPRESIÓN DE CAUSA a dicho Contrato, siempre que la parte que ejerza dicha facultad no adeude dinero ni mantenga obligaciones pendientes con la otra parte ni con terceros.

El término del Contrato tendrá como consecuencia que la Cuenta Comercio de la empresa será cerrada en forma definitiva e irrevocable. Si a ese momento existieren Órdenes de Pago aceptadas que se encuentren pendientes de ejecución, estas deberán ser cumplidas y el Contrato sólo terminará a partir de la fecha en que la ejecución de dichas Órdenes de Pago se haya cumplido en conformidad a los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Adicionalmente, en caso de que la Empresa incurra en incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que le sean aplicables en conformidad a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, FPAY podrá poner término inmediato al Contrato, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

 

XXII. NOTIFICACIONES

Las notificaciones serán realizadas mediante comunicación enviada al correo electrónico que la Empresa haya registrado en la Plataforma FPAY, y se presumirán recibidas al día hábil siguiente de haber sido enviadas. La misma regla aplicará respecto de cualquier notificación que se desee practicar a FPAY

 

XXIII. DOMICILIOS

Para todos los efectos que legales derivados de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, el domicilio comunicado por la Empresa al registrarse como Usuario, se entenderá el aplicable para efectos del Contrato que se celebre una vez aceptados estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Lo anterior, salvo que, con posterioridad a dicho registro, la Empresa nos haya notificado un domicilio distinto. En tal evento, aplicará el último domicilio que notificado. 

El domicilio de FPAY será Moneda 970, Santiago Centro, Chile, salvo que, con posterioridad a la fecha de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, FPAY haya notificado su cambio de domicilio en la Plataforma FPAY.

XXIV. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y las relaciones contractuales a que dé lugar, se regirán por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la comuna y Ciudad de Santiago de Chile.

 

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